MANUALIDADES FACILITAS CON NIÑOS: HACEMOS UNOS PRISMÁTICOS

Lo reconozco. Me gustan mucho las manualidades, especialmente cuando son facilitas y resultonas. Además, hacerlas con mi hija me proporciona una sesión de creatividad (algo que siempre le viene bien a mi cerebro) y ella las disfruta muchísimo y además aprende un montón. 

La última manualidad que ha llegado a casa no la hemos hecho juntas, sino que la hicieron en su "cole", pero me gustó tanto y me pareció tan sencillo de hacer que vengo a compartirla con vosotros. Seguro que haremos muchos de éstos a lo largo de los próximos años. 

Ver la vida de colores tiene siempre un algo especial, nada mejor que hacer unos prismáticos caseros utilizando además material reciclado. El rollo de cartón del interior del papel higiénico es un elemento que sirve para hacer muchas cosas con  niños, y en este caso va a ser el elemento principal de estos prismáticos tan divertidos. 



¿Qué necesitamos? 

- Dos rollos de cartón del interior del papel higiénico. 
- Papel de celofán de colores (en este caso son rojo y amarillo, pero pueden ser de cualquier color). 
- Papel de revistas o periódicos. 
- Otros papeles (cartulina por ejemplo). 
- Celo y cola o pegamento. 
- Pintura de dedo. 
- Un lazo. 

El procedimiento en sencillísimo. Cogemos los rollos de cartón del papel higiénico y en uno de los extremos los forramos con el papel de celofán de colores, que es lo que nos permitirá ver después con colores luminosos. Lo pegamos bien con celo alrededor evitando dobleces. 

después forramos los rollos de cartón, primero con el papel de periódico o de revista y en el extremo opuesto al celofán con cartulina o goma Eva. Hay que tener en cuenta que por ese lugar es por donde los niños van a sujetar los prismáticos, por lo que merece la pena reforzarlos bien con un elemento de más grosor como la cartulina o la goma Eva.



Debemos hacer un pequeño orificio en cada uno de los dos rollos para introducir el lazo, que servirá para colgarse al cuello los prismáticos. Y pegar ambos rollos de papel. Es necesario que se peguen bien, con un buen pegamento, para que se resistan bien los envites infantiles. 


Y luego, a ver la vida en tecnicolor!!!!


No me digáis que no es una manualidad facilita para hacer con niños. Además, echándole un poco de gusto e imaginación, podemos decorarlos de mil maneras, jugar con diferentes tipos de colores, tener prismáticos adecuados para cada momento... Muy divertido sin duda. 

Comentarios

Tracy ha dicho que…
Muy chulos.
Margari ha dicho que…
PUes sí, no se ve difícil de hacer.
Besotes!!!
matiba ha dicho que…
Bien fáciles, hasta yo podría!! Bss

Entradas populares