MI PEQUEÑA PRINCESA CUMPLE DOS AÑOS

Hoy mi pequeña princesa cumple 2 años. No hay ningún motivo en mi vida que merezca más mi tiempo que ella, pero hoy además es su día y quiero hacer un post (que será pastelero, sorry) dedicado a ella. 

He de reconocer que nunca tuve un marcado sentido de la maternidad. La maternidad llegó, claro que sí, porque hay un momento más espiritual en mi caso que otra cosa, en el que te planteas tener hijos, quizá por el ego de dejar algo tuyo en el mundo, qué se yo... Pero nunca he sido súper niñera, y no creo que lo sea ahora. Tuve un embarazo razonablemente bueno, que llevé con bastante tranquilidad, me puse de parto en la fecha prevista por mi ginecólogo y de repente, llega a tus manos una cosa pequeñita y berreante con la que no sabes qué hacer, ni cómo cogerla, ni qué decirle, y se abre ante ti la verdadera aventura de la vida. 

Tu vida cambia para siempre. Para bien, para mal, en todos los sentidos. No me malinterpretéis, tener un hijo es lo mejor que le pasa a una persona, pero hace que tu mundo salte en pedazos por los aires sin que tengas periodo de adaptación, ni nada de nada. Los cambios se suceden unos tras otros y a veces es difícil seguirles el ritmo y menos aún adaptarte. Los primero meses de mamá son duros, muy duros. Cuando ya te vas acostumbrando, te toca volver a trabajar y vuelves a pasar momentos muy difíciles. Pero ésa es otra historia, que no merece la pena siquiera recordar.

Yo no soy de bebés. Hay personas a las que les encantan los bebés, que le provocan una ternura infinita. En mi caso yo soy más de niños que interactúan contigo. Al bebé, y más si es tu hijo, por supuesto que lo quieres. En el momento en que te lo ponen en tus brazos por primera vez sientes ese amor infinito y sabes lo que es tener un hijo. No hay palabras para expresarlo, no las busquéis, pero cuando llegue ese momento, lo sentirás. Y quieres a tu hijo, lo amas profundamente en cada uno de los malos momentos, has de luchar por esa cosita indefensa que depende de ti.

Pero cuando empiezan a andar, a balbucir, a hablar con lengua de trapo... entonces los adoras. Henar está en ese momento maravilloso. Es una niña cariñosa, despierta, sonriente y pasional (y con muy poquita paciencia, por cierto). Cada día es una nueva aventura con ella y a través de sus ojos he aprendido a ver el mundo de otra manera. Da igual lo que pase fuera, el nexo con mi hija es lo más importante en mi vida y por ella estaría dispuesta a ser absolutamente cualquier cosa.

Ahora, te abraza cuando vas a buscarla a la guarde, te pide las cosas (a veces a gritos), corre, ríe, nos morimos de risa haciéndonos cosquillas... Y sólo por esos momentos, todo en la vida ha merecido la pena. Se te olvidan los dolores, las inseguridades, los miedos, las rabietas... se te pasa todo de un plumazo. Es increíble lo que ha cambiado en este último año, en el que ha empezado a andar, a comer sólido, ha dejado atrás el chupete y no quiere ni ver la silla de paseo (lo que no tengo yo del todo claro que sea una ventaja, porque tengo los riñones molidos de cuando se cansa). Ha aprendido a pintar (tenemos una artista en casa), a cantar, a bailar, a saltar, a soñar....


Y hoy, esta pequeña princesita cumple 2 añitos ya.

Felicidades mi amor. Feliz Cumpleaños y que sigas iluminando la vida de tus papás como lo haces. 

Te adoramos. 


Comentarios

Esther C. ha dicho que…
Tu entrada me ha emocionado muchísimo. Hoy mi princesa grande (mi sobrina) cumple 7 años, fue mi mejor regalo de San Valentín. Acabo de envolver sus regalos hace un rato, mañana nos vamos a Sevilla para celebrarlo con ella. Un día a tu hija le encantará leer esto que has escrito. Es precioso. Disfrutad ambas dos, y su papi también. Un beso y buen fin de semana.
Margari ha dicho que…
Muchísimas felicidades para tu peque! Y disfruta mucho de estos momentos, que son irrepetibles. Y no, no es bueno que deje tan pronto la silla de paseo, que a tu espalda le va a pasar factura...
Besotes!!!
Marisa G. ha dicho que…
Felicidades a tu pequeña y que juntas disfrutéis mucho de las cosas buenas de la vida. Besos.
Teresa ha dicho que…
¡Felicidades! Es guapísima, está para comérsela.
¡Disfrutad mucho de este día!
Un beso a las dos.
matiba ha dicho que…
Muchas felicidades a ella por sus dos añazos y a ti por disfrutarla tanto.Besos!
Carmen M Baanante ha dicho que…
Eva, no se grabó mi Felicitación a Henar en tu blog?
Me encantó tu entrada y por eso la compartí, pero también te comentaba que tienes una niña muy especial que fisicamente se parece a su padre, pero su caracter me recuerda mucho al tuyo: Independiente,con mucha iniciativa, inteligente y mayor para su edad. Ya sabes que los Piscis somos "brujos" que tenemos mucha intuición. Besotes.

Entradas populares