ZAPATILLAS PERSONALIZADAS CON MUCHO CARIÑO


Hace unos días fue el cumpleaños de mi costillo y era su primer cumpleaños con nuestra hija Henar en nuestras vidas. Por ello, quería hacerle un regalito de parte de la nena. No tenía muy claro qué hacer, no se trataba de que fuese nada espectacular sino que fuese algo hecho con estas manitas y con todo el cariño. 

 Vi en Facebook a través de una amiga, una chica que se dedicaba a personalizar zapatillas de andar por casa y la verdad es que me gustó la idea. Pensé que era algo razonablemente fácil de hacer (aunque me encanten las manualidades, no siempre soy todo lo manitas que desearía), así que se me ocurrió personalizarle unas zapatillas de andar por casa con la palabra Papá, ¿qué mejor que esa palabra llena de ternura como regalo de su nena pequeña? (aunque ella aún no sepa pronunciarla, pero le queda poco). Además, unas zapatillas calentitas ahora que se acerca el invierno son todo un acierto de regalo.

Pues dicho y hecho, YA TENÍAMOS LA IDEA!!!!

¿Qué necesitamos? No demasiadas cosas la verdad. Os hago una lista:

Zapatillas. ¡Fundamental! En este caso, las compré en Primark, en color marrón chocolate, calentíiiiiiiiisimas y a un precio fantástico (sobre 4 euretes) y más abajo veréis lo monas que son.

Fieltro. Para personalizar las zapatillas iba a escribir la palabra PAPÁ con letras de fieltro. En principio con un color (en mi caso rojo) fue suficiente, pero lo podéis hacer con varios colores o como mejor veáis.

Una hoja de Papel. Primero dibujé las letras en una hoja de papel y una vez que tuve hechas las plantillas, las utilicé sobre el fieltro.

Un rotulador. Para dibujar las letras.

Unas tijeras. Obviamente para cortar :), tanto las letras como el hilo.

Aguja e Hilo. Para coser las letras, el hilo debe ser del mismo color que el fieltro (en mi caso rojo).

Y no  se necesita absolutamente nada más, sólo un poquito de tiempo y maña.


Pongámonos MANOS A LA OBRA!!!!!

Dibujamos las letras en un papel. En el caso de la palabra Papá, al repetirse las letras, con dibujar la P y la A no necesitamos más, así que más fácil.
Las recortamos y ya tenemos las plantillas en papel.
Cogemos las plantillas en papel y las pasamos al fieltro. A dibujar y cortar.

Ya tenemos las letras en fieltro, toca coger aguja e hilo y empezar a coser. Ánimo, que no es nada difícil, el truco está en que las puntadas que se ven sobre las letras sean pequeñitas y lo que no se ve (lo que va por debajo del fieltro) sea más largo.

Así cosía, así así… así cosía, así así… así cosía, así así… así cosía que yo la vi!!!!

Y un tiempecillo después, el resultado es éste…..


No me negaréis que no han quedado monas, y además son súper calentitas, no se le puede pedir más!!!!

Ahora sólo toca envolverlas con un poco de gracia.
Como aún me queda celofán por casa, decidí envolverlas en celofán, para que se viese el regalo desde fuera, sin necesidad de abrir el paquete. Le puse un lazo (reutilizado, no se ve pero por el revés pone Leónidas, era un lazo de una caja de bombones) y le pegué una pegatina que ponía “Para mi Papaíto, de Henar”.

Como podréis imaginar, triunfamos!!!! Se le caía la baba….

Así que, ya sabéis, ¿no os gusta la idea para algún regalo de Navidad? Tenéis unas cuantas semanas todavía por delante para hacerlas!!!!


Comentarios

Pepa ha dicho que…
Te han quedado muy chulas!!
LAKY ha dicho que…
Qué chulas!!!
Leira ha dicho que…
Muy buena idea, además te quedaron chulísimas.
ITACA ha dicho que…
Pues hacerlas es una chorrada, facilísimo!!!Animaros a hacerlas para navidad. Podéis ponerles un corazón, una estrellita, una nube, cualquier nombre.... creo que es un regalo bonito y original.
Eres una artista. Te han quedado muy chulas. Un beso.
Espe ha dicho que…
¡¡¡Qué monassssssssssssssss!!! Y qué susto me he dado, que cuando has dicho lo de recortar la P y la A pensé que te habrías dejado la tilde por ahí, jajajaja.
Bejarana76 ha dicho que…
Te quedaron geniales!!
ITACA ha dicho que…
Espe, para la tilde no necesitábamos patrón, de todas formas, el hueco de la "P" servía como patrón de la tilde :P
Marian ha dicho que…
Voy a ver si me animo para Navidad. Quizás a mis hijos les resulte muy divertido cogerse cada uno con una zapatilla. Seguro que a mi marido también se les cae la baba. Eso sí, no soy tan mañosa como tú, así que a ver qué tal sale la cosa. Me ha parecido una idea estupenda, Ítaca, muchas gracias por compartirla. Un beso.
ITACA ha dicho que…
De verdad que es muy facilito, Marián, que yo no soy nada manitas. Esto se hace casi solo. Y estoy pensando que para niños puede quedar genial, puedes ponerles un sol en una zapatilla y una nube en otra, el sol y la luna, números y letras, una manzana y un gusanito... Mil cosas!!!

Entradas populares