DIY: PECERA CON PECES DE COLORES DE GOMA EVA

Este fin de semana estoy sola con mis chicos: con la humana y con el peludo. Mi maridete se ha ido de fin de semana y hemos tenido toda la tarde de hoy para hacer una manualidad a la que le tenía echada el ojo desde hace tiempo. En los maravillosos mundos de internet uno encuentra de todo. Y una de las cosas que había encontrado eran peceras con peces de colores hechas con una caja de zapatos y un poquito de imaginación. No parecían difíciles de hacer (no es necesario tutoriales ni nada por el estilo) y sólo era cuestión de tener un poco de tiempo. 

Sólo a mí se me ocurre ponerme a hacer la pecera con mi hija (que aún no tiene dos años). Conceptos como lo de no lo toques que tiene que secarse, no tires que se rompe o déjame hacer esto o lo otro definitivamente no los entiende. Pero entre que la engatusé con un DVD de Mickey Mouse y que terminó cansándose de mí y de mi pecera, al final conseguí hacer una pecera con peces de colores. 

No se necesita mucho, para mi pecera yo utilicé lo siguiente: 

- Una caja de zapatos.
- Tijeras
- Cola en bote (la de Tigger es la mejor del mundo mundial). 
- Goma Eva de colores.
- Un rotulador negro permanente.
- Hilo azul y aguja. 
- Cola con purpurina de colores (también de Tigger y otro invento estupendísimo de esta tienda). 
- Un poco de tiempo. 
- Un poco de maña.
- Ganas de pasártelo bien. 

Hice la pecera con una caja de zapatos de Henar, que es sensiblemente más pequeña que una caja de zapatos de adulto, vale lo mismo y conseguiremos una pecera fantástica pero mucho más pequeña.

Forré el interior con goma Eva de color azul oscuro. Sé que hay quien lo mide con una regla, corto trozos exactamente iguales a los que necesita y hace las cosas bien. Yo no, yo lo hago a ojo, de manera que se ve a simple vista que no es perfecto. Pero me da igual, me encantan las cosas imperfectas y me parece que las manualidades tienen que ser imperfectas por definición. Pegué los trozos de goma Eva azul marino hasta forrar todo el interior.

Luego cogí unos trozos de goma Eva de colores y me dediqué a hacer una estrella de mar, un cangrejo y tres peces diferentes. Todos ellos dibujados con rotulador negro permanente y dibujados por los dos lados (algo indispensable en los peces, que estarán colgando y oscilarán de un lado y del otro. 

El toque lo da la purpurina de colores. Con los pequeños tubitos que compro en el Tigger es sencillísimo. Puedes pintar con ellos los peces, el cangrejo, la estrella e incluso las olas del agua (imaginación al poder, ya se sabe...). Todo queda mucho más profesional (si es que en algo de este tipo y hecho por mí se puede utilizar semejante adjetivo). Pero la verdad es que quedó mejor de lo que yo esperaba. 


Por último, pegué la estrella a un lado y el cangrejo al otro. Y los peces los colgué de un hilo atravesando la parte superior de la pecera. La verdad es que el resultado no ha sido tan malo, ¿no?


Lo mejor es que, al ser una caja, la cerramos y ya está. Mañana le pondremos un lazo y Henar se la llevará a su papá al aeropuerto. Va a estar encantada de darle su regalo a su papá en el aeropuerto. Ya me estoy imaginando la escena... Y sólo por su cara y ese momento, a mí me ha compensado el rato largo (en dos tiempos, que hay que dejar que se seque la cola y la pintura) que he echado haciendo esto. A ver qué se me ocurre para la próxima vez... 

Comentarios

amparo puig ha dicho que…
Monísimo. Mis hijos ya son mayores para estas cosas, pero te ha quedado fantástica y la niña habrá disfrutado de lo lindo con tanto color.
Margari ha dicho que…
¡Qué chulo te ha quedado!
Besotes!!!
Lu ha dicho que…
Ojalá hubiese sabido esto hace un mes, cuando mi hijo tenía que hacer un trabajo sobre el tema de lis tiburones. Hicimos un puzzle, pero esta idea me la guardo para el futuro.
Te ha quedado genial, por cierto.
Besos
Que chula ha quedado esta entrada de manualidades paso a paso
Espe ha dicho que…
¡Qué chula! Esto del Tiger es una mina, anda que no he comprado yo también cosas ahí...

Entradas populares