VIVENCIAS DE UNA MAMÁ ESTRESADA!!!

Probablemente yo no soy una mamá al uso. De hecho, probablemente muchos de los que me conocen ni siquiera saben que soy mamá. Y sí, soy una feliz mamá desde febrero de este año. Pero mi niña, además de grandes dosis de felicidad me ha aportado también grandes dosis de estrés. 

No soy del tipo de mujeres que hablan de sus hijos a todas horas, que intercambian fotos, que te cuentan absolutamente todos los consejos sobre cómo darles de comer, cómo vestirles, cómo dormirles... probablemente por eso, ni soy ni será nunca una mamá al uso. 

Pero este fin de semana, una amiga me whatsappeó un texto sobre mamás estresadas con el que no pude evitar sentirme identificada. Y aquí os lo dejo, para que os riáis un poco, sobre todo las que sois mamás, es imposible no sentirse identificada!!!

Nota: Los comentarios en este tipo de fuente son de mi propia cosecha. 

¿Quién es tu mamá?

 - Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
Y un cambiador, y un biberón, y el apiretal, el gel para los dientes, unos calcetines de repuesto... Ríete tú del bolso de Mary Poppins

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
Si me lo llegan a decir a mí, creo que podría correr los cien mil metros lisos cualquier día de éstos. 

- Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le  abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
Sacando al perro y a la nena a la vez, cocinando mientras intentas que deje de llorar...

  - Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
Esos son del tipo de momentos en los que eres una feliz mamá. Lo peor es cuando el llanto no se apaga...

 - Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.
¿Quién necesita gimnasio? Entre subir a la niña, el carrito, la bolsa de la compra, el perro con las patas sucias para que no manche el suelo... Biceps, biceps... 

- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
Mi enana aún no ha llegado a ese punto porque con nueve meses aún no sabe andar, pero dale tiempo... ya me verás correr y volar!!!!

 - Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
Otro momento de felicidad :) 

- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
Con éste es probablemente con el que más identificada me siento. Después de las vacaciones de verano (finales de agosto) juré que iba a la peluquería a podarme (porque ya no se puede hacer otra cosa con mi pelo) y teñirme. Más de dos meses después no he ido aún, pero hoy he decidido plantarme, dejarle la niña a su padre y esta tarde me voy a la pelu sí o sí!!!! 

- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
Qué capacidad de improvisación estoy desarrollando!!! Madre mía!!! En una de éstas acabo de guionista en Jollybuud (ya quisiera yo). 

- Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.
Ni Ferrán Adriá, ni Arzak, ni Arguiñano... si ellos supieran lo que se puede innovar en papillas!!!! 

- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
Increíble... pero rigurosamente cierto. Su padre dice ¿qué le pasa? Y yo digo: tiene (o no tiene) fiebre, le duelen los dientes, tiene hambre, tiene sueño, está cansada de estar en casa.... Superpoderes me han salido en estos meses!!!

- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
El no tener tiempo para nada, incluido para ir de compras, es lo que tiene. No sé cuándo me compré mi último vestido, pero todos los meses tengo que comprarle ropa a la enana, que crece a toda velocidad!!!

- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.
En mi caso yo le canto a Sabina... ya dije que no era una mamá al uso. 

- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

No estoy mur segura yo de este punto... pero bueno. 

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin
despertarse.

 Eso sí que lo llevo mal, lo de despertarme trescientas cuarenta y siete veces totalmente dormida. Y al día siguiente siempre suena el despertador a las siete. Y si no suena porque es fiesta, suena la niña a las ocho. Ufffffffffff........ 

  ¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe…. Tú¡¡¡¡¡¡

Por eso, siempre merece la pena!!!!!!

Comentarios

Leira ha dicho que…
jajaja... mañana ya nos cuentas si fuíste a la pelu o no. Te saldrá muy sabinera si ya le cantas cosa de él.
Espe ha dicho que…
Ya nos contarás si al final vas a la pelu o no, jajaja. ;-)
ITACA ha dicho que…
Pues si, fui a la pelu!!!! Y no iba desde el 18 de junio, que eso ponía mi fecha de la pelu, ya tocaba!!!!
Carmina ha dicho que…
jedjej eso es ser una feliz mama y si hoy estas estresada ya me diras cuando la niña tenga 14 tacos como tiene casi el mio, no es que vuelo es que me multiplico, y el bolso ya no pesa tanto pero sigo llevando agua para mi hijo de 9 años. En fin yo tengo hombrecitos en casa y lo de la pelu, yo tambien estoy para podar, que teñirme desde que estoy en paro lo hago solita en mi casa y eso es otro motivo para ser una feliz mama, porque en el momento en que tienes el tinte en el pelo a tus hijos se les presentan todo tipo de adversidades y rarita es la vez que no se me pasa de tiempo...
Pedro ha dicho que…
Me ha encantado ese texto, por la gran cantidad de verdades que cuenta. Y es que madre no hay más que una. (Lo de los padres es otra coas)

Entradas populares