COSAS QUE ME CHIFLAN: 12 JULIO: MIS ACTRICES FAVORITAS (1a Parte)

Las dos últimas semanas os contaba mi lista (en dos partes) sobre mis actores favoritos. Ahora les toca el turno a ellas. Aquí os dejo, de mis 10 actrices favoritas, as que posiciono entre los puestos 6 y 10. Para conocer el Top 5, tendréis que esperar al próximo viernes. 


10. AITANA SÁNCHEZ GIJÓN. 

Desgraciadamente, Aitana será mi única incursión española en la lista (algo que ya me sucedió en la lista de actores). Me encantó en su papel de Ana Ozores en la serie de televisión La Regenta, hace ya muchos años. He tenido la oportunidad de verla más veces, especialmente sobre el escenario de un teatro. La última vez en el Teatro Español hace apenas unas semanas, donde demostró todas sus tablas en La Chunga, de Vargas Llosa. 



9. DIANE KEATON. 

Me gusta la Diane Keaton de los buenos tiempos, cuando era joven y lo mismo encarnaba a la simpar Annie Hall de Woody Allen que daba vida a la mujer de Al Pacino en El Padrino I, II y III. No entiendo por qué una actriz tan maravillosa como ella, ahora se dedica a protagonizar comedias bastante absurdas por otra parte. Me quedo con la Diane Keaton de los buenos tiempos. 



8. KATHARINE HEPBURN. 

Creo que sería imposible hacer una lista de actrices y no incluir a Katharine Hepburn. No siento especial seducción por esta actriz, pero reconozco que fue una de las grandes actrices del siglo XX, con películas inolvidables como Un león en invierno o algunas de las películas que grabó con su gran amor prohibido, Spencer Tracy, por ejemplo La costilla de Adán o Adivina quién viene esta noche. 



7. LIZ TAYLOR. 

Con Liz Taylor me ocurre algo muy similar a lo que me pasa con Katherine Hepburn. Imposible no recordar aquellos ojos violetas, únicos en el mundo. Imposible no recordarla encarnando el gran papel de su carrera: Cleopatra, película en la que conoció a su gran amor, Richard Burton. 



6. SUSAN SARANDON. 

Susan Sarandon me parece una de las grandes actrices de las últimas décadas. Tan pronto encarna un papel con tintes cómicos como en la mítica película Thelma y Louise como nos dejó encandilados en El cliente aparte de otros títulos inolvidables. 


El próximo viernes, os publicaré mis Top 5. ¿Con quiénes de mis actrices coincidís?

Comentarios

Yolita ^-^ ha dicho que…
Me encanta Susan Sarandon, es una de esas actrices que te llegan.

Hay una película que hace con Julia Roberts, una de mis favoritas, que me encanta por el fondo que tiene.

Yolita ^-^ ha dicho que…
Ah¡¡ se me olvido decir que para mí, Liz ha sido una de las actrices mas bellas del mundo.

Entradas populares