COSAS QUE ME CHIFLAN: 10 DE MAYO. REGALOS SOLIDARIOS.

Hoy me he levantado con el día solidario. Así que voy a dedicar mi post de Cosas que me Chiflan a hablaros de cosas que verdaderamente me chiflan pero con las que además ayudamos a una buena causa. 


1. S.O.S. COCKER Y SUS REGALOS ORIGINALES PARA AMANTES DE LOS COCKERS

Como siento debilidad por los perretes, y especialmente por los cockers (vivo con uno, que es mi pasión), recomiendo colaborar con asociaciones de animales y especialmente hoy vengo a hablaros de S.O.S. Cocker, una asociación de perros, en este caso cockers, que buscan un buen hogar a nuestros orejotas abandonados. Si estoy muy sensibilizada con las asociaciones de animales (que ahora lo están pasando peor que nunca), os podéis hacer una idea de cuánto me gusta una asociación dedicada a mi raza por excelencia: el cocker. 
Procuro colaborar con ellos siempre que puedo y adquirir sus regalos solidarios. Por ejemplo, tengo encima de mi mesa el calendario que sacaron en diciembre o me acabo de comprar dos camisetas (una para mí y otra para mi contrario- que Henar ya tiene la suya, regalo de mi amiga Carmen), el modelo A de la foto que os pongo aquí al ladito. 

Ponen en venta muchos regalos solidarios y tienen ideas geniales (por ejemplo en navidad, además de los calendarios, vendieron bolas con el símbolo del Cocker para el árbol de Navidad). Es una buena manera de ayudar a los perretes abandonados y además puedes hacer un regalo original y solidario a la vez.


2. EL REGALO AZUL DE UNICEF. 

En la tienda online de Unicef podemos encontrar cosas monísimas y regalos muy prácticos (llaveros, libretas, jueguetes para niños...) entre los que podréis encontrar objetos curiosos para regalar y así apoyar una buena causa. Pero si algo me gusta de la tienda de Unicef es su Regalo Azul. Es el regalo solidario por antonomasia, comprando uno de ellos, tu dinero irá íntegramente destinado a las campañas que tanto necesitan de nuestro apoyo. Puedes elegir entre campañas bajo las siguientes necesidades: 
- Agua e higiene. 
- Educación y juegos. 
- Emergencias. 
- Nutrición. 
- Salud. 
- Vacunación. 

Personalmente, muchas veces hago y recibo regalos que no dejan de ser más que trastos que terminan olvidados en cualquier cajón. Con este regalo enteramente solidario, no recibirás ningún trasto, pero sí recibirás la gratificación moral de estar contribuyendo a una noble causa que sí merece la pena. 

3. LA PULSERA POR SER NIÑAS DE PLAN. 

Ya os había contado en otro post mi experiencia con la Pulsera Por Ser Niñas, de la ONG Plan Internacional, pero no quiero acabar este post sin incluir aquí esta pulser fucsia que es otro buen regalo solidario, en este caso para ayudar a que las niñas y las mujeres del mundo tengan más oportunidades, puedan recibir más formación y logran tener más igualdad y oportunidad. El coste no es elevado y puedes ayudar a muchas personas con esta pulsera. 




Como véis, al final es sólo cuestión de echarle un poquito de imaginación y además de un regalo, ser un poco solidario y ayudar a muchas organizaciones y muchas personas a quienes van destinados los beneficios por la compra de este tipo de productos.


Pero nos son los únicos, hay cientos de productos solidarios diferentes. Tienes dónde elegir y con quién colaborar!

Comentarios

Espe ha dicho que…
La verdad es que si, con ganas de colaborar encuentras lo que sea, no faltan ideas.

Entradas populares