CERRAR ETAPAS (Y ABRIR OTRAS NUEVAS)

Octubre es mi mes favorito del año. Probablemente tenga mucho que ver en ello el hecho de que yo nací en octubre, pero es un mes que me fascina y me pone alegremente melancólica (soy pura contradicción, lo sé). Pero que los árboles empiecen a teñirse de mil colores otoñales, que empiece a hacer frío (pero no mucho) y sentir el tacto confortable de los primeros jerseys o el hecho de situarte ya bien por fin en el calendario (tras la pausa veraniega septiembre me deja en tierra de nadie) me hacen amar profundamente octubre.

Y octubre también es un mes perfecto para poner en práctica las decisiones de septiembre. Sí, septiembre es como el mes de prueba, en el que volver a organizarte, en el que retomar tu vida, pensar en las cosas que faltan y que sobran y en octubre: tomar decisiones.

Pues bien, este octubre me está sirviendo para poner en práctica las decisiones tomadas en septiembre, algunas de ellas arrastradas desde hace mucho tiempo. Y me apetece ordenarlas sobre el papel virtual de este particular cuaderno de bitácora.

Llevaba más de nueve años escribiendo en una página de internet, en la que fui muy activa en su día, pero por la que había perdido absolutamente el interés desde hacía meses, quizá incluso más de un año. Y la verdad es que no sabría decir por qué seguía, aunque fuese desde lejos, cada vez más lejos. Así que el 30 de septiembre tomé la decisión de vida nueva y decidí cerrar de manera oficial esa parte de mi vida, que en su día me dio muchas alegrías pero que hacía ya demasiado tiempo que no me aportaba (casi) nada.

También he decidido apuntarme a un gimnasio como dios manda (si es que dios manda o deba mandar algo). Para ello, dejé mis clases de aerobic, pero es que por poco más de lo que pagaba por ellas tengo un gimnasio abierto de 7 de la mañana a 11 de la noche y muchas más posibilidades de aprovecharlo. De momento, me he fijado el reto de ir dos veces cada semana y en ésas estamos (lo estoy cumpliendo). Además, cada día es una incógnita sobre las clases en las que voy a participar, no tanto aerobic pero sí otras disciplinas que no había probado y en las que me lo paso bien y me mantengo en forma, que ambas cosas es de lo que se trataba.

Y por último, por fin me he apuntado al programa del Teatro La Abadía Espectadores en Acción. El Teatro la Abadía, por si alguno no lo sabe, además de realizar sus propios montajes teatrales y recibir algunas compañías invitadas a lo largo de cada curso, desarrollan un magnífico trabajo de formación tanto para actores como para gente amateur del universo teatral. Espectadores en Acción, como su propio nombre indica, es un programa dedicado a espectadores, a gente que amamos el teatro pero que nuestra experiencia hacia él es desde el patio de butacas, pero que desconocemos casi todo del otro lado. Os adelanto que comencé este curso el miércoles de la semana pasada (por lo que mañana tendré mi siguiente sesión) y que salí emocionada. Seguro que os contaré más adelante mi experiencia con este curso, pero de momento os digo que estoy absolutamente segura de que me va a encantar. De hecho, ya me está encantando.


Estos son los cambios, o nuevos proyectos de octubre. Yo creo que son tres decisiones que no están mal, ni en cantidad ni en emoción, para este mes de octubre. ¿Y vosotros, qué nuevos caminos habéis dejado o iniciado?  

Comentarios

Esther ha dicho que…
Ánimo con todos los cambios. Entiendo que has dejado Ciao, hace tanto que no entro que ni me di cuenta. A mí octubre también me gusta mucho.
ITACA ha dicho que…
Sí, Esther, he dejado Ciao y falta que me hacía. Estar por estar.... no merece la pena. Pero estoy muy ilusionada con nuevos proyectos :D Gracias por tus ánimos.
Tracy ha dicho que…
Me atrae mucho lo del teatro, si estuviera en Madrid, me apuntaba.
ITACA ha dicho que…
Si, Tracy, lo del teatro es la leche. Las oportunidades culturales que te ofrece Madrid son alucinantes, adoro esta ciudad (excepto en los atascos).
Leira ha dicho que…
No sé lo que te pudo pasar en Ciao, pero se te va a echar de menos. Yo empecé hace años con otro nick y al final lo dejé por puro aburrimiento. Empecé con el nick actual y ahí estamos (normalmente subo reseñas que también las subo al blog). A mí también me gusta octubre, además este año empecé el otoño con nuevos proyectos y estoy muy ilusionada. Lo dicho: que se cierran etapas, pero se abren otras. Besos!
Margari ha dicho que…
Muy interesante lo del teatro. Qué pena que actividades similares no se den por aquí. Disfruta de esta nueva etapa!
Besotes!!!
Ali EB ha dicho que…
Me han encantado los cambios, los tres!
Soy otra enamorada de Octubre y, aunque este se ha presentado extraño y no puedo llevar a cabo mucha toma de decisiones, sí que lo estoy aprovechando como un parón para reorganizar prioridades, cosas y personas, para continuar con buen pie el resto del año.
Un besote!
ITACA ha dicho que…
Se me acumula el trabajo! Os voy contestando a todas ahora mismito.
ITACA ha dicho que…
@Leira, en Ciao no me ha pasado nada, simplemente que en la vida todo tiene un principio y un fin y esa página dejó de apasionarme, hasta llegar a aburrirme. Y cuando eso pasa, mejor pasar página y no dejar ese interrogante colgado. Creo que lo he dejado abierto durante demasiados meses :)
ITACA ha dicho que…
@Margari, estoy súper ilusionada con el proyecto de Espectadores en Acción, hoy tengo mi segunda sesión, ya os contaré más :)
ITACA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ITACA ha dicho que…
@Ali EB, me ha gustado eso de "parón para reorganizarse". Octubre da para mucho, depende de las oportunidades que le demos nosotros :)

Entradas populares