DIY RAMO DE PIRULETAS (O CHUPA CHUPS), REGALO MOLÓN Y FACILITO.

Hace unos meses os hablaba de un regalo muy chulo, un ramo de piruletas (en concreto de la marca Chupa Chups). Podéis leer el post completo aquí. Os contaba que era uno de esos regalos que podíamos calificar como simpáticos porque hacen gracia a todo el mundo. Es un regalo barato y que consigue su objetivo, ya que te saca una sonrisa y además te permite disfrutarlo en compañía de otros. Un acierto mucho mayor que otros regalos más serios y mucho más costosos.

Pero brujuleando en los maravillosos mundos de internet, me encontré con que además del ramo oficial de piruletas que comercializa la marca Chupa Chups, echándole un poco de imaginación, con un poquito de maña y poquito dinero, podíamos hacer un estupendo ramo de piruletas por dos duros. 

Así que, unos cuantos meses después, me lié la manta a la cabeza y decidí hacer mi propio ramo de piruletas. Creía que podía emular alguna de las ideas que había visto y customizarla a mi gusto. En concreto, partiendo de esta imagen, se me ocurrió hacer algo parecido, aunque quizá no tan currado y echando mano de los materiales que tenía por casa.

Brujitadelux: Flores de fieltro y Chupa Chups
A este respecto, los materiales que utilicé fueron los siguientes: 

1) Una bolsa de 10 Chupa Chups. 
2) Goma Eva de diferentes colores. 
3) Tijeras. 
4) Papel de seda. 
5) Celo. 

Como veis, todos ellos son materiales de lo más sencillito y que puede ser que tengamos por casa. Salvo la bolsa de 10 Chupa Chups (que compré expresamente en un supermercado del barrio por 1,40 euros y que económicamente compensa porque si los compras por separado cuestan más de 3 veces más, a 0,40 céntimos la unidad), lo demás es muy probable que lo tengamos en casa. 

En cuanto al tipo de piruletas a utilizar, mi recomendación es que sean buenas, y en este sentido, creo que Chupa Chups tiene las mejores piruletas del mercado. Lo siento, pero no es lo mismo otro tipo de piruletas redondas que se ve a la legua que su calidad es muy inferior. Ya de hacer un regalo bonito y rico, y teniendo en cuenta que las bolsas de 10 Chupa Chups salen muy bien de precio, creo que merece la pena escoger esta marca. Y que conste, que esto ni es un enlace patrocinado ni los de Chupa Chups me han contactado jamás, lo digo porque realmente me gustan. 

A la hora de ponerse manos a la obra, sólo hay que ponerle un poquito de imaginación. Me gustan mucho las manualidades, los Do it your self, DIY, Hazlo tú mismo o como queráis llamarlos precisamente porque no son perfectos. A este respecto, me reconozco muy imperfecta y me gusta hacer las cosas un poquito de este modo. Si le echáis un vistazo a las flores que hice de goma Eva, es muy fácil que os deis cuenta de que perfectas, precisamente perfectas, están lejos de serlo. Pero precisamente también en ello reside un poco de su encanto. Las hice con unas pequeñas tijera, a mano alzada (nada de hacer una plantilla) y para el agujerito central utilicé el propio palo de uno de los Chupa Chups. Yo soy así, qué le vamos a hacer....

Una vez hecho esto, el procedimiento fue de lo más sencillito. Vas introduciendo uno a uno los palitos de cada uno de los Chupa Chups en cada una de las flores. Como el agujerito se hace con el propio palo de la piruleta, así no tienes problema de que el agujero sea grande, sino que se ha hecho a la medida y teóricamente no se sale. Creo que uno de los puntos de este ramo de Chupa Chups es combinar bien los colores. A este respecto, escogí trozos de goma Eva de colores llamativos. Luego fue sólo cuestión de combinarlos bien entre sí y también con las piruletas (chorraditas como que la piruleta verde no fuese con la flor verde, ya que no creaba contraste y cositas así). La verdad es que es un DIY muy facilito y muy chulo, que se hace en poquito tiempo y cuyo resultado (aunque en mi caso no sea nada profesional) queda muy bonito. 

Pero una vez que teníamos cada Chupa Chups en su correspondiente flor, había que hacer un ramo en toda regla. El primer problema con que me encontré es que el tallo de cada una de las flores (para que nos podamos entender) no era lo suficientemente grande para hacer un ramo. En este sentido, en el ramo oficial de Chupa Chups, existe una plataforma con pequeños agujeritos donde colocar cada una de las piruletas. Pensé en encontrar una esponja o algo similar donde encajarlos. Pero como no tenía nada de ese tipo para salir del paso, hice acopio de inventiva y se me ocurrió hacer una especie de churros con papel de seda blanco (no escogí el color, era lo que tenía), y en la parte superior fijarlos con celo una vez que había introducido en su interior el palito del Chupa Chups. Un mecanismo como veis muy sencillito y nada elaborado (en mi línea, vamos), pero que tiene numerosas ventajas, ya que es fácil de hacer y sobre todo: ¡da el pego!

Y después, los juntamos todos (con un lacito, una goma, celo... lo que tengáis) y nos quedará un gracioso ramo de Chupa Chups o de piruletas como éste. Probablemente es mejorable, pero la verdad es que es bonito, hace gracia y os aseguro que a quien lo recibe como regalo le hace muuuucha ilusión. Y en la vida, son los pequeños detalles los que triunfan. Así que, si un día cualquiera quieres obsequiar a alguien con un ramo de piruletas como éste, estoy segura de que le encantará. Además, es fácil y sencillito de montar (a prueba de torpes, que yo no soy precisamente la señora manitas) y te saldrá muy baratito. Puedes envolver los tallos con un papel de colores alrededor (papel de seda por ejemplo, no se ve en la imagen pero los envolví con un papel naranja, de nuevo reciclando y aprovechando lo que tenía a mano). Y voilá!


Espero que os haya gustado mi último DIY , como veis se trata de una manualidad de lo más sencillita, que podéis hacer también con los peques y que de verdad es un regalo precioso. O si lo hacéis con los peques, una idea fantástica  es que luego os comáis las piruletas juntos. 

Hacía mucho tiempo que no os contaba un nuevo DIY, hago poquitos... pero os cuento aún menos en el blog. A ver si voy sacando tiempo y os cuento más cositas. 

Comentarios

matiba ha dicho que…
Me encanta!
ITACA ha dicho que…
Me alegro de que te guste @matiba ;)
Margari ha dicho que…
Pues sí, no se ve muy difícil. Si hasta lo voy a intentar, con lo torpona que yo soy con mis manitas. Me ha encantado!
Besotes!!!
ITACA ha dicho que…
Seguro que te queda genial si lo intentas, @Margari :)
Esther C. ha dicho que…
Me encanta, se te da muy bien lo de los regalos, hasta yo voy a intentar hacer un ramo de este tipo, a ver qué me sale.

Entradas populares