PROPÓSITOS 2013 (ACTUALIZACIÓN FIN DE AÑO)

Al principio de año comencé a escribir de manera mensual Los Propósitos 2013, pero luego lo dejé ya que pensé que dar la chapa todos los meses con estos temas era demasiado. La última actualización que hice en su día fue a principios de octubre y creo que viene bien hacer una última revisión a finales de año. No sé si éste sería un post más acorde al día 31, pero como me apetece hacerlo hoy, allá voy!


1 y 2. Pasar más tiempo con mi hija y mi familia. 



Creo que éste era el objetivo más importante y lo hemos logrado con creces. Estoy muy contenta porque no ha sido sólo un tema de cantidad, sino de calidad. 
Henar está para comérsela. En este año ha cambiado por completo, ha aprendido a andar, a hablar en ese idioma que a veces no entendemos, a jugar, a ser independiente, a disfrutar cuando le leo cuentos, a comer por sí sola, a dar sus primeros chapoteos en la pisci, a disfrutar de los columpios y a fascinarnos a todos. 
En verano lo pasamos genial, pero del verano a aquí disfrutamos mucho de nuestra mutua compañía. Cada momento que pasamos juntos nos esforzamos porque sea especial. Le he llevado al Zoo, al teatro, a la Plaza Mayor en Navidad. Y esta Navidad nos tiene embelesados. Ahora mismo, le acaba de regalar Papá Noel un triciclo y anda como loca de aquí a allá. 
Lo tenía clarísimo y cada día lo tengo más claro: no estoy dispuesta a renunciar a esos momentos, por nada del mundo. 
La prioridad en mi vida es mi hija y mi familia. 
Y esa prioridad me ha costado otras cosas, sobre todo a nivel profesional y a veces también personal. Pero me da exactamente igual, cualquier sacrificio merece la pena. 


3 y 6. Viajes: Roma y Lisboa


Tenía dos viajes para este año... Roma y Lisboa. El viaje de Roma estaba planeado para agosto, pero finalmente no fuimos. Me dio un ataque de mamitis aguda y no quise dejar a la pequeñaja. No me arrepiento de la decisión, aunque volví a re-organizar el viaje a Roma para noviembre. Y allá nos fuimos los tres, incluida la niña, que se lo pasó pipa y se portó fenomenal. A partir de ese viaje, Roma para mí es un carrousel al lado del Tévere, donde mi hija fue inmensamente feliz subiendo y bajando a lomos de un caballo de colores.  

En cuanto a Lisboa, también pude cumplirlo. Fuimos a Lisboa en mi cumpleaños, a mi amada Lisboa... Pero he tenido que asumir que no es una ciudad para un carrito de bebé, por mucho que yo me empeñe año tras año. Ese fin de semana nos supo a poco y no salió todo lo bien que esperaba. No importa, habrá más momentos. Quizá Lisboa no la incluya en los viajes del 2014 y espere al 2015, a que Henar sea más mayor y no necesitemos carrito. Veremos...


4, 5 y 7. Tiempo de ocio: Libros, Amigos, Teatro.  



En cuanto a amigos... no puedo quejarme. A lo largo de este año he pasado momentos estupendos con grandes amigos: Virginia, Luciana, Molli, Beti, Carmen, Tania, Ale, Antonio, Óscar, Sergio y muchos más que harían una lista interminable. Ciudades como Madrid, Oviedo, Sevilla, Gijón, Laredo, Coruña nos volvieron a dar la oportunidad de volver a vernos, volver a abrazarnos...
Hay amigos a los que no he visto este 2013, a los que echo mucho de menos. Pero seguro que el 2014 nos brinda la oportunidad de volver a vernos pronto. 

En cuanto a lecturas... ¡mal! De mal... en peor. He leído poco, poquísimo... y es que con este ritmo de vida, la niña, el perro, etc. no hay tiempo. No hay tiempo para leer tranquilamente. Y eso, se nota. Sólo espero que en este aspecto el 2014 sea un poquito mejor.  

En cuanto al teatro, tampoco puedo quejarme. No he hecho el recuento de cuántas obras he visto pero han sido bastantes. Y casi todas ellas maravillosas. 


10 y 11. Cursos.


