DÍA DEL PADRE: MANUALIDADES FÁCILES PARA NIÑOS

Dentro de un par de semanas es el Día del Padre y si tenéis niños pequeños en casa, la verdad es que apetece hacer cosillas con ellos, algún DIY o manualidad facilita para poder regalarle a papá en este día tan especial. Y sí, hay cosas facilitas, que no necesitan ser unos manitas, sino echarle un poquito de imaginación y un ratejo. 

1. PECERA CON PECES DE GOMA EVA. 

Ya os conté en su día todo sobre esta manualidad, con la que los peques se lo pasan estupendamente. Henar y yo hicimos una pecera pequeñita, con una caja de zapatos suyos, unos cuantos trozos de goma Eva, un rotulador permanente negro, unas tijeras, cola, hilo y purpurina. No se necesita más, es fácil y sencillito de hacer y ella iba tan encantada para regalárselo a su papá cuando fuimos a buscarlo al aeropuerto. 

Os lo contaba todo en este post, leedlo y ya veréis cómo resulta sencillito. 



2. TREN DE GOMA EVA. 

Ésta es otra de las cosas que hemos hecho Henar y yo. Realmente, era una de las manualidades incluidas en una de las fantásticas cajitas de My Little Book Box. Nos lo pasó genial y quedó monísimo (podéis verlo en la foto). Hacer este mismo tren con los vagones que necesitemos para incluir a toda la familia, o a papá y al niño o niña (o los niños o niñas) es una opción fantástica. Podéis consultar mi post para más información. 



3. GALLETITAS PARA PAPÁ. 

Creo que ésta es una idea idónea para costillos como el mío y papás como el de Henar, que no quieren trastos en su vida. Seguro que le encantaría recibir galletas con formas de letras (no necesitamos moldes, se podría cortar la masa con un cuchillo) y comérselas tranquilamente. En la foto veréis las tres primeras letras del abecedario, pero se pueden hacer galletas con las letras de la palabra "Papá" y las letras del nombre de la niña o el niño por ejemplo. Todo ello metido en una cajita, me parece un regalo de lo más original y sabroso. 


Imagen sacada de aquí


4. MARCAPÁGINAS. 

En este caso también disponemos de mil opciones y si miráis por internet os alucinará la cantidad de cosas que se pueden hacer como marcapáginas. Pero en este caso, me quedo con el marcapáginas que le prepararon en la guarde de Henar el año pasado para el Día del Padre. Una sencilla huella de pie del bebé o niño y queda una cosa tan monísima y tierna como ésta: 



5. CUADRO CON HUELLAS. 

Si os acabo de poner una huella de pie, ¿por qué no hacer un sencillo cuadro con una huella de mano en este caso? Me encanta la propuesta de Carolina Llinás, sencilla y muy bonita. Además de un recuerdo para papá puede ser algo muy bonito para el niño o la niña cuando sean más mayores. Me parece a mí que esto lo vamos a intentar nosotros este fin de semana seguro. 

IMG_0356


6. PORTAFOTOS PAPÁ. 

Todo un clásico un portarretratos o portafotos con las imágenes de los pequeñajos de la casa y de papá. Pero en lugar de comprarlo, siempre podemos echarle un poco de imaginación y hacer uno como éste, con la palabra PAPÁ. El de la foto parece que está hecho con cartulina, pero también se puede hacer de goma Eva. Quizá nos animemos a hacerlo Henar y yo el próximo fin de semana. 

manualidades para el día del padre

La imagen la he sacado de aquí


7. TARJETA CORBATA. 

Me ha gustado mucho también la tarjeta de camisa y corbata. Es todo un clásico (yo la hice de pequeña) y aunque la corbata sea un elemento masculino, creo que debe regalársele a un padre que utilice corbata (si no, no lo veo). Os pongo la propuesta también de Carolina Llinás, sencilla, colorida y bonita. Sobre ella, podéis hacer mil variaciones. 





¿Qué os parecen las ideas? ¿Os animáis a hacer alguna de ellas con los peques? A ellos les hace mucha ilusión hacerlo y más aún darle su regalo a papá. 

Comentarios

Juan Carlos ha dicho que…
Muchas gracias por las ideas :)
La verdad es que con este post dejas fácil el difícil asunto de realizar regalos originales para el día del padre. Me ha dejado una buena sonrisa.
ITACA ha dicho que…
Hola Juan Carlos, me encanta que te gusten las ideas. Hay cosas facilitas que hacen ilusión y a los niños aún más que a los papás :)
unamamabloguera ha dicho que…
Me han encantado las ideas... creo que haré la del marcapáginas, ya que mi marido es un gran lector. Aunque el tren de goma EVA es super chulo... me lo apunto para otra ocasión ;)
Besos!
ITACA ha dicho que…
Muchas gracias unamamabloguera, hay ideas sencillitas y muy monas.
Esther C. ha dicho que…
A mí me he encantado el marcapáginas, precioso, yo es que colecciono marcapáginas y los más bonitos me los ha hecho mi sobrina por supuesto, je je. Pero todas las ideas son muy orginales.
Buenas ideas. A ver que me regalan a mi
irene irene ha dicho que…
Que ideas mas chulas!! El marcapaginas m ha encantado!!! Pero no se muy bien como hacerlo xq veo una goma q no se donde ponerla. Gracias!!
ITACA ha dicho que…
La goma se ata, haciendo un pequeño agujero en la parte superior del propio marcapáginas, bien con una tijera o punzón o mejor si tienes una troqueladora.

Entradas populares