PARTICIPANDO EN EL BLOGUERO INVISIBLE DE KAYENA LIBROS


El año pasado me enteré tarde de una iniciativa fantástica: el Bloguero Invisible, organizado por el blog de Kayena Libros. Pero a la edición de esta Navidad 2012 parece que sí he llegado a tiempo (y estoy contentísima por ello).

Esta iniciativa consiste en el Amigo Invisible de toda la vida adaptado al mundo de los blogs y siendo el libro el regalo que todos los blogueros deberemos intercambiarnos. La organizadora es Kayena, a quien deberemos dirigirnos para apuntarnos a esta edición, contarle qué libro queremos regalar en la edición del Bloguero Invisible Navidad 2012 y ella realizará el sorteo y emparejamientos según todas las normas que están perfectamente especificadas en su blog y que podéis consultar AQUÍ.

Y dentro de esas normas, está la de escribir un post con una pequeña reseña del libro que quieres regalar. Así que, aquí estamos, manos a la obra!!!


Mi elección en este caso ha sido el libro de Las caras del tigre, de Alfonso Mateo-Sagasta.


A la hora de participar en un evento de este tipo, se corre el riesgo de que si participan novelas muy comerciales, puede ser que quien reciba el libro ya lo tenga, lo haya leído o cualquier otra cosa semejante. Cierto que Kayena, que está en todo, ya ha previsto esa posibilidad y nos ha dicho que podemos enviarle un email con los libros que ya hayamos leído, para evitar precisamente lo que os comentaba antes. Aún así, decidí participar con un libro que no fuese un habitual entre los blogueros.


A Mateo-Sagasta lo conocí hace unos años a través de uno de sus libros: Ladrones de Tinta. Me gustó muchísimo ese libro, y años después, decidí volver a probar suerte con este autor, cuyo estilo me había gustado tanto. En este caso, leí precisamente Las caras del tigre, novela que hoy quiero reseñaros.

Lo primero que tengo que decir es que, aunque en ambas se nota que el mismo autor y el mismo estilo están por detrás, la trama, el desarrollo, el tipo de historia… nada tiene que ver entre una y otra obra de este autor.

Creo que con Las caras del tigre Mateo-Sagasta se la juega. Nos adentra en una novela policíaca, de misterio, de las que te mantienen enganchado de principio a fin, pero con un toque científico e incluso ¿futurista? Dicho así parece un mejunje del que puede no esperarse nada bueno, pero la obra sorprende y creo que puede gustar. Su estilo sencillo, el modo de ir desarrollando la trama, su desenvoltura… todo hace que disfrutemos esta historia de principio a fin.

Matilde Gil es una mujer divorciada y con dos niños pequeños. Trabaja en una compañía de seguros y tiene que encargarse de la tramitación de un accidente entre un autobús y un camión cisterna. Pero ni ella sabe lo que se va a encontrar en ese expediente… ni el lector tampoco.

Nos adentraremos en una novela que desde el centro de Madrid nos llevará a muchos otros lugares, incluso a paraísos sin manzanas. Nos explicará las teorías de Darwin y de la evolución humana, nos hará plantearnos muchas dudas existenciales relacionadas con ciencia y religión (frecuentemente contrapuestas) pero además desde un ángulo fácil de llevar. Lo que podía haber sido una lectura demasiado densa, termina convirtiéndose en uno de esos libros que sorprenden y se disfrutan.

¿Te atreves a descubrirlo por ti mismo? Pues apúntate al Bloguero Invisible, igual te toca!!!

Comentarios

Leira ha dicho que…
Yo tb me apunté. Es cierto que siempre se procura participar con algo que no fuera muy comercial, aún así mi libro, La fórmula preferida del profesor, lo leyó bastante gente (ya va por la 13 edición en España). Tu libro me ha dejado con las ganas, así que a ver si hay suerte. Leí muchos de los que entran en el juego, pero bueno, hay quien practicamente los tiene todos y casi hasta saben kién va a ser su bloguero invisible.
LAKY ha dicho que…
Yo soy una de esas que comenta Leira, jajaja. Pensé que kayena lo iba a tener difícil para encontrarme un amigo invisible pero ahora pienso que lo tendrá superfácil porque va a tener que elegir entre muy pocos libros XD!
Éste no lo he leído pero sí que lo tengo. Me lo regaló una amiga hace siglos y, por circunstancias de la vida, se ha quedado ahí cogiendo polvo...
besos
CreatiBea ha dicho que…
Pues encantada de conocerte a ti y a tu blog. Yo también me he apuntado a la iniciativa, y estoy encantada.

Me parece interesante tu libro, no lo conocía.

Un saludo, y nos leemos!
Kayena ha dicho que…
Pensé que participabas desde Ciao, por eso te pedía que, si habías escrito allí la reseña, que me facilitases el link para enlazarlo al título, pero así casi que mucho mejor, porque es más práctico.

El libro parece muy interesante, a juzgar por lo que cuentas.

Un beso.
Espe ha dicho que…
Ay, que yo todavía no me he apuntado... Qué desastre, a ver si hago un hueco porque ni sé cuándo terminaba el plazo.
Yo todavía tengo pendiente con que libro participar.

Entradas populares