COSAS QUE ME CHIFLAN: MIS PELÍCULAS FAVORITAS. 31 MAYO 2013.

Entre las #Cosasquemechiflan está el cine. Y he pensado que nunca había publicado en el blog un listado de mis películas favoritas, así que... ¡¡¡allá va!!!! (aunque me ha costado quedarme sólo con diez).

Puesto número 10...

FANTASÍA, DE WALT DISNEY. 

Sí, el cine de dibujos animados también es cine. Y dentro de la animación, no hay ninguna duda de que Walt Disney es el rey indiscutible. Me ha costado quedarme con una sola de sus películas, pero creo que Fantasía es especial porque es única, no tiene nada que ver con ninguna película ni anterior ni posterior...



Puesto número 9...

EL DISCURSO DEL REY. 

Se unen dos cosas en esta película, que ha sido de las películas que más me han gustado en los últimos años y además que está protagonizada por Colin Firth, mi actor joven favorito (el mayor sigue siendo Al Pacino). Por ello, la he elegido para incluirla en esta lista (a costa de sacar otras más renombradas probablemente). 



Puesto número 8...

MATCH POINT. 

Soy absolutamente incapaz de hacer un listado de películas favoritas y no incluir a mi adorado Woody Allen, uno de mis directores fetiche. Es difícil quedarse con una sola de sus películas (he dudado entre Match Point, Misterioso asesinato en Manhattan, Annie Hall o incluso la menos conocida Melinda y Melinda),pero al final me quedé con la película más impactante del Woody Allen de los últimos años, aunque no sea su mejor película. 


Puesto número 7...

MEMORIAS DE ÁFRICA.

Yo tenía una granja en África... Esta película se te queda grabada en lo más profundo del alma. Una historia fascinante, con dos actores como la copa de un pino (Robert Redford es un grande entre los grandes -además de guapísimo- y qué decir de Meryl Streep, para mí la mejor actriz vida y sin duda mi favorita). Si cierro los ojos, puedo ver perfectamente el león sobre la tumba del personaje de Redford. Absolutamente fascinante e imprescindible. 



Puesto número 6...

LA FLOR DE MI SECRETO. 

Desgraciadamente, es la única película española que voy a incluir en mi listado. Pero si antes os decía que Woody Allen era uno de mis directores fetiche, Almodóvar es otro de ellos. Mi película favorita es sin duda La flor de mi secreto, una película especial, con una historia difícil. Y aquella frase del encuentro entre Echanove y Marisa Paredes: Vestías de azul el día que, escapando de tu vida, te chocaste con la mía.



Puesto número 5...

VACACIONES EN ROMA. 

Mi actriz favorita de todos los tiempos es Audrey Hepburn. Adoro a esa mujer en casi todos sus papeles... pero si me tengo que quedar con uno, lo hago con la Princesa Ana de Vacaciones en Roma. Me ha costado decidirme por ésta y dejar atrás otras películas, especialmente Sabrina o Desayuno con diamantes. Pero es que la conjunción Audrey junto a Gregory Peck, la maravillosa Roma y además en vespa, ¡no puedo resistirme!



Puesto número 4...

VÉRTIGO. 

El mundo del cine no sería lo mismo sin Alfred Hitchcock, el gran maestro del suspense. También resulta sumamente difícil quedarse con una sola de sus películas, pero en este caso lo tengo claro. No sé qué tiene Vértigo, pero es especial. Quizá por la historia, la mirada del maestro, una magnífica Kim Novak y los escenarios naturales de San Francisco. No lo sé, pero me resulta única y especial, el fantasma de Carlota Valdés...



Puesto número 3...

AMELIE. 

Todavía recuerdo nítidamente la noche que salí del cine tras ver esta película. Me enamoré absolutamente de su protagonista, Audrey Tatou, tantos años después sigo buscándola en todos sus nuevos papeles, para mí ella siempre será Amelie. Es una película única, tierna, diferente, absolutamente fascinante. Y además con París, y más aún con el maravilloso Mont Martre como telón de fondo. ¡¡¡Adoro esta película!!!


Puesto número 2...

EL PADRINO II.

Cambiamos absolutamente de registro y llegamos a una de mis películas fetiche (y sin duda a mi trilogía fetiche por antonomasia). Estoy hablando por supuesto de la trilogía de El Padrino y específicamente de la película de El Padrino II. En cuanto a esta trilogía no hay un punto de vista unánime, hay quien prefiere la primera, la segunda, o la tercera. Esta conjunción pasado-presente y con dos de los grandes mano a mano, (aunque no compartan ni una sola imagen) no tiene ni un minuto de pérdida. Al Pacino y Robert de Niro en medio del mundo de la mafia italiana. Absolutamente imprescindible. 



Puesto número 1 THE WINNER!!!

CASABLANCA. 

Si hay una película en el mundo por la que tengo fascinación, que me enamora, que no me canso de ver 100.000 veces... ésa es Casablanca. Un Humphrey Bogart en el gran papel de su carrera y una Ingrid Bergman que parece que brilla por dentro. En una historia absolutamente desgarradora, que nos llevará desde el París de la Segunda Guerra Mundial a Casablanca, ciudad fronteriza, donde tanto esperaban su pasaporte a la libertad. Eso sí, de haber sido Ilsa Laszlo, yo, definitivamente, me habría quedado con Rick Blaine. 


¿Os animáis a hacer vuestra propia lista de películas favoritas?

Comentarios

Espe ha dicho que…
Pues mira, hace no mucho que vi Casablanca por primera vez...
Margari ha dicho que…
Aún no he visto Match Point... Abandonaito que tengo a Woody Allen últimamente...
Besotes!!!
Leira ha dicho que…
De La flor de mi secreto me quedo con la conversación en la cocina entre Chus Lampreave y Rossy de Palma. Match Point la quería ver, pero en un libro que leí (La cena) el escritor mete un spoiler y cuenta el final.

Genial lista.
Yolita ^-^ ha dicho que…
Fíjate que yo soy de disney pero no he visto fantasía... eso sí, mi favorita sin lugar a dudas "El rey león" es empezar la música y se me ponen los pelos como escarpias y se me saltan las lágrimas
Me quedo con la primera y la última

Entradas populares