SR.PERRO, LA GUÍA DE PERRETES URBANOS


SrPerro.com
La guía para animales urbanos.

.
Anda, si yo soy un animal urbano, para más señas soy un perro madrileño, de los Madriles de toda la vida. Y aunque me encanta correr a lo largo y ancho de mi parque (que lo tengo al ladito de mi casa, por cierto), también disfruto dándome un garbeo por el centro y conociendo sitios chulos. Creo entonces que esta página que acabo de encontrar puede tener elementos interesantes, que pueden ser de mi interés, el de un perro urbano madrileño, Guau!

Ah, perdonad, que no me he presentado.
Me llamo Athos y soy el cocker de Itaca.

Igual algunos habéis leído algunas de mis peripecias por estos mundos de internet. Hoy vuelvo a la carga, ya que hace poco he descubierto una página web que creo que nos puede venir bien a todos los perros urbanos españoles, específicamente de ciudades como Madrid y Barcelona, y también a sus dueños. Algunos de ellos, los pobrecitos, seguirán pensando que no sabemos conectarnos a Internet, pero realmente, cuando no están, todos los perros urbanos aprovechamos para robarles el ordenador y navegar por la red, que tenemos que estar informados!!!!
Y eso es lo que yo hago habitualmente, entre siesta y siesta, mientras mi amita está trabajando. Y en una de esas mañanas interneteras me encontré con esta página, SrPerro.com, la guía de animales urbanos, de la que hoy quiero hablaros.

Esto es España y ya se sabe, Spain is different, especialmente para perros urbanos como nosotros. Mientras en Europa puedes viajar libremente con tu perro en transporte público, alojarte en la mayoría de los hoteles, e incluso ir a comer a un restaurante con tu mascota, aquí en España tienes problema hasta para alojarte en un hotel, incluso a veces ni siquiera nos dejan ir a una terraza, cuando eso es la calle. Y claro, estoy hablando de perros urbanitas tan bien educados como yo, que, con todos mis respetos, ya quisieran muchos humanos…

Pero es que además, está claro cuando en algún sitio no se nos quiere, ya que en la puerta hay una pegatina que pone prohibido perros. Lo peor es cuando no hay pegatina ni nada y, o bien los amitos ni siquiera se atreven a meternos dentro, o cuando lo hacen y entramos, nos dicen que no podemos estar allí. Hala, así porque sí… Por eso una página como SrPerro.com está francamente bien, porque por un lado nos enseñan lugares donde sí somos admitidos, para que nuestros amitos los conozcan y nos puedan llevar. Y además, existe una lista negra, de aquellos sitios donde no nos quieren nada, para que nuestros amitos no gasten ni un solo euros con esa gentuza que no quieren ni vernos.

SrPerro.com es una web ideada por Micaela de la Maza, quien dejó un puesto importante en Vanity Fair por lanzarse a la aventura de crear una web que podría ayudarnos mucho a los perros urbanos. Ella dice que la culpa de todo la tuvo Colega, su perro y que además es también “colega” de todos los perros urbanos. Él es un perro educado, como yo, y que le encanta pasearse por los establecimientos donde sí nos dejan entrar, que, en contra de lo que se piensa, aunque siguen siendo muy pocos en comparación con otros países europeos, a veces hay muchos lugares donde no pensaríais que os dejasen entrar con nosotros y que sin embargo sí nos dejan entrar.
En la web, podréis descubrir un montón de secciones. Por ejemplo, por nombrar algunas de ellas:
- . Lugares donde ir con tu perro: bares, restaurantes, hoteles, playas, incluso transportes. Quizá os sorprenda que hay lugares donde está permitido ir en transporte público con nosotros: por ejemplo en trenes, tranvías y el metro de Bilbao. Yo me he enterado precisamente leyendo la información de SrPerro.com.

- . Servicios para tu perro: peluquerías caninas, paseadores, canguros y educadores caninos, piensos, residencias caninas, clínicas veterinarias.
SrPerro.com pretende ser un foro donde los amitos de los animales urbanos vayan escribiendo y contando en qué lugares pueden ir libremente con nosotros. Ahora mismo, podréis encontrar muchos sitios en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero en otras ciudades aún no hay registros de lugares que admitan perros, y eso no quiere decir que no existan, sino que los amitos de esas poblaciones, aún no se lo han chivado al SrPerro. Así que ya sabéis, amitos, colaborad con SrPerro.com, que todos saldremos ganando.
Dice mi amita que se trata de una idea fantástica, y sin duda ella va a aprovechar los buenos consejos de SrPerro. Ya tiene fichados unos cuantos lugares chulos en Madrid donde yo seré admitido con muchos mimos y ganas, por lo que nos vamos a ir todos de excursión. Estos sitios nos vendrán genial, especialmente en invierno, ya que en verano es fácil ir a alguna terraza por el centro, pero en invierno la cosa se complica, y por ello, muchas veces me toca quedarme en casa, cuando mis amitos estarían encantados de llevarme de paseo con ellos. Así que ya sé que este otoño me voy a mover mucho por Madrid y me va a encantar conocer todos esos sitios nuevos donde me van a tratar tan bien.

