COSAS QUE ME CHIFLAN: 2 DE AGOSTO: MIS ACTRICES FAVORITAS (2ª Parte)

Aquí estoy de nuevo, completando la lista. Perdón por el retraso porque este post debería haberse publicado hace dos semanas, pero ya sabéis, cosas del directo.

Hoy toca hablar del Top 5 de mis actrices favoritas. Difícil elección, pero allá van...

5. INGRID BERGMAN. 

No soy una gran seguidora de la carrera de Ingrid Bergman, pero solamente con su papel de Ilsa Laszlo en la inolvidable Casablanca, para mí resulta absolutamente imposible no incluirla entre mis actrices favoritas. Como dijo José Luis Garci en una ocasión, en aquella película, parecía que estaba iluminada por dentro. Inolvidable su reencuentro con Rick Blaine en el Café de Rick, mientras le pedía a Sam que volviese a tocar As time goes by...



4. SCARLETT JOHANSSON.

Scarlett es una de las grandes promesas del cine actual. Tiene algo especial esta chica, ese "algo" que hasta el mismísimo Woody Allen descubrió hace años, cuando la contrató como actriz protagonista en alguna de sus películas, para mí la mejor de ellas Match Point. Pero es que Scarlett da bien en cámara, mira con esos profundos ojos verdes y te crees lo que quiera contarte. Da igual que te lleve a la Flandes medieval de La joven de la perla que al siglo XX a interpretar a una actriz de Hitchcock.





3. KATE WINSLET. 

Me ocurre con ella lo mismo que me pasaba con él. Me refiero a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, los dos protagonistas de Titanic. No me gustaban en esa película ni al principio de sus carreras, pero con el paso de los años se han convertido en dos actorazos. A Di Caprio lo incluí en el listado de mis 10 actores favoritos y no podía hacer otra cosa en el caso de Kate Winslet. Me ha gustado recientemente en Revolutionary Road, pero cuando la vi en El lector me cautivó para siempre.



2. MERYL STREEP. 

Me ha costado mucho decidirme entre a quién darle el primer puesto y a quién el segundo de mi lista. Debería puntualizar que para mí Meryl Streep es la mejor actriz viva. Tiene papeles imprescindibles (la lista es inabarcable) como Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie, Los puentes de Madison, La casa de los espíritus o La dama de hierro.  Esta mujer mejora con los años, desde sus primeros papeles (recuerdo con especial cariño Manhattan de Woody Allen) hasta su magnífica interpretación de Margaret Tatcher hace apenas un par de años. No deja de sorprenderme, tiene un halo especial que sabe reflejar en cada una de sus películas.


1. AUDREY HEPBURN. 

Si Meryl Streep es la mejor actriz viva (para mí), mi añorada Audrey Hepburn es la mejor actriz o al menos la que más me gusta. Esa cara con ángel, esa chica pizpireta con una gracia natural que nos enamoró en historias inolvidables como Sabrina, My Fair Lady, Desayuno con Diamantes o mi favorita Vacaciones en Roma. El cine ya no es lo mismo desde que ella no está.




Y hasta aquí mis actrices favoritas, ¿coincidimos en gustos?

Comentarios

Leira ha dicho que…
Audrey por su físico, pero en alguna de sus películas demuestra que es una pésima actriz.
Margari ha dicho que…
Coincidimos con Kate Winslet y Meryl Streep. Audrey me gusta, pero como una de las mejores actrices... No, no la incluiría en la lista. Me quedo con Glen Close, Katherine Hepburn, Bette Davis, Cate Blanchett, Julianne Moore... Si me tengo que poner a decidir, me costaría elegir sólo a cinco.
Besotes!!!

Entradas populares