¿COMPENSA LA TARIFA PLANA DEL TEATRO LARA?

Me han pedido que haga una valoración de la Tarifa Plana del Teatro Lara, sobre todo para que los internautas que estén pensando en comprarla puedan disponer de la información sobre ella y a la vez de mi experiencia. Eso sí, la valoración final de si comprarla o no, obviamente depende de ti. 

Bien, allá voy... 

El 16 de septiembre de 2013 publiqué un post sobre la Tarifa Plana del Teatro Lara. Acababan de volver a sacarla y yo, que no pude en su día comprarla cuando la habían sacado en agosto, me faltó tiempo para comprarla, no me quería quedar sin ella. 

Creí que pagar 38,50 euros por la tarifa plana y disfrutar de teatro ilimitado en el Teatro Lara durante tres meses y medio (la tarifa finalizaba el 31 de diciembre) era una chollo. Y que, desde luego, iba a sacarle mucho partido. 

Pues bien, el balance de esos tres meses y medio de tarifa plana se reduce a 38,50 euros por una entrada para ver Taitantos. Como podéis comprobar, a mí, personalmente, no me compensó en absoluto. 

Pasemos a las razones para que no me haya compensado: 

1. La mayoría de las obras del Teatro Lara se representan tarde: a las 22 o las 23 horas. Y la mayoría de ellas lo hacen entre semana. Creo que cualquiera entenderá que resulta complicado poder ir al teatro a esas horas y estar sentada en la oficina tranquilamente a las 8 de la mañana del día siguiente. 

2. La mayoría de esas obras además se desarrollan en el off, de manera que resulta prácticamente imposible conseguir entradas según las bases de funcionamiento de la tarifa plana, ya que no puedes reservar tu entrada hasta el mismo día de la función. Si además vives lejos del Lara y llegas una hora antes, en el mejor de los casos te asignarán malas entradas, y en el peor ni siquiera habrá entradas cuando llegues. 

Es cierto que los del propio Teatro Lara se han debido de dar cuenta de ello, ya que sé que en esta nueva Tarifa Plana (hasta el 30 de abril de 2014) van a dejar una serie de entradas bloqueadas para los clientes que disponen de tarifa plana, de manera que puedas reservarla por adelantado y que previsiblemente no tengas tantos problemas. 

3. El Teatro Lara suele sacar entradas a precio muy reducido. Estas entradas compensan con creces la tarifa plana, las sacas por adelantado y no tienes problema a quedarte sin ellas el día que quieres ir. Además, con casi 40 euros de tarifa plana te da para ver 6 ó 7 obras con precios especiales. Echad las cuentas. 


Mi experiencia: 

Intenté tres veces ir a ver la función principal: Burundanga, que es la que mejor horario tiene. Esta obra, antes de estar en el Teatro Lara estuvo en el Teatro Maravillas y yo ya la había visto allí hace dos o tres años. No me aportaba nada nuevo, pero ya que tenía la Tarifa Plana, se trataba de poderle sacar partido. Bien: en una ocasión, me encontré con un atascazo y no llegué a tiempo (ya había empezado la obra cuando llegué al teatro); en otra ocasión cuando llegué sólo había entradas de visibilidad reducida (unas entradas que creo que sencillamente no deberían sacarse a la venta) y la tercera, en plenas navidades, directamente no había entradas

En dos ocasiones, me pasé por allí para asistir a dos obras en el Off del Teatro Lara: para La vida en tiempos de guerra y Planeta Gómez Kamimsky. En el Off olvídate, encontrar entradas el mismo día resultó totalmente imposible. 

Tampoco puedo acercarme todos los días al centro para echar un rato yendo y viniendo y ver si finalmente suena la flauta y encontramos entradas... o no. 

En definitiva, para mí, la Tarifa Plana del Teatro Lara no ha merecido la pena. Y por supuesto, no repito. Además, se lo comentas al chico de taquilla y le da igual, dicen que ésas eran las reglas de la Tarifa Plana. Que te hayas gastado casi 40 euros por ella, no importa. 

Supongo que habrá muchos a quienes les haya ocurrido lo mismo, porque en contra de lo que ocurrió en el trimestre anterior, nadie se está volviendo loco precisamente por quedarse sin su tarifa plana. Lo demuestra el hecho de que hayan sacado varios emails con varias plazas y que las plazas de cada email, en lugar de evaporarse en minutos (como ocurrió en agosto-septiembre), tarden días y días en cubrirse. 

Creo que el Teatro Lara debería habernos ampliado la tarifa a este primer trimestre a todos aquéllos a los que no nos fue bien el año pasado. Que pagamos casi 40 euros y que los tiramos literalmente a la basura. Pero ésa es harina de otro costal... 

Comentarios

Esther C. ha dicho que…
¿Teatro? Qué maravilla, aquí donde vivo eso no existe (o casi), limitándose a obras que se representan en la calle o en algún centro social en temporada alta (duando vienen los turistas). Es verdad que podría ir a Algeciras,a 40 minutos en coche y donde la oferta no es muy amplia. En fin, ayer hablaba con mi chico de ir al teatro cada vez que vayamos a ver a mi family a Sevilla. Un beso.
Los Reyes me han regalado la rtarifa plana del caser-calderóm. 30 € para todo el año. Con ir una vez compensa.

Entradas populares