DISFRACES CASEROS DE NAVIDAD PARA NIÑOS FACILITOS: ÁRBOL, RENO, ÁNGEL...

El post más visitado de todo mi blog es el primer post que escribí sobre disfraces caseros facilitos y que podéis leer aquí. Toda madre que quiera hacer sus propios disfraces (hay quien prefiere comprarlos directamente y dejarse de historias) se encuentra con la problemática del qué – cómo- cuándo-. Y una de las cosas de las que solemos echar mano es de ideas facilitas en los maravillosos mundos de internet.

No sé cómo se las apañaban las mamás de antes cuando no había internet (la mía directamente no hacía disfraces, pero aunque hubiese tenido internet tampoco los habría hecho). El caso es que podemos encontrar ideas fantásticas.

Y ahora que las Navidades parece que ya se ubican en un calendario más o menos cercano, os propongo unas cuantas ideas más o menos sencillitas de hacer y que os pueden sacar del apuro. Y a vuestros niños les encantará ir disfrazados de manera original, nada de todos iguales con los disfraces del chino de turno.


1.    Disfraz de árbol de navidad.

Éste fue el disfraz que le hice a Henar el año pasado. Os lo contaba todo con pelos y señales en este post. Si miráis en internet hay mil variantes: con fieltro, goma Eva, más o menos currados… En el mío, de mi propia cosecha añadí las cláusulas nespresso chafadas. Pero si veis ideas en internet hay cosas de lo más singular…






2. Disfraz de reno. 

Sé que hay algunas personas reticentes sobre el disfraz de reno, cuernos y demás (me ha pasado, os lo aseguro), pero a mí me parece un disfraz estupendo. Tanto que me estoy planteando muy seriamente hacerle a Henar para este año el disfraz de reno con el modelo de la foto que os incluyo más abajo. Creo que puede ser muy fácil de hacer con fieltro o fieltrina y que puede quedar muy molón. 





3. Disfraz de angelito. 

No deja de ser otro de los clásicos entre los clásicos... De hecho, incluso tengo un vestido de HM bastante horterilla que compré hace meses con la idea de engancharle unas alas doradas y completarlo como disfraz de angelito. Si finalmente no encuentro la inspiración para hacer el disfraz de reno, creo que el de angelito siempre es una opción estupenda. Además, buceando en internet encuentras mil y un modelos... 




4. Ayudante de Santa Claus

Os diré que el primer disfraz de bebé de Henar fue precisamente de ayudante de Santa Claus, aunque la mayor parte del disfraz era comprado. De hecho, entre que era tan bebé y que no había despertado en mí aún la fiebre creadora, me apañé con un babero de Mother Care y unos pantalones de rayas rojas y blancas (que casualmente teníamos). Le hice un gorrito verde de fieltro y a correr... Pero la verdad es que hay monerías en la web en las que podemos inspirarnos, como éstas... 




5. Otros disfraces de navidad originales. 

En este cajón de sastre os incluyo algunos otros modelos que quizá nunca os hayáis planteado, pero que también tienen su punto. 

¿Qué tal un disfraz de galleta navideña? Éste no es casero, pero seguro que podremos hacer algo parecido con nuestras propias manitas. 

¿O de ovejita? Éste me ha enamorado. 



Sobre todo recordaros que hay muchas versiones y muchas cosas fáciles de hacer. Y a nuestros peques les encanta ir disfrazados con algo hecho por su mamá (papá no suele colaborar en estas tareas), sobre todo que sea diferente al disfraz del chino que llevan la mitad de los niños del cole, todos iguales. 

¡Imaginación al poder!


NOTA FINAL: Todas las imágenes están sacadas de internet. Si infrinjo algún derecho de autor, por favor escribidme a itacabuscandoaulises@hotmail.com y eliminaré la imagen en el menor tiempo posible. 

Comentarios

Entradas populares