MY LITTLE BOOK BOX: PARA APRENDER A AMAR LA LECTURA

Hace semanas que quería escribiros sobre My Little Book Box, pero con las vacaciones, no he podido hacerlo hasta ahora. Es uno de mis últimos descubrimientos, gracias al blog de Mamis y Bebés y creo que es una herramienta muy útil para los que tenemos niños pequeños en casa y queremos que aprendan a amar la lectura como ellos desde su más tierna infancia.


My Little Book Box es una iniciativa fantástica que, de momento resulta poco conocida. Está desarrollada por la Editorial Boolino y consiste en el envío mensual de una caja en cuyo interior encontraremos un libro y muchas sorpresas para que nuestros hijos vayan iniciándose en el amor a los libros y los mil y un universos que los habitan y que podrán descubrir en ellos.




EL AMOR A LOS LIBROS SE INCULCA DESDE PEQUEÑOS. 

Creo firmemente que los hábitos de la lectura deben inculcarse a los niños desde su más tierna infancia. Pero no sólo desde que comienzan a leer, sino que antes existen muchos libros con los que los niños pueden aprender a amar los libros y, a partir de ellos, amar en el futuro también la lectura. Tengo una niña que acaba de cumplir 18 meses, y cuando descubrí My Little Book Box tuve claro que quería suscribirme e ir recibiendo estas cajas tan especiales. En su interior, mi hija, a través de libros adaptados a su edad, irá cogiendo los buenos hábitos de amor a los libros y todo lo que éstos tienen para ofrecernos.


En el interior de cada cajita de My Little Book Box encontraréis muchas sorpresas. En concreto, cada caja incluye lo siguiente:



-  Un libro adaptado a la edad del niño suscriptor (las edades a las que van dirigidas estas cajas están comprendidas entre los 0 y 7 años).



-  Una guía de lectura con ideas para que disfrutemos junto al niño y su libro.



-  Actividades divertidas para el niño y el material para realizarlas en familia. Aquí viene el momento manualidades, que a menudo suelen estar relacionadas con el libro en cuestión que incluye la caja.



-  Una pequeña sorpresa 



SUSCRIPCIÓN.

La suscripción a My Little Book Box tiene carácter mensual. Recibirás cada mes en tu casa una gran caja de colores y dibujos que a mí me recuerda bastante a los dibujos de Muzzy in Gondoland. Siempre resulta especial abrir esa caja y descubrir en su interior mil y una sorpresas con las que tanto mayores como pequeños disfrutaremos juntos.

Puedes realizar la suscripción on line a través de su página www.mylittlebookbox.com. Os pedirán que cumplimentéis un formulario on line y os llegará la confirmación por email. En mi caso, cuando fui a suscribirme, no recibí ningún email, por lo que llamé dentro del horario disponible al teléfono 902789455, que publican en su web, y una chica muy maja que confirmó la suscripción.

Para darte de alta, deberás indicar, además de tus datos personales y de envío, los datos del niño o la niña a quien va dirigido la cajita. En concreto, te solicitan su fecha de nacimiento, su nombre de pila, así como si es niño o niña. Con ese perfil, te podrán enviar cada mes un libro adaptado al niño o niña al que va dirigido, de manera que puedan enviarte cada mes un libro adecuado para la edad del pequeño o pequeña.

Además de la suscripción mensual (con un precio de 18,90€ al mes gastos de envío incluidos), existe la posibilidad de hacer un regalo puntual de una cajita (en este caso el coste es de 21,90€ también gastos de envío incluidos). Es muy agradecer el hecho de disponer de esta posibilidad, algo que no había oído hasta la fecha. 

Pero My Little Book Box tiene otras características que la hacen diferente. Cada mes, recibirás un email previo con el contenido de la cajita. Puedes enviar un email a la dirección de correo que te indican y cancelar el envío de la siguiente caja si no te interesa el libro. Es un punto muy positivo, puede ser que ya tengas el libro, no te interese o ese mes simplemente no te venga bien. No hay ninguna obligación de suscripción, por lo que tienes flexibilidad para decidir cada mes. 



LA EXPERIENCIA DE ITACA. 


Seguro que ya lo habíais adivinado, me ha gustado muchísimo esta iniciativa. Por eso, en cuanto supe de la existencia de My Little Book Box, tuve claro que quería inscribirme y compartir mi gran descubrimiento. Me parece un regalo fantástico para mi hija Henar, que le ayudará mucho a irse familiarizando con los libros y la lectura, y sé que poco a poco se dará cuenta que una vida sin libros sería una vida triste.

Es cierto que son 19 euros cada mes, y que con los tiempos que corren no deja de ser un gasto extra, pero me parece que realmente merece la pena, y además, si en algún momento no te viene bien o simplemente no te interesa el contenido de la siguiente cajita, cuando recibas el email siempre puedes cancelar el siguiente envío. Sin ningún tipo de período de permanencia ni nada similar. Pero una vez que pidas tu primera caja, estoy segura de que te gustará y si tienes un niño en casa, repetirás y mantendrás la suscripción.


Henar aún es muy pequeña (un año y medio) y que cuando los niños son más mayores, seguro que disfrutarán mucho más cada una de estas cajas. Pero quiero que Henar vaya creciendo con ellas y aprenda el amor por los libros desde bien pequeñita. No se me ocurren muchas maneras mejores que esta caja, en la que cada libro está especialmente pensado para la edad del niño o niña a la que va dirigido. Es un acierto seguro.


De momento, Henar está disfrutando mucho con sus libros de formas y colores, con historias didácticas en las que ir descubriendo universos maravillosos. Y yo espero que, con el paso del tiempo, vaya aprendiendo a amar los libros y, en el futuro, sea una gran amante de los libros y la lectura, como yo lo llevo siendo prácticamente toda mi vida.

My Little Book Box

Comentarios

Margari ha dicho que…
Fantástica esta iniciativa para los pequeños lectores de la casa. Está muy pero que muy bien. Más cositas como ésta debería .
Besotes!!!

Entradas populares