50% de consecución de objetivo no está nada mal. El Curso de Pilates lo dejaré para el 2014. 
El curso del teatro lo empezamos en octubre y es divertidísimo, aunque seamos poquitos y nos cueste. Pero estamos aprendiendo un montón. Los lunes son mejores cuando incluyes el teatro en tu vida!

8, 9, 12 y 13. Objetivos muy Personales. 





La felicidad y la lucha por conseguirla es nuestro gran objetivo vital, nunca debemos olvidarlo. 

Haciendo balance del 2013, y a pesar del año tan duro que está siendo (que a fin de cuentas, aún no ha terminado), no puedo quejarme en cuanto a felicidad se refiere.  

Mi pareja y yo pactamos tiempos personales (que no todo va a ser familia), me esfuerzo en disfrutar cada día de cada pequeña cosa que se cruza en mi camino y en general, cada vez veo más vasos medio llenos. Es cierto que me falta tiempo para mí, echo de menos leer más, viajar más, tener tiempo para ir a la peluquería, ir de compras, al cine... cosas normales en otros tiempos, casi imposibles hoy en día. Pero supongo y espero que vendrán tiempos mejores. 

Soy feliz, tengo una familia estupenda, tengo un trabajo que me gusta mucho y un jefe estupendo (en junio me cambié de departamento dentro de la misma empresa y sencillamente no hay color, en todos los sentidos menos el económico), llego a fin de mes e incluso me da para algún caprichillo de vez en cuando. Tengo mucha gente que me quiere y hoy miro por la ventana y me enamoro de la vida, aunque suene cursi. Me siento muy afortunada.  

Este blog me aporta muchísimo, intento actualizarlo frecuentemente y cumplo mis expectativas. Los que me leéis, comentáis y estáis al otro lado sois la verdadera razón de ser de todo esto. 


A finales de este 2013 que no ha sido bueno prácticamente para nadie, echo la vista atrás y no puedo quejarme, mucho más si verdaderamente pienso en lo que hay alrededor. Lo importante es vivir el día a día con intensidad, ser feliz con quien eres y luchar por ello.  

¿Y vuestros objetivos del 2013, qué ha sido de ellos? 

Comentarios

Silvia Silvituss ha dicho que…
Lo mejor el 1 y 2 sin duda.
amparo puig ha dicho que…
Yo me daría con un canto en los dientes si hubiera tenido un año como el tuyo, pero no me quejo. Cuando tienes problemas descubres que eres una luchadora y te quedas anonadada. Ni viajes, ni teatro ni cines ni trabajo con nómina, ni dinero ni amor. Pero aún así todos los días sonrío, intento ser una buena persona y seguir luchando por mis sueños. Que el 2014 sea tan feliz para ti como el año que ya da sus últimos pasos.
Margari ha dicho que…
Repito el comentario de Silvia, lo mejor el 1 y el 2. Por ese lado mi año también ha sido inmejorable. Por otros no. Ha sido un año de ausencias, de pérdidas... Pero esa es la vida. Y hay que aprender a vivir con estas ausencias. Y el dichoso trabajo, que no termina de llegar en condiciones. Pero se va tirando. Que tal y como está el patio, parece que ya es mucho.
Besotes guapa!! Y que el 2014 siga siendo bueno!!!
Besotes!!!
Vas a acabar el año con felicidad, esa que transmites a los que están junto a tí. Mis mejores deseos para el año que viene.

Por cierto, estás a dos seguidores de los cien
Esther Carrero ha dicho que…
Es un buen balance, espero que el 2014 sea aún más generoso contigo. Yo no me puedo quejar, o no de todo, ha sido un buen año en general, aunque con algún momento malo en particular (al principio y al final). Mi objetivo lectura, tiempo para mí y ejercicio físico (pilates y bicicleta) se ha cumplido con creces. En viajes tampoco me puedo quejar y en afectos mucho menos. Me faltan más momentos con mis amigos (muchos de los cuales tengo lejos)y la cultura (teatro, cine, conciertos...) que aquí donde vivo brilla por su ausencia (aunque eso sí, aprovechamos al máximo la mínima oportunidad que se nos presenta). En fin, que me enrollo. Mis mejores deseos para ti y tu familia en este año que tenemos ya encima.

Entradas populares