VIERNES VITALES 13: ¿CAÓTICO?, ¿METÓDICO? O ¿HÍBRIDO?


Existen tres tipos de personas:

.         1)  Las metódicamente enfermizas. Llevan un Excel con absolutamente todos los movimientos de su vida. Lo apuntan y planifican todo, miden todo lo medible y más allá y su vida se suele parecer a una eterna partida de ajedrez donde no debes pensar sólo en el siguiente movimiento, sino en la partida completa. Son cerebrales, suelen saberse sacar las castañas del fuego y logran conseguir la solución a casi todo.

 2)  Los desastres con patas. No llevan orden ni concierto, son caóticos, pierden las cosas, no llevan calendarios, ni agendas, ni listas de cosas… solamente viven con mucha intensidad y resulta adaptables, felices y creativos. Su vida es más bien una montaña rusa llena de emociones en la que descubrir el día siguiente es un preciado tesoro.

3) Los híbridos que tenemos un poquito de uno y un poquito de otro. Ambos “poquitos” no son jamás equitativos, sino que puedes tener una carga metódica más importante o una carga caótica con mayor peso.

 Dicen que en el equilibrio está la virtud. Yo soy híbrida pero con carga caótica. Y lo que es peor… ¡me encanta serlo! Soy de las que no miden los pesos de los ingredientes para hacer una receta, ni tampoco los milímetros exactos antes de cortar tela para hacerse una falda. Llevo un control sui generis de mis gastos, no me importa no tener nada en la nevera ni saber qué vamos a comer mañana, pero a la vez sí me gusta llevar un cierto control (muy general) sobre las cosas, hacer planes y cumplirlos (en la medida de lo posible, sin que no lograrlo me frustre) y suelo ser muy rápida a la hora de buscar soluciones.

Este viernes vital es un poco extraño, como yo misma. No tengo muy claro a qué quiero destinar mi reflexión. Quizá mi lado caótico (que sin embargo está tachando los días que me quedan para las vacaciones) ya piensa en relax. Y al poquito lado metódico que tengo no se le oye con el mundanal ruido (sumado al ruido de los sueños, que también hace lo suyo).

Pero lanzo unas preguntas al aire…

¿Eres metódico? ¿Eres caótico? ¿Eres híbrido? ¿Con qué porcentajes?

¿Qué cosas crees que deberías desarrollar de lo que no eres o lo que parece no estar en tu esencia que te harían mejorar?



Comentarios

Esther C. ha dicho que…
Yo soy "híbrida" aunque más tirando a metódica que a caótica, ¿o no?, antes era más metódica, cada vez lo soy menos. En fin, tengo una libretita preciosa de ese tipo (como la que aparece en tu foto)que alguien me regaló y que me va a venir muy bien para mis listas, jeje.

Entradas populares