THE ROPANTIC SHOW


Tengo el absoluto convencimiento de que vivimos con demasiadas cosas. Quizá un grito contra el consumismo en medio de una de las peores recesiones que se recuerdan no sea económicamente lo más necesario, pero creo que, en  determinados momentos, hay que olvidarse de la economía, o quizá no, pero tratar de vivir con más criterio propio, sin dejarnos llevar por el consumismo, por comprar, por gastar, por almacenar... porque lejos de hacernos más felices, creo que el efecto será exactamente el contrario. 

Hace unos meses pude conocer, gracias al maravilloso mundo de internet, una propuesta que se engloba dentro del minimalismo, del comprar con moderación, del consumismo bien entendido. Se llama Ropantic y hoy quiero hablaros sobre esta propuesta. 

A todos nos pasa, vivimos con demasiadas cosas. No hace falta más que abrir nuestros armarios y nos encontraremos con que allí están, almacenadas y olvidadas, numerosas prendas de ropa. Muchas de ellas no nos valen, o no nos gustan, o no nos quedan bien, o las guardamos para ocasiones especiales que nunca llegan, o la tengo ahí a que le llegue su turno, o un montón de vicisitudes más. 

Con la ropa de nuestro armario tendríamos más que de sobra para vestir durante años. Quizá simplemente con unos cuantos básicos que renovar de vez en cuando y poquito más, no tendríamos que gastar apenas dinero en vestirnos, y vestirnos además bien, durante mucho tiempo. Pero lo hacemos. Compramos y seguimos comprando, y nuestro armario cada vez está más abarrotado de cosas que no nos pondremos jamás. 

Pero quizá muchas de esas prendas le encantarían a otras personas. Al igual que otras personas, probablemente tengan en sus armarios muchas otras prendas que nos encantarían a nosotros. 


Por ello, The Ropantic Show es la solución. Una especie de mercadillo donde podremos llevar las prendas que ya no queramos o no nos pongamos, siempre y cuando estén en perfectas condiciones. 





¿Cuándo? 

El 19 de octubre (este viernes), en horario de 10 a 22 horas


¿Dónde?

En el Museo ABC de Madrid. Calle Amaniel, 29-31, Madrid. 


¿Qué podemos encontrar? 

* Talleres creativos de reutilizacion para hacer broches y complementos de diseño.
* Charlas y consejos para ser mas practico a la hora de vestir, con estilo y sin gastar...solo creatividad.
* Estilistas que darán apoyo al publico participante.
* Ademas contaremos con una 
instalación de arte textil creada por (_TIVA) María José Gómez Gracia, creativa multidiciplinar (directora ejecutiva de Ropantic). Una obra de Arte textil creada a partir de mas de 300 camisetas en desuso, para sensibilizar frente al reciclaje y la reutilización.

Requisitos para participar

* Traer un máximo de 7 prendas, que se encuentren en perfecto estado de limpieza y de uso. Una vez revisadas por estilistas, las prendas serán canjeadas por puntos que se podrán utilizar para llevarse otras prendas del showroom.
* Deben ser 
prendas de la temporada de invierno tanto de mujer como de hombre.
* Recomendamos traer prendas de 
diferentes categorías, para tener más opciones de intercambio (p.e. faldas, pantalones, jerseys, chaquetas, abrigos, camisas, etc.).
* 
No se admitirán complementos (cinturones, bufandas, zapatos, etc).


¿Qué otras sorpresas nos depara The Ropantic Show?

*El TALLER CREATIVO DE BROCHES DE FLORES: varias talleristas enseñarán a crear, de manera rápida y simple, originales broches de flores a partir de camisetas en desuso.
Taller continuo a partir de las a las 10.00h.

*En el 
TALLER ARMARIO, Rita Cifuentes, Home Economist de Ariel, junto con María José Gómez, Fashion Coach, darán todas las claves para mantener la ropa y el armario siempre en perfecto estado y mejorar tu estilo sin gastar mucho.
Talleres a las 11.30h./13.00h./16.00h./18.00h./19.15h.

*El 
TALLER CREATIVO DE CUELLO: En este taller se enseñará a crear un complemento exclusivo para esta temporada a partir de prendas usadas: un Neck (similar a un cuello o foulard), ideal para protegernos del frío en el invierno. En este taller es necesaria una inscripción previa enviando un e-mail con tu nombre y apellidos a info@thearielropanticshow.com
Talleres de una hora y media, a las 13.30h./16.00h./18.00h.


¿Os lo vais a perder?

Comentarios

Espe ha dicho que…
Huy, a ver si convenzo a mi hermana de batalla y nos damos un garbeo por allí. :-)
concha fernandez ha dicho que…
Veo difícil pasarme por allí, pero bueno es saberlo por si acaso. :)
Pepa ha dicho que…
Como Concha, difícil que yo me vaya a pasar, pero está bien la idea. Sobre el consumismo, yo creo que peor que vivir con demasiadas cosas, es que estamos empeñados en que todo lo que tenemos tiene que ser lo más molón del universo...

Entradas populares