Uno a uno o todos de golpe... SUBE LOS 39 ESCALONES




¡¡¡¡¡Todavía estáis a tiempo!!!!!

En el Teatro Maravillas (c/Manuela Malasaña, al ladito de la Glorieta de Bilbao) están representando los 39 Escalones de Hitchcock en versión teatral. Yo ya llevaba meses queriendo ir a ver esa obra, pero los 25 euritos de la entrada me echaban para atrás. Pues bien, están hasta final de mes y ¡¡¡¡han bajado los precios!!! Podéis encontrar entradas en la propia taquilla a 12,5€ y los miércoles a 10€, un precio mucho más asequible.

Mi consejo es ¡¡¡¡coge la entrada y corre!!! o ¡¡¡¡corre a coger la entrada!!!! Pero hagas lo que hagas, tienes que ir a verlo, aún te quedan dos semanas. Yo que soy muy teatral, pero más de género trágico que del cómico, creía que no me quedaban lágrimas ¡¡¡¡de risa!!!! tras todas las que derramé en la función. Es una comedia hilarante, fascinante, extravagante…. Y muchas más palabras que acaben en ante.

Telón bajado, empieza la película de Hitochcock… Se levanta el telón, en escena aparece el actor Jorge de Juan interpretando a Richard Hannay, un soltero de oro que se aburre en su apartamento del West End londinense. Decide ir al teatro a distraerse un rato, a ver a un cerebrín llamado Mr. Memory e interpretado por el imitable y extravagante Gabino Diego (yo soy fan desde el Rey Pasmado, no puedo evitarlo). Allí, el azar hará que Hannay se cruce con una espía británica, interpretada por Beatriz Rico”, que poco antes de morir asesinada, le hablará de una conspiración y de los 39 escalones. A partir de ahí, el ritmo es tan trepidante como estrepitosamente cómico. Hannay tiene que huir de la policía que le está siguiendo los talones, encontrar al Profesor, que parece tener la clave de los 39 escalones…

El reparto se completa con Diego Molero, que junto a Gabino Diego dan vida a un total de trece actores, muchos de ellos totalmente desternillantes. No puedes dejar de reír, aunque lo intentes, la risa se te escapa casi hasta por las orejas, ¡increíble!, yo que me tenía por una persona seria, o cuanto menos de humor irónico, pero es que con esta adaptación de los 39 steps es imposible que no te rías.

¿Lo mejor? Todo, pero Gabino Diego se lleva la palma. Cuando él y Diego Molero interpretan a dos ancianos escoceses que regentan un hotel… eso ya es el clímax, te reirás como no eres consciente que eres capaz de reírte.

Y no digo más, que luego todo se sabe. No se trata de espachurraros el contenido de la obra, se trata de convenceros. Por 12€ veréis una obra que os encantará.
¿Qué haces ahí leyendo? ¿a qué estás esperando?

Comentarios

cris ha dicho que…
Es lo que pasa cuando vives lejos de Madrizz, que te pierdes miles de cosas... ainsss que pena.
geminisdespechada ha dicho que…
que voy a ir! vamos, lo voy a intentar.. y mira que es difícil que yo vaya al teatro, pero me has convencido.
Leira ha dicho que…
Me dan ganas de ir, además hace mucho que no voy al teatro y me gusta bastante.
Lucía ha dicho que…
Me lo apunto! A ver si un día de la semana que viene, porque esta, la tengo la mar de complicada...
Zogoibi ha dicho que…
Hola bonita,
gracias por comentar un libro mío en Ciao - La abadía de los acróbatas de Joanne Harris pero es que llegó a mis manos por casualidad, no he leido nada mas de esa autora -.
Por cierto hablando de libros, te gusta El Club Dumas? Te has leido por casualidad El último catón de Asensi? O La conjura sixtina de Vandenberg? Si no ha sido así te gustarían princesa.
Besos
Carol ha dicho que…
Tienes razón, lo mejor Gabino Diego con diferencia, cada vez que sale a escena te partes de risa. La obra tiene sus momentos y sus bajones también, pero es verdad que es divertida y que con los precios que hay ahora hay que aprovechar. Por cierto, enhorabuena, muy buen blog.
Space kadet ha dicho que…
Alan y yo vimos la representación de 39 escalones en Broadway en noviembre del año pasado y no me olvidaré jamás porque fue un día muy triste para mí y tras 12 horas Hitchcock me hizo reir tanto que se me paso un poco la tristeza, por lo menos durante las 2 horas que duró la obra.

Entradas populares