JUGUEMOS AL CLUEDO

Tres ratones ciegos, mira cómo corren...

El viernes fuimos por fin a aver La Ratonera, en el Teatro Victoria, en el mismísimo corazón de Madrid. Esta obra de teatro lleva representándose desde principios del 2010 en este mismo emplazamiento, y aunque inicialmente he leído que no tenían previsto estar tanto tiempo, está siendo tan exitosa que han decidido prorrogarla (y bien que han hecho). No en vano, en Londres, esta obra de la inigualable Agatha Christie lleva representándose ininterrumpidamente durante 58 años, que ahí es nada.

Merece la pena ir a ver esta adaptación teatral. En primer lugar, está muy lograda estéticamente, y te traslada sin dudarlo a la Inglaterra de mediados del siglo XX. Pero es que además, el elenco de actores lo hacen francamente bien, y te da la sensación de estar jugando al Cluedo para descubrir quién es el asesino, al más puro estilo Agatha Christie. Como siempre, habrá que agudizar bien el oído y la intuición, porque el asesino puede ser quien menos te lo esperes, y cualquiera puede ser el próximo asesinado.... (música de intriga se oye en la lontananza.....).

Nosotros fuimos a precio de saldo, ya que encontramos unas entradas a través de atrápalo rebajadas al 50% para la sesión del viernes tarde, por lo que a pesar del frío reinante en Madrid, nos cogimos nuestros abrigos y nuestras ganas de disfrutar del mejor teatro y nos adentramos en los universos de la Ratonera, bajo la nieve que inunda la obra.

La historia es sencilla. Una pareja de recién casados deciden convertir un viejo caserón familiar en un hotel, y en medio de la tormenta de nieve reciben la visita de cinco huéspedes. Mientras, por la radio anuncian un asesinato que tiene mucho que ver con algunos de los huéspedes de esa mansión. Menos mal que aparecerá un policía dispuesto a intentar que no haya más crímenes e identificar al culpable, mientras la intriga, el suspense y el miedo se adueñan de todos los allí presentes.


Una obra deliciosa, que te hará pasar una tarde estupenda y disfrutar de una gran adaptación de una de las mejores obras de Agatha Christie. Francamente recomendable.




Comentarios

fjredondo ha dicho que…
Yo la vi hace un par de temporadas y la trama me pareció bastante previsible. ¿Demasiadas novelas de Aghata Christie?

Entradas populares