SI ALGUNAS PALABRAS HACEN PENSAR

Cada libro es un pequeño tesoro, un universo entero por descubrir, lleno de secretos, lleno de ilusiones, una historia que te hará soñar y que su recuerdo te seguirá a lo largo de tu vida. En un viaje a Lisboa, en esa ciudad llena de nostalgias y que adoro tantísimo, encontré en una callejuela una furgoneta en la que hablaba del poder de los libros.



Simplemente decía:


"SI ALGUNAS PALABRAS HACEN PENSAR, IMAGINE UN LIBRO".









Precisamente los libros están para eso, para pensar, para aprender, para crecer, para desarrollarnos, para tener sueños...
Y si algunas palabras, te hacen pensar, imagina lo que puede hacer un libro....
La relación con un libro es inexorable, un buen día cae en nuestras manos más o menos por casualidad, lo cogemos, acariciamos su lomo y sus páginas y lo abrimos de pronto por una de ellas y empezamos a leer. Y allí en el libro, entre los misterios de su lectura vamos cayendo atrapados en sus redes, vamos haciéndonos parte de él y haciéndolo a él parte de nosotros mismos.
No sé cómo hay tanta gente que puede vivir sin leer. Si yo no leyese, simplemente no viviría, o no lo haría del modo intenso en que intento hacerlo cada día.

Comentarios

Dita Ciccone ha dicho que…
tienes toda la razón. Yo voy a la biblioteca pública cada día 1, y cojo 3 libros al azar... las sorpresas que te llevas son increíbles... tanto para bien, como para mal, eh?? que también hay libros malos

saludos
geminisdespechada ha dicho que…
qué bonita frase!! y qué acertada!!

a ver si nos pasamos algún libro por el bookmooch eh? por cierto.
Pepa ha dicho que…
Yo ultimamente no leo un carajo... me canso de todo en seguida... antes leía todo lo que caía en mis manos (hasta un manual de salvamento me leí con 12 o 13 años)... pero ahora soy incapaz de leer sobre lo mismo más de dos días. Creo que es porque saturo mi cupo de lectura con blogs y similares... el caso es que me fastidia!!
carlos ha dicho que…
Hola Itaca,creo que fue el azar más que la casualidad lo que llevó hasta aquí,y vaya sorpresa mas agradable el contenido de esta entrada así como la referencia florentina,recién llegado de allí. Ambas coincidencias:un libro y una ciudad me animaron a escribirte y saludarte.
Me uno leyéndote a la búsqueda de Ulises :)
Saludos!
Sonia ha dicho que…
Hermosa frase.... la verdad....
NuNú ha dicho que…
A mí me ha costado muchísimo tiempo aprender que lo que yo encuentro en los libros otra gente lo encuentra en otros sitios...

Bonito y reflexivo tu blog, sigo curioseando por aquí, bienvenida al mío

Besos

Entradas populares