EL PADRE DE MAFALDA: PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES.

Ayer estuve todo el día fuera. Me cogí el día libre y me fui con una amiga a pasar el día entero. Lo pasamos fenomenal e incluso se nos hizo corto (igual me animo a contaros más cosas más adelante). El caso es que no me conecté a internet en todo el día, creo que solamente subí una foto a Instagram en un momento dado y ahí se quedó todo. 

El caso es que esta mañana, en prensa escrita (el 20 minutos para ser más exactos), me he enterado, con retraso, de la noticia del día. Al genial Quino le han otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014


Soy una firme seguidora de Mafalda, única e inimitable. Su filosofía siempre es de lo más actual, da igual cuántos años hayan pasado desde que Quino haya dibujado la tira cómica que estás leyendo. O lo que es lo mismo, este hombre, Joaquín Salvador Lavado, es un auténtico visionario, que ha sido capaz de crear un personaje único, absolutamente irrepetible y que siempre tiene razón. Por ello, nada mejor que galardonarle con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, por su faceta de comunicador y su faceta de humanista, personalizado en su gran obra: Mafalda. 

Así que desde aquí no me queda otra cosa que alegrarme infinitamente por este merecido premio y darle la Enhorabuena a Quino y por supuesto a nuestra Mafalda

Comentarios

¡Qué grandes!

Entradas populares