NAVIDAD EN OCTUBRE

Señores, hoy es 14 de octubre, al menos que yo sepa, pero por un momento me he quedado pensando si no sería 14 de diciembre y yo no me habría enterado. Hombre, a veces no sé muy bien ni en qué día vivo, pero de ahí a saltarme dos meses en el calendario, me parece un triple mortal demasiado grande incluso para mí. Pero sí, esta tarde, o mejor dicho ya casi esta noche, porque aunque eran las ocho ya había anochecido, en uno de los pisos del edificio que hay enfrente de mi casa he visto un árbol de navidad. Sí, sí, os lo podéis quedar, un enoooorme y magnífico árbol de navidad, que además, para difundir más si cabe su existencia y su alegría, estaba iluminado. Así que imaginaros mi cara.... hummm, ¿estamos en octubre?, ya hasta lo dudo. Pero eso es un árbol de navidad, el primero que veo, y es que estos vecinos míos se han dado tanta prisa que incluso se han adelantado a la temporada de los grandes almacenes. Y yo que cuando vivía con mi madre nunca me dejaba montar el árbol antes del puente de la constitución, cuando a mediados de noviembre ya tenía ganas, pero lo de mediados de octubre, eso ya me ha dejado descolocada.

¿Cómo será nuestra navidad este años?, pues supongo que más o menos como siempre. Si hay crisis, los Reyes Magos este año serán un poco más tacaños, pero en general todo seguirá igual. Hoy mi compañera Conchi me ha recordado que estamos en crisis. El comentario venía a que el viernes tenemos pensado hacer una excursión al Outlet multimarca que se celebrará durante dos días, jueves y viernes, de 10 de la mañana a 9 de la noche, en el Mercado de Puerta Toledo. Podía haberle dicho que precisamente porque estábamos en crisis había que aprovechar estas oportunidades de oulets y mercadillos, que nunca se sabe. Pero lo que le dije fue mucho más simple: ésta es la vida que tenemos y será sólo una, con o sin crisis, así que lo que tenemos que hacer es intentar vivirla de la mejor manera que se deje. Podremos tener crisis económica, pero lo que no podemos es permitirnos una crisis de espíritu.

Con estas divagaciones pseudo filosóficas no quiero analiza económicamente la situación actual, que ya bastante mal está. Si lo que queréis es un listado de consejos para ahorrar ésta no es la página que necesitáis leer. Lo que quiero decir, habitantes del mundo, es que tenemos que luchar por nosotros mismos y salir del agujero, que sin duda salir, saldremos (no hay mal que cien años dure). Pero mientras tanto, tenemos que molestarnos en vivir, en levantarnos cada día y mirar a la vida con los mejores ojos posibles, en agudizar el ingenio si es necesario, pero sobre todo en luchar por nosotros mismos y en definitiva vivir.

No sé muy bien cuál es la razón por la que me ha dado por hablar hoy de esto, pero si no me equivoco, un blog es una ventanita al mundo virtual, un pequeño diario donde contar nuestras experiencias, sentimientos, sensaciones, o las cosas que nos pasan cada día. Y a mí ese árbol de navidad en octubre me ha dado alegría. Dentro de un mes seguro que estoy harta de navidades, luces de colores, villancicos y anuncios de juguetes en la tele. Pero ahora que agosto parece que se fue hace un par de días, de repente encontrarse con esas luces parpadeantes y alegres en este mundo gris donde todo el mundo habla de crisis, de tristezas, de agobios, de deudas..., encontrarse ese árbol tan bonito por sorpresa ha sido una alegría. Ya veis, así de tonta soy. La realidad no es lo más bonito del mundo, pero a veces unas simples luces de colores le dan un guiño a nuestra vida. Para que sigamos soñando, que es lo más importante, porque en el fondo es lo que nos mantiene vivos.


Comentarios

Mapachito ha dicho que…
Ayer debió ser el pistoletazo de salida, porque a mi casa llegó propaganda de turrones y mazapanes arrrrrgggg.Y ya llevamos unos días con anuncios de perfumes caros, pero esos anuncios me gustan.

Me parece genial lo de no caer en crisis espiritual ( en esa caigo yo todos lso años XD ) y respecto al árbol y al Belén, en mi casa se montaba sobre el 5 de diciembre, pues debía estar perfecto para la comida familiar de un cumple y dos onomásticas del día 8 del mismo mes.

Tranquilidad a quienes busquen consejos para ahorrar, alguno les daré ja ja ja. Mira que puede que estas navidades sean menos duras para quienes no nos gustan ja ja ja. Eso sí, me da pena por los peques de las casas, aunque de niña mis juguetes preferidos eran generalmente baratos ( y tenía juguetes muy caros ). Besitos y piénsate lo de los comentarios que te comenté en el otro lado ;)
Lucía ha dicho que…
En mi casa, se ponía el árbol y el Belén en el Puente de la Inmaculada, ni un día antes. Lo de poner el árbol en octubre me parece una exageración, pero quizás porque no estoy saturada todavía de Navidades, me hace más ilusión pensar en ver un árbol de navidad, dentro de mes y medio odiaré los árboles de navidad, los belenes, los villancicos...
geminisdespechada ha dicho que…
pues esta mañana decían en telemadrid que ya están empezando a poner las luces!! a mí la navidad me encanta :)

y tienes razón, es tu blog y puedes hablar de lo que quieras, y lo de vivir a tope.. para qué si no están las tarjetas de crédito? jeje

besos!
SVaRaDa ha dicho que…
Madre mía... dentro de nada celebraremos la navidad todo el año...

Entradas populares