YO YA ME HE PUESTO MI PULSERA "POR SER NIÑAS", ¿Y TÚ?

Esta mañana mi jefa nos ha traído a las chicas de la ofi un regalo muy especial, La Pulsera Por Ser Niñas. He podido descubrir gracias a ella esta ONG que lucha por: 

- Parar la desigualdad de las niñas. 
- Parar la pobreza infantil. 

Me parece un propósito tan loable que quiero poner mi granito de arena a esta iniciativa, dándoles un poquito de difusión a través de este post.

Podéis encontrar toda la información en su WEB, donde te contarán todo sobre su proyecto. En qué consiste, quiénes colaboran con ellos, cómo poner tu granito de arena...

La campaña "Por Ser Niñas" de la ONG Plan tiene como propósito terminar con la discriminación de género que afecta a millones de niñas en todo el mundo. Entiende que la educación es la base fundamental para lograr la igualdad y quieren aumentar la proporción de niñas que completan la educación básica hasta al menos los 9 años y reciban una enseñanza de calidad en los países del Tercer Mundo. Invertir en niñas y en mujeres jóvenes tiene un efecto muy beneficioso en la disminución de la pobreza: un solo año de secundaria aumenta los ingresos de esas niñas cuando sean mujeres entre un 10 y un 20%

Están convencidos de que niñas con más educación serán capaces de transformar sus vidas, las de sus familias y las de las comunidades en las que viven. Una mayor educación les permitirá acceder a mejores empleos y generar mayores ingresos para ellas y para sus familias. 


¡COLABORA!

Hay muchas maneras de colaborar: 

- Envía AYUDA PLAN al 28099. El coste íntegro del sms (1,20 euros) se dedicará a proyectos de educación para niñas. 

- Apadrina una niña. Con este gesto le estarás dando a una persona la posibilidad de acceder a un futuro mejor. Puedes hacerlo aportando un importe desde 18€ al mes. 

- Hazte socio de la campaña Por Ser Niña. Tus fondos se dedicarán a proyectos centrados en niñas y mujeres jóvenes para sacarlas del círculo de la pobreza. 

- Haz tu donación. Tú eliges el importe, puedes hacer tu aportación en el siguiente número de cuenta: 0075 0078 03 0601454876. 


PLAN quiere pedirle al Secretario General de Naciones Unidas que la educación de las niñas sea una prioridad en las agendas internacionales y programas de desarrollo. ¿Quieres firmar también esta petición? Pincha AQUI 


Porque yo fui niña y quiero que mi hija, que hoy es niña, reciba educación y le vaya bien en la vida. También quiero que otras niñas de otros países tengan más oportunidades. 


Yo ya tengo mi pulsera "Por Ser Niña", ¿y tú?
.

Comentarios

Pedro ha dicho que…
Una buena iniciativa
Tere Ávila ha dicho que…
genial pulsera, me parece ideal!

besos
matiba ha dicho que…
Una iniciativa maravillosa, las niñas sin duda son las más vulnerables.

Entradas populares