Mi amita también piensa, sin embargo, que aunque sea una idea genial, la web está aún muy verde y que le quedan muchas cosas por desarrollar. Pero yo estoy seguro de que lo van a hacer. La amita se refiere sobre todo a cuestiones de navegabilidad y sistemas de búsqueda de información, ya que actualmente, si por ejemplo escoges restaurantes, te salen todos mezclados (Madrid, Barcelona etc.) y resulta difícil encontrar los restaurantes en la zona que estás buscando. Y además de eso, seguro que los amitos interneteros contribuirán a que SrPerro.com crezca y sepamos todos los sitios donde somos admitidos.
Quizá a algunos os sorprenderá saber que la política de Inditex (la empresa dueña de Zara entre otras marcas), Mango o la Casa del Libro por ejemplo es pet friendly_, es decir que nosotros somos bienvenidos (siempre que estemos bien educados).

A algunos les sorprenderá, pero la verdad es que con nosotros se cometen muchas injusticias en este país, ya que, la mayoría de nosotros, somos perros educados, que ni armamos follón, ni nos meamos en ningún sitio, ni nos peleamos, ni molestamos… sino que nos puedes llevar donde quieras y nos portaremos fenomenal. En otros países, nos puedes llevar en transporte público, al cine, de compras, a comer a un restaurante… Eso en España es francamente difícil, pero gracias a Dios hay algunos lugares y empresas que son _pet friendly_ y que podemos visitar y a donde nos puedes llevar sin problemas. Y ya sólo por eso, nuestros amitos preferirán gastarse sus perrillas en estos establecimientos, mejor que en otros donde no nos quieren. Y eso, y especialmente en tiempos de crisis, es cada vez más importante.
Mi amita se enteró de la existencia de esta web porque un día se acercó a una tienda en el centro de Madrid. Se trata de una tienda donde realizan talleres de amigurumi entre otras cosas. Yo no sé muy bien qué significa esa palabreja rara, pero mi amita está muy interesada en apuntarse a uno de esos talleres y creo que se lo va a autorregular para su cumple este otoño. La tienda estaba cerrada por vacaciones, pero en la puerta pudo ver una pegatina de SrPerro.com, que decía abiertamente que nosotros, los perrotes, éramos bienvenidos. Cuando llegó a casa no se resistió y en seguida buscó en los maravillosos mundos de Internet y se enteró de qué era SrPerro.com. Ahora, la he visto en varias ocasiones cotilleando por la página, porque, como os he dicho, planea llevarme de excursión al centro este otoño y aprovechar para tapear por allí si se tercia, pero en lugares donde yo sea bien recibido.
SrPerro.com, además de la web, también dispone de su propio perfil en Facebook y Twitter, donde podrás hacerte su amigo y seguir todo lo que tienen que contarte. En el caso de Facebook disponen de más de 4.500 seguidores, que ahí es nada… Y es que somos muchos los perros urbanos que queremos salir a disfrutar de nuestras ciudades, y muchos los amitos perrunos que nos quieren tanto y que velan por nosotros.
Me gusta especialmente la sección de Consejos. Es algo así como un _totum revolutum_ donde podréis encontrar prácticamente de todo, desde cómo tratarnos y educarnos para que estemos en calma, consejos sobre peluquería canina, cómo ve tu perro el mundo o 10 películas recomendables para la gente con perro. Como veis, es de lo más entretenido y podréis encontrar prácticamente de todo.
También resulta divertida la sección del Blog. Aquí sí que se encuentran cosas curiosas… Me hizo mucha gracia un vídeo en el que un labrador y una carpa parecen jugar juntos. Seguro que también lo podéis ver en Youtube pero a mí me lo ha enseñado SrPerro.com. Hay otros muchos vídeos divertidos en el blog, así como muchas otras historias que serán capaces de encandilarte.

En definitiva, que tanto mi amita como yo somos fans de esta página y queremos que mucha gente más la conozca. Por eso, me he permitido de nuevo venir hasta aquí a comentaros mis apreciaciones sobre ella. Espero que muchos amitos leáis esta opinión y luego compartáis esta página web con mis colegas perrunos, que seguro que también disfrutan mucho con ella. Además, que utilicéis la información que nos brinda esta web y encontréis lugares donde poder llevarnos de paseo. Y por supuesto, luego, que nos llevéis, que de eso se trata.

Podéis además llevar a cabo una participación activa en la página y en el foro. Registraos y colaborad para que SrPerro.com siga creciendo y así todos podamos conocer nuevos sitios donde llevar a vuestros mejores amigos peludos. Nosotros, por nuestra parte, prometemos portarnos fenomenal.
Palabra de mejor amigo.
Guau! Guau!

Athos

Comentarios

Leira ha dicho que…
Ya lo leí ayer en ciao, Athos. No sabía que hubiera páginas así de interesantes para los canes.
Espe ha dicho que…
Pues Itaca ya sabe que ahora no tengo perro, pero está genial que existan páginas como esta para que los perros urbanos esteis bien informados. ;-)

Entradas populares