11 DE OCTUBRE, DÍA DE LA NIÑA. APOYA A PEKELUCAS

El viernes de esta semana, 11 de octubre, se celebra por primera vez el Día Internacional de la Niña. Desgraciadamente, muchas niñas del mundo siguen encontrándose en situaciones de vulnerabilidad. Las niñas, sólo por el hecho de serlo, en muchas ocasiones son las primeras que tienen que dejar los estudios para trabajar o enfrentarse a matrimonios tempranos, lastrando muchas veces su futuro. 

Hace un tiempo os hablé de la campaña de Plan Por ser Niña y fue precisamente a través de esa propuesta por lo que Naciones Unidas declaró este Día Internacional de la Niña. Para celebrar este primer día, la propia asociación PLAN ha organizado un congreso y algunos edificios emblemáticos a nivel mundial (como por ejemplo el Empire State Building, la London Eye, la Sirenita de Copenhague o la Torre de la Vela de la Alhambra se iluminarán de color rosa. 

Quiero poner mi granito de arena a esta iniciativa. Y en este caso, además de apoyar a Plan y su proyecto (que siempre merece la pena ser apoyado), he decidido darle publicidad a un proyecto de una organización mucho más pequeña, madrileña y que creo que están haciendo un proyecto precioso. Os cuento ahora mismo sobre Pekelucas y su Proyecto Solidario. 

PEKELUCAS, PELUCAS INFANTILES PARA TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

Pekelucas, en colaboración con Free Style, es una organización que fabrica pelucas infantiles para niñas de entre 5 y 14 años que hayan perdido su cabello a causa de tratamientos de quimioterapia, radioterapia, quemaduras, alopecia areata, alopecia universal, tricotilomanía o cualquier otro problema, sin ningún coste para las familias. 

Cuando una niña afectada de cualquiera de los problemas anteriores recibe una peluca de Pekelucas y posteriormente recupera su pelo, se compromete a donar esa pelucha a otra niña de su edad que pueda necesitarla. 
pekelucas
Las peluchas de Pekelucas se elaboran a medida de la cabeza y las necesidades de cada niña. Se confeccionan con cabello donado por otras personas pero conlleva unos gastos totales de confección de entre 150 y 200 euros por cada peluca. 

Necesitan colaboración y existen muchas manera de ayudar: donando tu pelo, si eres peluquero cortando pelo y enviándolo a la asociación o mediante donaciones económicas. 

Actualmente, Pekelucas, en colaboración con Hazlo Posible y Rastreator.com, tienen abierto un proyecto solidario para fabricar pelucas para niñas. Intentan conseguir 3.000 euros y la verdad es que ya llevan 2.155 euros, pero no podemos dejarlo así. Debemos colaborar para que lo consigan. Tienen hasta el 13 de octubre. 

¿Quieres ayudarles? Pincha AQUÍ. Cualquier donativo será útil.

Comentarios

Una buena iniciativa
Espe ha dicho que…
Ah, pues yo lo de donar pelo ya lo he hecho una vez, así que lo mismo me animo.

Entradas populares