SIAN BERRY: COLECCIÓN 50 IDEAS ECOLÓGICAS

En mi perfil de Ciao he ido publicando opiniones sobre una colección completa de libros que nos dan consejos sobre diferentes temas relacionados con la ecología y el ahorro de energía y agua. Mi idea inicial fue ir publicando posts también en el blog con cada uno de esos libros, pero aunque me animé con el primero, creo que lo más sencillo es hacer un post general en el que os hable de la colección, su autora y algunas pinceladas sobre cada uno de esos libros. 

Se trata de cuatro libros escritos por Sian Berry (que por cierto adquirí a precio de risa a razón de 1 euro por ejemplar en el Vip's). Los títulos de los libros son los siguientes: 

50 ideas para viajar y desplazarte de forma ecológica.
50 ideas para ahorrar agua y energía.
50 ideas para comprar de forma más ecológica
50 ideas para hacer tu casa y tu jardín más ecológicos.

Sian Berry, la autora de esta colección es una política británica (perteneciente al Green Party) que se presentó hace años a la alcaldía de Londres. Es fundadora de la organización Alliance Against Urbans 4x4s, que busca lograr transportes sostenibles y acabar con los todoterrenos en las ciudades. Pero sobre todo, Sian Berry es una firme defensora de las energías renovables y el consumo de productos locales. 

Si todos nos esforzásemos en ahorrar agua y energía, consumir productos locales y hacer nuestra vida más ecológica, estaríamos haciendo mucho por el planeta. Pequeños gestos en nuestro día a día que hacen nuestra vida más ecológica.

Son libros de pequeño formato, muy bien editados, con bonitas ilustraciones y que, sin lograr la cuadratura del círculo, te darán muchos buenos consejos para poner en práctica en tu día a día. Quizá lo que más llame la atención es que la gran mayoría de estos consejos, en contra de lo que se piensa, son más sencillos de poner en práctica y no conllevan ningún extra-coste.

Una curiosidad que he extraído de estos libros: Sian Berry nos recomienda comer menos carne para ser más ecológicos. ¿Por qué? Porque las ventosidades del ganado generan 2/3 partes del gas metano generado por el ser humano. Curioso dato cuanto menos.

Comentarios

Esther Carrero ha dicho que…
¿Compraste los libros por 1 euro? Una ganga. Me fijaré la próxima vez que vaya al Vips, aquí el más próximo lo tengo en Marbella, yo intento poner en práctica pequeños gestos que ayuden en la medida de mis posibilidades (reciclo en casa, me muevo en bici o a pie cuando es posible, intento siempre consumir productos locales...) y sobre todo intento también inculcar estos hábitos a mis "pupilos".
ITACA ha dicho que…
Sí, compré los libros por 1 euro cada uno, hace unas cuantas semanas. Este fin de semana vi que todavía tenían algunos ejemplares (seguían a 1 euro), pero sólo del libro sobre desplazarse de una forma ecológica.
Lesincele ha dicho que…
Jo a un euro están genial, pues suenan interesantes, ya estaré atenta si vas dejando algún consejillo jeje
Un beso!
Por falta de ideas que no quede

Entradas populares