ACEPTO EL RETO DE LOS #100HAPPYDAYS

No sé cuánto tiempo llevará en desarrollo esta iniciativa, pero me acabo de enterar y os puedo asegurar que me apunto al reto... ¡¡¡y con toda la pasión!!!

La felicidad está en las pequeñas cosas. Y esas pequeñas cosas habitan a nuestro alrededor. Aunque estés atravesando un momento triste, seguro que hay algo que es capaz de hacerte sonreír. Pero para eso tendrás que saber verlo, saber apreciarlo y apasionarte con ello. 

Me considero una persona positiva, aunque tengo mis épocas. Últimamente atravieso una época bastante zen, buena, optimista... Pero no porque me vaya especialmente bien, sino porque estoy aprendiendo, día a día, a disfrutar de esas pequeñas cosas, a buscarlas, paladearlas, evocarlas... y apasionarme con ellas. 

Por eso, cuando conocí el reto de los #100HappyDays ni supe ni quise decir que no. El reto es sencillito, consiste en ir publicando día a día una fotografía de aquellas cosas que nos hacen felices. Probablemente no sean cosas grandiosas, pero son pequeñas cosas que, en ese album visual, nos ayudarán a disfrutar más de las cosas buenas de la vida. 


Iré publicando cada día a través de mi perfil de Instagram y mi perfil de Twitter una foto de esas cosas que me hacen felices. La primera la acabo de publicar, aunque no es una imagen de hoy. Me permito hacer trampa (aunque no sé hasta qué punto la imagen tiene que ser exactamente del día de hoy) y publico una imagen que ya he compartido aquí en el blog: mi hija saltando en los charcos de agua. Es de la semana pasada y hacía muchísimo tiempo que no me divertía tanto. Hoy también llueve en Madrid, así que esta tarde repetiremos!

Comparto con vosotros algunas informaciones que podréis encontrar en www.100happydays.com y que creo que nos pueden ayudar a reflexionar: 

Hay gente sin tiempo....

Vivimos en tiempos donde los horarios súper ocupados se han convertido en algo de lo que jactarse, mientras que la velocidad de la vida aumenta, hay menos y menos tiempo para disfrutar de los momentos en los que estamos. La habilidad para apreciar el momento, el ambiente y a ti mismo en él, es la base para el puente hacia la felicidad de cualquier ser humano. 

El 71% de las personas trataron de completar este desafío, pero fallaron citando la falta de tiempo como la principal razón. Esta gente simplemente no tiene tiempo para ser feliz, ¿tú lo tienes? 

Pero también hay gente que quiere vivir la vida y disfrutarla. Que vida sólo hay una, no lo olvidemos. 

La gente que ha completado satisfactoriamente este reto han expresado que: 

- Comienzan a notar qué les hace felices cada día. 
- Están de mejor humor cada día. 
- Comenzaron a recibir cumplidos de otras personas. 
- Se han dado cuenta de lo afortunados que son de tener la vida que tienen. 
- Se han vuelto más optimistas. 
- Se han enamorado durante estos 100 días. 

Este reto termina cuando hayas juntado 100 momentos felicies, pero siempre podrás acordarte de la belleza de la vida. 

Comentarios

Esther C. ha dicho que…
Me encanta, por supuesto que acepto el reto, y ya tengo la foto para el día 1, hoy tu invitación ha convertido el día en un #lunesbueno.
Bego ha dicho que…
yo lo haré mentalmente,como ya vengo haciendo hasta ahora :)
ITACA ha dicho que…
Esther, sé que te lo pasarás genial con este reto. Bego, ¿por qué no te animas?
SVaRaDa ha dicho que…
Muy buena iniciativa... yo empecé a hacerlo, pero de manera escrita, en papeles y metiéndolos en un bote para leerlos todos el 31 de diciembre... creo que en marzo dejé de escribir :( Voy a seguirte porque me encanta!
matiba ha dicho que…
Un reto precioso, si lo pensamos bien, todos los días ocurre algo que nos hace sentir bien!
ITACA ha dicho que…
Jo, Svarada, me encanta la propuesta del bote. Igual te la pido prestada para el 2015. Animaos a participar en los #100HappyDays!

Entradas populares