MY LITTLE BOOK BOX: CHUCU EL TREN

Esta cajita de My Little Book Box la teníamos en casa desde hace meses. Pero Papá Noel decidió guardarla y decirle a Henar que debía disfrutar de ella a partir de Navidad. 

Incluía un libro maravilloso, Chucu el Tren, que es capaz de hacer las delicias de cualquier niño y que por supuesto ha hecho lo propio con mi chiquitina. Es un libro de Ediciones SM en tapa dura, pensado para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 2 años

Chucu el Tren tiene forma de tren, algo que parece lógico según se dice, pero no todos los libros tienen la forma de la historia que cuentan. En el tren de Chucu hay cuatro amiguitos: gatito, perrito, conejito y patito. Todos ellos son muy simpáticos, son pequeñas marionetas de dedo que Henar y yo nos ponemos mientras yo le cuento la historia del lilbro y las dos vamos cantando, Chucu-Chú, Chucu-Chú..., que al fin y al cabo es el sonido de los trenes.


Los cuatro amiguitos irán subiéndose por turnos al tren. Todos ellos se encargarán de conducir la locomotora del tren durante un tiempo, hasta que llegan a un sitio que les gusta mucho y se quedan allí jugando, y es otro de los animalitos quien se subirá a la locomotora y hará que el tren siga funcionando: Chucu-Chú, Chucu-Chú...

Resulta taaan divertido tener las marionetas entre nuestros deditos y que suban y bajen del tren...

Henar nunca se ha subido a un tren. Y yo quiero que se suba a un tren especial. En una cajita anterior de My Little Book Box recibimos un libro muy chulo, el Cucutrás de la Selva. Con él Henar aprendió mucho y conoció animales como el león, la jirafa, la cebra, el hipopótamo o el oso panda... Todos se presentaban a través del juego del Cucú... tras! Y un día llevamos a Henar al Zoo, con su libro debajo del brazo. Cada vez que veía un animal en el Zoo que estaba en su libro lo señalaba en la ilustración correspondiente. 

Por ello, haremos una excursión en un tren muy especial, un tren de FEVE en nuestro próximo viaje a Oviedo. El tren de la FEVE va más despacio y te permite ir viendo el paisaje, las montañas y los prados verdes... y juntos cantar Chucu-Chú... Chucu-Chú... Ya os contaremos la experiencia. 

Pero las cajitas de My Little Book Box, además de incluir un libro fantástico y adecuado a la edad de nuestros peques, incluyen una actividad para hacer una manualidad con los peques. La actividad de esta caja me encantó, aunque he de decir que es para hacer sin peque, porque con ella, y debido a la dificultad, es imposible. No me ha pasado en otras manualidades, pero sí en ésta. Ya sabéis que me encanta hacer este tipo de cosas, así que, aprovechando que la peque estaba durmiendo la siesta, cogí tijeras, papel y muchas ganas... y me puse manos a la obra. 
Teníamos que hacer un tren obviamente, con su locomotora y sus vagones. El nuestro lo hicimos con dos vagones, pero podéis hacerlo con los vagones que queráis.

Está hecho con goma Eva y en la propia caja de My Little Book Box vienen las plantillas, las instrucciones para hacerlo e incluso la goma Eva de colores. Creo que el resultado final, con Henar y Athos en los vagones, no ha quedado mal, ¿no creéis?




Si os interesan las cajitas de My Little Book Box, podéis leer en el post que hice en su día en qué consiste esta iniciativa tan maravillosa, con la que enseñaremos a nuestros hijos el amor a los libros desde la cuna

Y si queréis daros de alta, lo podéis hacer aquí. Probad, de verdad que merece la pena.

https://dub113.afx.ms/att/GetInline.aspx?messageid=c068eb84-4de5-11e3-99b5-00237de46122&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid:53F33B29-0EDA-426E-931F-8C7F6AE59A39&cid=500fb91dc2265c7c&hm__login=eva_montero&hm__domain=hotmail.com&ip=10.211.32.8&d=d3398&mf=0&hm__ts=Fri%2c%2015%20Nov%202013%2011:18:00%20GMT&st=eva_montero&hm__ha=01_f4eb9822162b40549830b62447cb2156e96e71edaa7269f49c9f7e7071b674b9&oneredir=1

Comentarios

unamamabloguera ha dicho que…
Yo también estoy suscrita a las cajitas de My Little Book Box y estoy enamorada de ellas...
Este cuento me ha parecido genial, seguro que a mi hijo le hubiera gustado mucho, es un enamorado de los vehículos, y desde que nos enviaron uno sobre trenes (te invito a leerlo: http://unamamabloguera.wordpress.com/2013/11/23/todos-al-tren/) también le encantan las historias de trenes y jugar con ellos.

El resultado del manual te quedó monísimo!! Ahora podrías probar de hacer uno con la peque y que quede como quede... será un buen recuerdo porque será su primer manual, deja que ella ponga la pega o que elija los colores, o que ponga las ruedas... ver el manual con un punto imperfecto será mágico porque te recordará que lo hizo ella :) A mí me pasa cuando veo las cositas hechas por mi hijo, podrían estar mejor: sí. Pero como las hace él ya me parecen bonitas ^^

Un saludo y encantada de leerte

Entradas populares