¿IR O NO IR AL CINE? PENSAMIENTOS INTERNOS DE UNA MAMÁ RESPECTO A LA ÚLTIMA PELI DE DISNEY

Este post es una comedura de tarro pura y dura. Pero quizá haya más madres en una situación similar a la mía y les puedan venir bien las referencias. 

El viernes de esta semana, 6 de diciembre, como todos sabéis, es fiesta. Por la proximidad a Navidades y el frío que hace, para mí el mejor plan es quedarnos en Madrid. Pero eso no significa quedarnos encerrados en casa viendo la tele tres días, sino que hay más cosas que podemos hacer. 

Como seguro que habréis oído, acaban de estrenar la última película de Disney; en este caso se llama Frozen, una historia de un reino de hielo y una princesa destronada que vivirá una auténtica aventura en el hielo para fascinación de mayores y pequeños. Según he podido leer, además parece que la película merece la pena y que está llamada a convertirse en uno de los grandes clásicos de Disney. 

No recuerdo cuándo fue la última vez que vi una película de Disney en el cine, pero debió de ser Mulan, así que podéis haceros una idea de lo que ha llovido... Sin embargo, recuerdo que durante toda mi infancia, la película Disney era un acontecimiento imprescindible cada navidad y formaba parte de las tradiciones de estas fechas. 

Hoy, tengo una niña que aún no tiene dos años (los cumple en febrero) y me estoy planteando si ir con ella a ver esta película. No tengo claro que aguante la hora y media que dura Frozen y tratándose de Henar puede pasar cualquier cosa: que le fascine (nunca ha ido al cine), como que a los 15 minutos salga corriendo. Apetecer me apetece la experiencia, pero no las tengo todas conmigo...


Me voy al capítulo precios. Y me pongo a bucear entre los diferentes precios para que tres personas vean una película en Madrid. Tenemos que tener en cuenta además que quiero llevarla un fin de semana por lo que no encontraré ninguna promoción de precio reducido de las que hay de lunes a jueves. 

Opción A. Precio normal: 3 entradas de cine en Madrid un fin de semana pueden oscilar entre los 7 y los 9 euros. Podéis hacer un cálculo: unos 25 euros por ir al cine y no saber si vas a tener que irte a la media hora. 

Opción B. Entradas con descuento para niños. No es habitual, pero algunas grandes cadenas poseen descuentos para las entradas de niño y nos permiten ahorrarnos unos euros. 

Opción C. Packs familiares. Hasta donde he visto, suele ser lo que más compensa. 

- Cinesa tiene un pack familiar (no disponible en todos sus cines, debes chequear que el tuyo está incluido) que cobra las entradas de adulto a 6,50 euros y las de niños a 4,50. El pack debe incluir al menos dos adultos y un niño. En nuestro caso nos saldría por 17,50 euros, lo que comparado con los 25 euros de la opción A, algo es algo. 

- Yelmo también tiene un pack familiar que es exactamente el mismo que Cinesa, por lo que podéis elegir el cine que más os guste o mejor os quede. 

Opción D. Comprar entradas mediante una plataforma de compras tipo Letsbonus, Groupalia etc. Normalmente salen por unos 5,5 euros o 6 euros por persona, por lo que al final sale como el pack familiar. 

Vale que somos 3 personas, pero gastarnos 20 euros sólo por ver una película, sin contar el desplazamiento (en Madrid indispensable casi siempre) ni las posibles palomitas o la merienda de después... Suma y sigue. Y más, cayendo la que está cayendo. 

Me voy a plantear si vamos o no, sobre todo con la posibilidad (bastante real) de que termine siendo un intento frustrado... Hummmm.... no sé... probablemente tengamos que dejarlo para el año que viene, al menos teniendo en cuenta los precios de las entradas. 

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto sobre los precios del cine?

Comentarios

Vale que las generaciones actuales son más precoces, pero mejor hacer la experiencia este verano. Los precios? Un abuso. Y luego se quejan de que la gente no vaya al cine. (Y si es la entrada de 3D ya ni te cuento el abuso)
Margari ha dicho que…
Es que los precios son un auténtico abuso. Y sobre la peque... Bueno, yo empecé a llevar a la mía con cerca de cinco años, porque antes era casi imposible. Si en casa no aguantaba una peli entera...
Y no sabía de tantas promociones. Creo que por aquí no las hay... O voy a tener que investigar...
Besotes!!!
amparo puig ha dicho que…
Es carísimo. Y lo de ir con la peque, creo que es demasiado pequeña para ir al cine. MI hijo, que ya tiene veinte años,cuando era muy pequeño vio El rey León y se quedó aterrorizado con las hienas y cuando un león mata a otro. Las veces las pelis Disney tienen un lado oscuro que a los niños pequeños les espanta.

Entradas populares