NUESTRO REGALO PARA PAPÁ. DÍA DEL PADRE 2014

Mañana es el Día del Padre y os voy a enseñar lo que Henar y yo hemos hecho este fin de semana para regalar a Papá. Se trata de un cuadro con las huellas de las manos de nuestr@ hij@ sobre un fondo colorido. 

La idea la habíamos sacado de aquí y en concreto de esta imagen: 

IMG_0356

Ya os adelanto que quizá no nos haya quedado tan mono, pero, en cualquier caso, nos gusta bastante el resultado. Probablemente hubiese quedado mejor si lo hubiésemos hecho utilizando lienzos cuadrados, pero como el que teníamos en casa era rectangular, decidimos utilizarlo. 

Necesitábamos muy poco material, simplemente con un lienzo sin usar, pintura de colores, un pincel y las manos de Henar, teníamos todo lo que necesitábamos. El lienzo ya lo teníamos y todo lo demás lo compré en el Tigger, que siempre tiene muchas cosas para manualidades a muy buen precio. De hecho, compré un paquete con cuatro botes de pintura y tres de ellos (naranja, fucsia y verde) coincidían con los colores de la foto que os he puesto más arriba y que tenía como referencia. 


Se trata de una manualidad muy sencillita. Y a Henar le encantó hacerla. Además, le puse un capítulo de Peppa Pig en el que toda la familia se pone a pintar juntos y Peppa y George terminan pintando con las manos, así que ella estaba en su salsa imitándolos. 

Previamente, yo había pintado con el pincel el lienzo utilizando el color verde. La idea era que el fondo fuese verde y las huellas de las manos fuesen en fucsia y así lo hicimos. Obviamente, aunque este DIY sea muy fácil, lleva un poco de tiempo. Tenemos que pintar previamente en lienzo y esperar a que seque totalmente. Yo lo había pintado la noche anterior (aunque me quedaban los laterales por pintar) y a la mañana siguiente, Henar ya estaba lista para estampar sus manos. 

Siento no tener fotos del momento, pero no daba para todo. Estaba más preocupada por estar segura de limpiarle bien las manos y que no se manchara entera que por hacer fotos del momento en que estampó sus manos sobre el lienzo. Además, no fui capaz de convencerla de que se pusiera un baby para no mancharse, ya que Peppa y George no lo llevaban, así que tuve que ser rápida para limpiar bien sus manos y evitar un desastre mayúsculo en medio del salón. 


El resultado final quizá no quedase tan chulo, pero a nosotras nos encanta. Además, creemos que a papá también le gustará. Como el lienzo era bastante grande, se me ocurrió que en un borde del mismo podía poner el nombre de la niña y su edad: Henar - 2 años. 

Una de las cosas buenas de este regalo es que, además de ser un regalo para Papá mañana, le servirá a mi hija como recuerdo. Seguro que cuando sea mayor le hará ilusión ver sus pequeñas manitas cuando tenía tan sólo 2 añitos. 


¿Qué os parece?


Felicidades a todos los Papás, que mañana es vuestro día.

Comentarios

matiba ha dicho que…
Me encanta!!! Es un recuerdo precioso
Margari ha dicho que…
Me ha encantado tu idea! Seguro que mañana al papi le va a encantar!
Besotes!!!
unamamabloguera ha dicho que…
Me encanta!!

Yo al final cogí también la idea de estampar la huella de los pies de mis niños en "punto de libro" (queda un poco grande para ser un punto, pero puede ser usado como tal jeje) y también he estampado las manos, para tenerlas de recuerdo :)
Este tipo de cosa queda monísima y gusta mucho!! Y a ellos, los peques, les hará gracia de verlo de mayores :)
unamamabloguera ha dicho que…
Me encanta!!

Yo al final cogí también la idea de estampar la huella de los pies de mis niños en "punto de libro" (queda un poco grande para ser un punto, pero puede ser usado como tal jeje) y también he estampado las manos, para tenerlas de recuerdo :)
Este tipo de cosa queda monísima y gusta mucho!! Y a ellos, los peques, les hará gracia de verlo de mayores :)

Entradas populares