TODOS CON SAMUEL. INICIATIVA SOLIDARIA DE MATIBA'S CORNER.

Samuel es un niño de Santiago de Compostela de diez años de edad. A pesar de sufrir distrofia muscular de Duchene y estar en una silla de ruedas, nunca pierde su sonrisa. 

Como le ha ocurrido a muchas otras personas en España, los recortes de sanidad también han afectado a la vida de Samuel. Su familia está luchando a brazo partido para seguir proporcionándole sesiones de fisioterapia e hidroterapia, que le dan una mayor calidad de vida a Samuel. Pero tienen un coste muy alto y necesitan la ayuda de todos nosotros. 

Conocí el caso de Samuel a través del blog de mi amiga Matiba. Escribió un post sobre el caso de Samuel, en el que nos contaba que ella y su familia lo conocían desde hace años y que han organizado diferentes colaboraciones entre sus vecinos para ayudarle. 


La ONG Mímame, de Padrón, organizó una carrera solidaria en septiembre para ayudarle. 
Además, Banta, el banco de tapones de Tomiño, recoge tapones para las necesidades de Samuel. Llevo años guardando tapones y entregándolos en Seur para diversas causas. Es algo muy sencillo y una manera fácil de colaborar. 

Además, la propia Matiba ha organizado en Brión un puesto de libros de segunda mano para ayudar a Samuel. Celebran una feria el 2º y el 4º sábado de cada mes y venden los libros en buen estado que le envían. Es una manera fantástica y también muy sencilla de colaborar. Todos tenemos libros en casa que llevan años aburridos en las estanterías, démosles una nueva vida y colaboremos con Samuel. A través de Punto Pack podemos además enviar los libros con un coste muy bajo para nosotros. Hasta 5 kilos de peso pagarás sólo 4,80 euros. No es dinero para colaborar con Samuel. 

Si queréis ayudar y colaborar, sólo tenéis que enviarle un email a la propia Matiba a la siguiente dirección. 
matiba07@terra.com
Ella os explicará dónde podéis enviar los libros o tapones para colaborar. 

El mercadillo de libros se seguirá celebrando en el Centro Comercial Monte Balado en Brión los sábados de 11 a 14 horas en las siguientes fechas: 
23 de noviembre. 
14 y 28 de diciembre. 

¡Muchas gracias por colaborar! Cualquier ayuda es necesaria. 


Comentarios

matiba ha dicho que…
Muchas gracias por difundir la iniciativa guapísima! Este sábado toca mercadillo y estrenamos horario, de mañana y tarde, a ver qué tal :) Besotes
Esther Carrero ha dicho que…
Gracias por darnos a conocer esta iniciativa, estoy reuniendo tapones en casa que no sabía a qué causa dar y libros por supuesto que tenemos en casa algunos para dar, aunque ya dimos este verano unos cuantos para un mercadillo similar en Estepona para colaborar con una asociación de minusválidos físicos. Un beso.
Una gran inciativa
amparo puig ha dicho que…
Voy a buscar libros.

Entradas populares