A GORRONEAR SE HA DICHO

Me encanta cuando los de marketing hacen bien las cosas. Decía mi amigo Paco (fjredondo) en su post http://fjredondo.com/blog/index.php/cinco-consejos-a-restaurantes-para-sobrevivir-a-la-crisis/ que una de las formas para que los restaurantes sobrevivan a la crisis es ofrecer promociones. Yo diría más aún, ofrece una promoción con la que seas capaz de generar una necesidad en el cliente que antes no tenía. Es decir, yo un lunes por la noche no tengo ninguna necesidad de salir de mi casa, es más, no tenía ninguna intención de hacerlo. Sin embargo, si recibo una superpromoción en mi email o en el muro de mi red social (otro de los consejos de fjredondo) quizá salga de mi casa aunque haga frío y consuma, que es de lo que se trata.

Hay muchos negocios que aún en plena crisis no se han enterado de que más vale tener 100 clientes que te consuman 10€ cada uno que tener 10 clientes que te consuman 50€ por persona. En esa lista de cabezas pensantes que no se enteran podemos incluir los cines (vacíos porque se empeñan en cobrar entre 7 y 8€ por entrada, cuando quizá sería mejor estrategia cobrar la mitad y llenar la sala), restaurantes (tres cuartos de lo mismo, aunque muchos de ellos se están poniendo ya las pilas), tiendas etc.

Y hoy quiero hablaros del Cheque Gorrón, una iniciativa de buen marketing que se está llevando a cabo este año por segunda vez.

¿En qué consiste?

Es un 2x1 de toda la vida, van dos y paga uno.

¿Quién lo está llevando a cabo?

La cadena Foster’s Hollywood, que no se puede decir que sea de mis favoritos, pero se lo están montando bien.

¿Qué requisitos tiene?

Entra en su web http://www.elchequegorron.es/ e imprímete tu cheque. Puedes llevarlo a los restaurantes adheridos y publicados en dicha web. El consumo mínimo es de un refresco, un plato principal y un postre. Uno de los dos comensales paga estos platos y el resto disfruta de su refresco, plato principal y postre haciendo de gorrón y no pagando ni un duro. Se paga el refresco, plato principal y postre de mayor o igual valor.

¿Cuándo puedo disfrutar de esta promoción?

Desde el 16 de octubre hasta el 2 de diciembre del 2010 (ambos inclusive) para las cenas de domingo a jueves o de lunes a jueves (hay que consultar qué restaurantes se adhieren a una y otra promoción).

¿Qué consigue la cadena Foster’s Hollywood con ello?

Pues tener más clientela en fechas en las que no hay ni el Tato cenando. Lógicamente, si los sábados llenan (o casi) no tienen ninguna necesidad de promocionar algo que ya les funciona bien. Pero si las noches entre semana no tienen clientela, más vale tener más aunque paguen menos. Y sobre todo, más vale hacer que gente como yo, que un lunes por la noche por ejemplo, estaría tranquilamente en su casa, salga y consuma.

Así se mueve la economía señores, aunque algunos no se hayan enterado. El consumo es el motor de todo y en esta crisis está por los suelos, por lo que toda la rueda económica también lo está. Más imaginación y mejores campañas de Marketing.

P.D. Que conste que no es mi intención hacer publicidad (además no retribuida) de ninguna marca, pero creo que iniciativas como ésta son bienvenidas.

Comentarios

fjredondo ha dicho que…
Sabios consejos los de fjredondo. Yo he perdido la cuenta de los 2 x 1 que llevo consumidos en Rodilla con el (www.echalemorroycomeporlacara.com)

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