LOS ESPECTÁCULOS DE OCTUBRE

En septiembre hice por primera vez un resumen de lo que había sido mi mes en cuanto a espectáculos se refiere. He decidido prorrogar la idea y hacer este resumen mensualmente. 

TEATRO:

Iba a ir a ver a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con su tal renombrado montaje actual de La vida es sueño, pero la pequeñaja se puso muy malita el día anterior y no pudimos ir. Volví a sacar las entradas para el día 1 de diciembre, confío en tener más suerte en esa ocasión.  

Octubre no ha sido un mes especialmente teatral, pero me ha dado tiempo a ver algunas cosillas muy interesantes. 

Empecemos por Traición, obra que pude ir a ver al Teatro Galileo y que ya tenía en mente en septiembre y que me gustó muchísimo, ya que Harold Pinter pocas veces defrauda. Me encantó, para mí fue la mejor obra que he podido ver en este mes y una de las mejores del año 2012 completo. 
Valoración: Sobresaliente. 

Gracias a una invitación del café Teatro Arenal, pude ir a ver Madera de Josés, de la que también os he hablado hace poquito. Un montaje sin grandes pretensiones pero absolutamente conmovedor, que te hace darte cuenta del verdadero valor del mundo del teatro y de nuestra responsabilidad para que ofertas de teatro independiente como ésta puedan tener cabida. 
Valoración: Notable

Por último, y quizá lo más inesperado del mes, fui de nuevo a ver The Holeen el Teatro Calderón. Había ido a ver este espectáculo de cabaret burlesco y canalla allá por la primavera, pero un regalo inesperado me dio la posibilidad de volver a reírme y disfrutarlo como se merece. Muy recomendable para quien no haya ido a verlo... aún!
Valoración: Notable Alto


CONCIERTO: 

También hubo un concierto este mes, también gracias a unas invitaciones. Fuimos a ver a Raúl Pozo, uno de los ex-integrantes del grupo Pereza. Debe de ser que ni tengo ya veinte años ni me va el fenómeno fan que pierde los papeles. Y bueno, alguna canción de este chico está bien... pero a medio concierto nos fuimos.
Valoración: Bien

No me puedo quejar de octubre, aunque espero que noviembre también me permita disfrutar de muchos y buenos espectáculos.  

De momento, también tengo cosillas en mente:  Babel en el Teatro Marquina, tengo ya las entradas para Shirley Valentine en el Teatro Maravillas y a ver si cae alguna que otra cosilla más :)


Comentarios

Pedro ha dicho que…
Si hiciera mi resumen de septiembre y octubre, quedaría en blanco. A ver si voy el viernes de la almudena. ¿Alkguna recomendación? (obra divertida a ser posible)
Leira ha dicho que…
A mí tampoco me gusta mucho Pereza. Los fui a ver en Gijón y ni fu ni fa.
Espe ha dicho que…
Bueno, no ha estado mal del todo este mes. A ver el próximo qué tal. ;-)
No se te ha dado nada mal. Yo tan solo he ido a ver la de Ana Milán y Fernando Guillén y aparte de las interpretaciones poco más. Un beso
ITACA ha dicho que…
Mis recomendaciones para Pedro: obra no divertida: "Cinco horas con Mario", obra cómica: "La cena de los idiotas".

Entradas populares