TERRAZA DEL PALACIO CIBELES: COMO EN UN CUADRO DE ANTONIO LÓPEZ

Hace un par de semanas tuve (¡¡¡por fin!!!) la oportunidad de conocer un lugar en las alturas de Madrid al que le tenía muchas, pero muchas ganas de conocerlo personalmente.

Se trata de la Terraza del Palacio de Cibeles. Sí, el imponente edificio de principios del siglo XX que hay en la Plaza de La Cibeles y que hoy, entre otras cosas, alberga el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un edificio con mucha historia a sus espaldas, que fue sede de Correos y Telégrafos y que recibió anteriormente los nombres de Palacio de las Comunicaciones y Palacio de Correos, y ambos nombres siguen siendo habituales entre los madrileños. 

Hace algunos años, este edificio fue remodelado para acoger las oficinas del Ayuntamiento de Madrid (que antes ocupaban dos edificios de la Plaza de la Villa) pero también para albergar otro tipo de espacios, como Sala de Exposiciones y Restaurante y Bar de Copas con un excelente mirador en la terraza. De esta forma, se abrió a los madrileños la posibilidad de poder visitar este lugar y contemplar las preciosas vistas sobre Madrid.

A pesar del intenso frío de la noche madrileña en un día de febrero, el otro día, cuando por fin tuve la oportunidad de visitar este lugar, no me lo pensé dos veces, y pasé buenos ratos en la terraza, dejando volar la imaginación. 

Las vistas desde allí resultan sencillamente espectaculares: La fuente de la Cibeles, el Banco de España, parte de Alcalá, el enganche con la Gran Vía, el edificio Metrópoli, una parte del Paseo Recoletos...

Y si esta zona es ya bonita de día, de noche multiplica su magia.


Si cierras los ojos, lo sientes y vuelves a abrirlos, te parecerá que estás dentro de un cuadro de Antonio López, pero en versión nocturna. 

Comentarios

Espe ha dicho que…
Ya sabes que tengo una visita pendiente...

Entradas populares