COLABORA CON BANKILO Y HAZ #FOODBANKING

Comienza la semana y afuera está cayendo una muy grande... Y no me refiero a las condiciones meteorológicas, sino a que, para muchas personas, las cosas se están haciendo muy cuesta arriba. Y mientras, muchos de nosotros (por no decir LA MAYORÍA de nosotros) seguimos en nuestras casitas, calentitos, y de brazos cruzados sin hacer nada o haciendo mucho menos de lo que deberíamos

Sé que algunos aducirán, probablemente con cierta razón, que tampoco están los tiempos para tirar cohetes y que la mayoría de nuestras economías domésticas se han visto reducidas y que nosotros también hemos tenido que hacer ajustes y que no es que nos sobre el dinero precisamente... No dudo de que es verdad, pero seguro que podemos hacer un pequeño esfuerzo, o muchos pequeños esfuerzos, no debemos olvidar nunca que una playa no es más que millones de granitos de arena). 

Hoy vengo a proponeros, a los que vivís en Madrid, algo muy sencillito y con lo que podemos ayudar. Salid de vuestras casas, id a la tienda más cercana y comprad alimentos no perecederos (por ejemplo lentejas, garbanzos, arroz, latas de conserva...). Cada uno puede invertir el presupuesto que quiera en ello (cualquier aportación será bienvenido), seguro que puedes hacer un esfuerzo e invertir 3, 5, 10, 15 euros en esto. 

Luego, tienes que coger la bolsa con las cosas que hayas comprado y colaborar con el proyecto BANKILO, que por cierto es un proyecto maravilloso que están llevando a cabo estudiantes de la Complutense, convencidos de que otro mundo es posible y que sobre todo la solidaridad ahora, en nuestro mundo, es más necesaria que nunca



La recogida de alimentos tendrá lugar estos días, depende del punto de recogida tienen unos horarios y unos días de recogida, lee más abajo para tener toda la información. 

Puedes entregar los alimentos que quieras en los siguientes puntos de recogida: 

1. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Desde el día 10 al 14 de diciembre en horario de 9 a 20 horas, entrega en el Hall de la Facultad. 

2. Colegio Mayor Universitario Chaminade. Paseo de Juan XXIII, 9. Recogerán desde el día 8 hasta el 17 durante todo el horario de apertura del Colegio Mayor. 

3. Tiendas Tiger. Ojo, no recogen en todas las tiendas Tiger de Madrid, sino en concreto en tres de ellas. Todas ellas recogerán del 10 al 20 de diciembre, en horario de Lunes a Sábado de 10.30 a 21 horas y los domingos de 12 a 20 horas. 
  • Tiger Alcalá: Calle Alcalá 372
  • Tiger Fuencarral: Calle Fuencarral 103
  • Tiger Goya: Calle Goya 20
¿Quieres conocer el proyecto en profundidad? Visita su web, o síguelos en Twitter o Facebook.  

¿De verdad que no puedes poner tu granito de arena y ayudar?

Venga, te están esperando!!!!

Comentarios

CreatiBea ha dicho que…
Me parece estupenda la iniciativa, yo no vivo en Madrid, pero decir que en cualquier sede de cáritas de cualquier ciudad española también recogen alimentos.

Es muy gratificante ayudar.
Hay que ponerse en marcha. Gracias por traer esta iniciativa. Un besazo.
Pedro ha dicho que…
Una buena iniciativa, pero tendré que dejarmis "kilos" por otro sitio y organización que me pille más a tiro.
Leira ha dicho que…
Yo no vivo en Madrid, pero ya colaboré con Banco de Alimentos en Gijón. Por cierto, acaban de abrir un Tiger.
Espe ha dicho que…
Anda, pues justo ayer pasé por el Tiger de Fuencarral y no me fijé en esto...

Entradas populares