LATA DE SAL, UNA EDITORIAL QUE IMPRIME SUEÑOS

Hace un par de semanas, el día anterior a la mágica noche de Reyes, tuve el placer de compartir café y conversación con Irene, el alma mater junto a su socio Juan, de Lata de Sal. Lata de Sal es una editorial que acabo de descubrir recientemente y que me parece que hace un trabajo precioso, así que quiero publicarles este post para que mis lectores la conozcáis. Yo la conocí gracias al sorteo que hizo Walewska, de Mamis y Bebés en Navidad y que nos llenó a todos de ilusión. Además, tuve la inmensa suerte de resultar agraciada con un premio, en concreto con los dos libros que hasta el momento había publicado la Editorial Lata de Sal y así pude conocer esta idea tan preciosa de primera mano. 

Como en el fondo soy una liante, y además tenía muchas ganas de conocer a la dueña y una de las impulsoras de esta editorial tan bonita, le dije que en lugar de que me enviara los libros por correo, al estar la editorial en Madrid, prefería acercarme un día y recogerlos yo misma. Irene, la creadora de Lata de Sal, fue majísima conmigo y me dijo que sí, que podíamos quedar a tomar un café y que así nos conocíamos y me daba los libros en mano. Dicho y hecho. Y de los retazos de esa conversación y de ese rato tan bueno que echamos aquel día, vengo hoy a hablaros. Y de paso a presentaros y recomendaros Lata de Sal y sus magníficas publicaciones. 

Lata de Sal es una editorial de reciente creación pero lleva en la cabeza y el tesón de Irene desde hace años. Ella, lleva mucho tiempo persiguiendo su sueño, crear una editorial de libros ilustrados basada en la excelencia, que publique libros muy curiosos y editados con mucho mimo y cuidado, auténticas joyas que descubrirás asombrado en cuanto los tengas en tus manos. Irene y su socio Juan hicieron realidad ese sueño. 

La editorial Lata de Sal está especializada en álbum ilustrado destinado a niños entre cero y ciento y pico años; porque el libro ilustrado no es sólo cosa de niños y todos conservamos un poco de nuestra infancia en nosotros. Sólo publican libros muy especiales, elegidos tras una laboriosa y cuidada selección, en la que Irene lo hace prácticamente todo, investigando exhaustivamente para encontrar esas pequeñas joyas de cuentos en papel, que han triunfado en otros países pero que nunca se habían editado (hasta ahora) en España. 

Tienen dos colecciones únicas: Gatos y Vintage

La colección Gatos se compone de libros ilustrados en los que los felinos son los protagonistas de cada una de las historias. Con el primer libro de esta colección, "Amigos", de Michael Foreman, te emocionarás. Se trata de una historia preciosa, con unas ilustraciones realmente bonitas. Un libro del que te enamorarás desde su primera página. 

La colección Vintage, por su parte, reproduce por primera vez en nuestro país libros con una antigüedad de más de treinta años y que nunca antes habían sido editados en España, son libros para siempre. "Un canguro por navidad", de James Flora, es el primer libro de esta colección, que te transportará hasta otras épocas y que te encantará. 

Pero éstos son los primeros y dentro de poco vendrán muchos más. De hecho, la propia Irene me contó que el próximo libro saldrá a la luz en el mes de febrero y después de todo lo que he disfrutado con los dos títulos que han publicado hasta ahora, ¡¡¡me muero de ganas por conocer su siguiente maravilla ilustrada!!! 

Si queréis comprar sus libros, podéis encontrarlos a un precio estupendo (ninguno de ellos superan los 15€) en las principales librerías, pero también podéis comprarlos directamente por internet a través de su web. Os recomiendo que le echéis un vistazo a www.latadesal.com estoy segura de que os encantará. 

Son libros maravillosos, auténticas joyas para toda la vida, libros que podrán pasar de generación en generación... Y encima Irene es un sol de chica. Me alegro de que haya hecho su sueño realidad, y desde aquí les deseo a ella y a su socio todos los éxitos del mundo. Se lo merecen!!!

Comentarios

Pedro ha dicho que…
Un tipo de libros preciosos
Espe ha dicho que…
Pues a ver si es verdad que tienen suerte, que seguro que se la merecen. Y sí, doy fe de que eres una lianta, jajajaja.
matiba ha dicho que…
No conocía esta editorial, pero desde luego los libros tienen una pinta fantástica, ojalá les vaya muy, muy bien!
matiba ha dicho que…
No conocía esta editorial, pero desde luego los libros tienen una pinta fantástica, ojalá les vaya muy, muy bien!
Ojalá les vaya bien. Ahora mismo no compro estos libros, pero nunca está de más conocer esta editorial por si hay que hacer un regalo. Un besazo.
Leira ha dicho que…
Son unos libros preciosos, espero que tengan mucha suerte.

Entradas populares