BLOGUERO INVISIBLE: ILUSIÓN EN FORMA DE LIBRO

Hace unas semanas, Kayena, del blog Kayena Libros nos invitó a participar en el Bloguero Invisible. Se trataba del Amigo Invisible de toda la vida pero entre blogueros y eligiendo un libro como protagonista del regalo que íbamos a hacer. Enseguida quise participar en este evento, que me pareció realmente bonito y una manera de poder participar en un regalo conjunto y precioso, que llevase las palabras, adoradas palabras de libros, hasta otro bloguero que pudiese disfrutar de un libro con el que nosotros hubiésemos disfrutado previamente. 

La semana pasada, Kayena nos envió los datos de la persona a la que teníamos que enviar el libro elegido y rauda y veloz me fui a la oficina de correos con toda la ilusión del mundo. Con esa misma ilusión, unos días después, recibí un paquete en mi buzón, un libro que debería colocarse debajo de nuestro árbol de Navidad del salón y esperar hasta esta noche, para que pudiese mantener esa ilusión y el encanto de abrir ese paquete hasta la Noche de Reyes. 

Supongo que, como todos, desde que dejas de creer en los Reyes estas noches dejan de ser ya lo que eran. Algo se recupera cuando tienes hijos, pero especialmente este año yo he recuperado la ilusión que hacía mucho tiempo que había olvidado. Este año, he querido llenar de ilusión mi casa, compartirla con los demás y llenar el árbol de pequeñas cosas. Probablemente el valor económico de los regalos que hay bajo el árbol no sea muy alto, pero el valor de la ilusión resulta infinito. Y es ese valor de la ilusión el que debemos compartir con los demás, empezando por nosotros mismos. 

Mi bloguera invisible se llama Manuela y tiene un blog titulado Papeles que fueron vidas, donde habla de las cosas que nos emocionan, los libros que leemos, los momentos que vivimos... lo que intentamos todos, reflejar con palabras esto que llamamos vida y que nos pasa cada día. 

Hoy, yo quiero reflejar en este post la ilusión de una Noche de Reyes, la ilusión de abrir el paquete y encontrarme con El curioso incidente del perro a medianoche, un libro que tuve el placer de leer y disfrutar hace años... y que me encantó. No lo tenía en mi biblioteca personal y sé que ahora, además de tener la oportunidad de leerlo de nuevo, lo voy a paladear de principio a fin, disfrutándolo letra a letra. Y que me acordaré de Manuela, mi bloguera invisible, quien con tanto cariño y tanta ilusión me lo ha enviado. 

Estos son los pequeños momentos de la vida, los que la hacen grande. 

Comentarios

LAKY ha dicho que…
Qué bonita es la experiencia del amigo bloguero invisible!
Leí el libro hace años y me encantó.
Besos
Espe ha dicho que…
La verdad es que esto del bloguero invisible es una gozada. :-)
Tatty ha dicho que…
La experiencia es fantástica, tanto la ilusión de enviar el paquete como la recepción. El libro tiene muy buena pinta, yo lo tengo en la estantería pero aún no he podido leerlo
besos
matiba ha dicho que…
Qué mérito que hayas podido esperar!! Yo como sabes no pude resistirme! A pesar que el libro es archiconocido, no lo he leído, y fíjate que ya me has metido el gusanillo... Disfruta de la relectura! Besos
Leira ha dicho que…
Yo estoy deseando que llegue el próximo bloguero invisible para poder participar. En mi caso, los libros que había leído los descarté y el que me tocó pinta bien. Feliz día!
MANUELA ha dicho que…
Me alegro muchisimo que te guste el libro Itaca,estaba intrigada por que hasta ahora no he visto que te habia llegado bien.
Besos

Entradas populares