#TOCANDOABANKIA

Hoy ha sido un día especial, un día en el que miles de ciudadanos anónimos, hartos de tantas cosas han decidido poner su granito de arena y dar un toque a Bankia. 

¿En qué ha consistido ese toque? Pues en hacer perder mucho tiempo a muchos trabajadores de muchas de las oficinas de Bankia en toda España, pero mayoritariamente en Madrid. Bajo el hashtag #TocandoaBankia, miles de ciudadanos han recogido el testigo, contestado a la llamada twittera y han ido a oficinas de Bankia a hacer cosas de lo más variopintas: cantar, montar escenitas amorosas o simplemente hacer perder el tiempo a los cajeros de las oficinas preguntando sobre préstamos, transferencias o el sexo de los ángeles si era necesario. 

Todo ese tiempo perdido tiene un impacto económico, que probablemente Bankia no publicará (pero sí valorará internamente, eso es seguro). Y es una forma de hacer una pequeña revolución social, decir a los que gobiernan que no somos tontos y que además somos muchos, y muchos unidos pueden suponer un gran problema para el enemigo. 

Esta primera convocatoria de #TocandoaBankia se ha producido en el primer aniversario de la salida a bolsa de esta entidad. Entidad, que no debemos olvidar que en aquel momento estaba presidida por Rodrigo Rato, cuyo color político todos lo tenemos claro y que probablemente (o presuntamente) llegó a ser director de esta entidad precisamente por ese color político. Muy sonriente salía él tocando la campana y engañando a miles de españoles que picaron y compraron acciones que hoy no valen casi nada, por no hablar de las preferentes, de deshaucios, de falta de créditos... 

Pero ya lo más de lo más es cuando Marianico (el Recorto), nuestro insigne presidente del gobierno, ha dicho hace unos días que la propuesta del PSOE para crear empleo no puede hacerse porque eso supone pedir un nuevo rescate. Claro, se puede pedir un rescate para salvar a los bancos y las cajas de ahorro pero no para crear trabajo y ayudar a los ciudadanos. Para eso no se puede pedir dinero, porque no lo consideran importante. Lo más irritante es que Marianico ni siquiera entra a valorar si las propuestas que hacen otros grupos parlamentarios tienen valor y podrían servir para el fin de crear empleo. No, no creo que ni él ni siquiera sus asesores se las hayan leído, ellos con salvar bancos y a sus amiguitos directores de bancos ya tienen bastante. 


Por ello, toquemos un poco las narices, que es lo que nos queda. Habrá más convocatorias de #TocandoaBankia. Podéis seguir a @ToqueaBankia en Twitter y estaréis al día de las nuevas convocatorias. 

Pero lo que está claro es que algo hay que hacer, no puedes quedarte de brazos cruzados. Esto sí va contigo, es tu mundo, tu país, y la crisis y la situación político-social que te ha tocado vivir. 


¿Y tú, vas a tocar a Bankia en la siguiente convocatoria?

Comentarios

Pepa ha dicho que…
Estaría muy buena una que me contaron por cierta alguna vez: un señor mayor que llega al banco y pide sacar "TODO" su dinero en efectivo; se lo sacan, lo cuenta parsimoniosamente, y cuando termina: "muy bien, está todo, ya lo puede volver a ingresar".
Pedro ha dicho que…
Mi toque a Bankia se lo di hace unos años: Cerre mi cuenta con Caja madrid
ITACA ha dicho que…
Empezaron a decir que cerraban por motivos técnicos. Eso les ha hecho pupa y creo que deberíamos organizar una de éstas periódicamente, somos muchos y podemos hacerles mucho daño en pasta, que es lo que les interesa.
geminisdespechada ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
geminisdespechada ha dicho que…
muchas gracias! y al final te dio tiempo a pasarte ayer?
carmen nebril ha dicho que…
Con todos mis respetos y desde el cariño , estas iniciativas via twiter no suelen ser tan "inocentes " y "solidarias " como se nos hace crecer.

Entradas populares