MAÑANA ES MARTES

El ser humano tiende al pesimismo. ¿O no?

Esta mañana me ha pasado una cosa curiosa. Mi hija se ha levantado y ha dicho Mañana es martes, a lo que su padre le ha respondido, Hija, qué optimismo.  Y me ha hecho pensar. ¿Somos negativos por naturaleza o por educación? Es cierto que hay gente con carácter optimista, aunque son los menos; y gente con carácter pesimista, por naturaleza. Probablemente la gran mayoría de la humanidad no estamos ni en un punto ni en el otro, pero nuestra educación nos lleva a inclinar la balanza en ocasiones o siempre hacia un lugar o hacia el otro.

Lo normal es empezar el lunes con frases del tipo: Otra vez lunes, estoy cansado, toda la semana por delante, he dormido mal y tengo sueño, lo que me queda hasta el viernes, y para las vacaciones ya ni te cuento. Incluso he llegado a ver mensajes positivos (en la taza de una compañera sin ir más lejos) que dicen Vencido el lunes, vencida la semana. Sí, puede ser optimista, pero el lunes sigue siendo un día maldito lo mires por donde lo mires.

Pero, ¿qué pasaría si comenzásemos el lunes con otro pie? Pensando por ejemplo que la primavera se está asomando a mi ventana (ya se presiente en el ambiente), los planes que voy a poder llevar a cabo esta semana: café con amigas, clases de aerobic, teatro con Henar…, las cosas buenas que tiene este día (todos los tienen, incluso el más negro de todos). ¿O por qué no, mañana es martes?


Aunque mañana sea martes, no dejes que se te pase el lunes sin pena ni gloria. Yo los lunes…


-         -  Suelo ir a buscar a mi hija a la guarde y juego con ella casi toda la tarde, algo que no hago todos los días y que disfruto mucho.

-        -  En el trabajo planifico la semana (cuando se deja) y suele ser un día pleno en el que surgen muchas cosas y nunca me aburro.

-      - Algunos lunes desayuno con algún buen compañero o tomo un café por la tarde con algún buen amigo.

-     - Es un día en el que suelo reengancharme a twitter y a internet en general, tras haberlos dejado abandonados los fines de semana, especialmente cuando ha hecho buen tiempo.

-          - El lunes… puede ser un día tan bueno como cualquier otro.


¡Buen lunes a todos! Vividlo intensamente. 

Comentarios

Tracy ha dicho que…
Pero es que tiene una carga negativa...
Esther C. ha dicho que…
Me alegra leerte esta entrada, ¿recuerdas mis #lunesbuenos? en aquella entrada decías que para ti los lunes no tenían nada bueno, pues ya ves,el optimismo se aprende. Yo llevo peor los domingos por la noche, jeje. Un beso y feliz lo que queda de lunes.
Margari ha dicho que…
A mí me pasa como a Esther, que llevo pero los domingos por la noche. No sé por qué, pero me da por estar más triste... Pero los lunes me levanto ya bien y con las pilas bien cargadas.
Besotes!!!
Teresa ha dicho que…
Para mí son peores los martes, estoy más cansada que el lunes y sigue quedando mucho para el fin de semana, jajaja. Pero ese día tengo un taller que me encanta, así que una cosa compensa a la otra :)

Además, si los lunes, que son la vuelta a tu rutina, no te gustan precisamente por eso... es que algo falla en tu rutina y en tu vida diaria.

Un beso!

Entradas populares