366HAPPYDAYS MARZO

Sigo con mis 366 happy days, una actividad que te permite terminar el mes, echar la vista atrás, y contemplar, reconocer y agradecer los grandes momentos y la felicidad que te ha regalado la vida en este tiempo. Es un ejercicio de positivismo en vena, que consiste en hacer una foto cada día con un buen momento de ese día. A veces resulta sencillo en días buenos (en los que lo difícil es elegir sólo una foto), pero otras veces no es tan fácil. Sin embargo, siempre hay algo bueno cada día si te molestas en encontrarlo, está ahí, sólo hay que saber mirar.

Marzo es uno de esos meses raros, a medio camino entre el invierno y la primavera, con días terriblemente fríos y días cálidos que sorprenden y agradan por igual (aunque en ese momento te planteas por qué llevas unas botas que te cuecen los pies). Me encanta el estallido de la primavera, un resucitar del mundo, además porque soy alérgica de mayo, así que marzo y abril sólo me deparan alegrías. Mi mes de marzo, este happy month, nos ha dejado, entre otros, estos momentos.


Día 66. Henar y Abu en la nieve

No es que yo haya sido nunca especialmente familiar, pero está claro que sí estoy atravesando una etapa familiar. Esta foto de abuelo y nieta en La Granja, jugando con la nieve antes de ir a ver a la residencia a mi abuela (y por ende bisabuela de mi hija) está llena de ternura.


Día 68: Me encantan las Vespas

Las adoro, para qué engañarnos (aún echo de menos la que me robaron y me encanta la que tengo ahora). Pero encontrarme esta belleza… ¡en la puerta de mi casa!, literal, me dio un empujón vital a cogerla y salir pitando dando una vuelta con ella. Obviamente no pude, pero no sería por falta de ganas…




Día 70: Con ganas de primavera

Lo dicho, muchas ganas de días cálidos y de que la primavera llegue de verdad, más allá del anuncio de grandes almacenes. Tengo la inmensa suerte de vivir a los pies de un parque maravilloso que tenemos literalmente a la puerta de casa y que disfrutamos muchísimo. Y este rincón no me digáis que no es precioso, sólo necesito tener un rato para ponerme a leer ahí (aún no lo he encontrado).



Día 71: Skye viene a Zumba

Mis clases de Zumba los viernes por la tarde son un chute de energía y uno de los mejores momentos de la semana (y eso que en marzo sólo he podido ir a dos). Pero que además aparezca por allí Skye, la perrita de la Patrulla Canina, ya es lo más. No os podéis hacer una idea de la cara de mi hija cuando le enseñé la foto y le conté con quién había estado mamá haciendo gimnasia aquella tarde.



Día 72: Ciudad Rodrigo

No me suelen gustar los mogollones y disfruto de lugares poco transitados. Hacía muchos años que no íbamos a Ciudad Rodrigo, lugar con el que tengo vinculación familiar y emocional. Una oferta a través de Paradores (el Parador de Ciudad Rodrigo admite perros, así que sí es una opción para mí) hizo el resto y decidí no dejar pasar la oportunidad. Una escapada familiar de un par de días, sin los agobios de gente en Semana Santa, era una opción estupenda, y más aún en Ciudad Rodrigo. Ya os conté mi experiencia aquí (por si alguien desea leer), pero fue un finde genial, con bastante buen tiempo, buena comida, un sitio precioso y muy especial.



Día 73: Los atardeceres sobre el río Águeda

 Uno de los momentos más especiales fue el paseo por la muralla al atardecer. Los atardeceres sobre el río Águeda son muy especiales y creo que una imagen vale más que mil palabras.



Día 74: Salamanca

Yendo a Ciudad Rodrigo, resultaba inevitable pasar por Salamanca a la vuelta y por supuesto imprescindible parar. Fue más bien un paseo con visita relámpago que otra cosa, pero le tengo un cariño especial a esta ciudad y a los buenos ratos que he pasado en ella. La foto es del Ayuntamiento, allí me casé hace ya unos años. Es espectacular salir al balcón después de la ceremonia y contemplar el maravilloso espectáculo de la que, para mí, es la Plaza Mayor más bonita de España.



Día 77: Peluquería canina

En realidad la sesión de peluquería canina se produce todos los meses, y muchos de ellos más de una vez. Pero la diferencia es que esta vez recordé hacer una foto (precisamente por los 366 Happy Days) y es muy graciosa. Me da penilla porque el pobre Athejos lo pasa bastante mal, especialmente con ese arma de destrucción que constituye para él un secador encendido. Pero es un momento tan simpático y tan happy!



Día 80: Leyendo frente a la chimenea

Leer frente a una chimenea encendida es uno de los mayores placeres que puede ofrecer un pueblo a una urbanita como la que está escribiendo esto. Y en Semana Santa he tenido algún pequeño ratito de lectura frente al fuego, ¡un placer!



Día 81: Gin-Tonic y risas con Elena

Cuando eres madre el tiempo se evapora y hay ciertas cosas que dejas de hacer. Mi amiga Elena también tiene un niño, y como las dos ejercimos en Semana Santa de malasmadres totales (mi hija con su padre en el pueblo, su hijo con los abuelos), pues salimos a cenar y reírnos un poco de la vida y de nosotras mismas. El día que elegimos no podía ser peor, no llovía, ¡diluviaba! (aquello parecía los inviernos de lluvia eterna en Oviedo durante mi infancia), esa tarde fui al fisio, y cuando salí de la ducha, entre el frío, la lluvia… se me quitaron las ganas. Pero me dije a mí misma: ni de coña, bonita, que no sabes cuándo vas a volver a tener una oportunidad como la de hoy, así que espabila. Y lo hice, me puse mis mejores galas, me peiné con esmero, incluso me pinté algo (sólo ocurre en momentos cruciales), me cogí mi paraguas de Al mal tiempo buena cara y me subí al autobús. La cena fue fantástica, incluyó vino y gin-tonics. Probablemente a cualquier persona con una vida social normal le parecerá una tontería, pero para mí, que no recuerdo exactamente cuándo había tomado mi anterior gin-tonic, fue lo más. Hablamos, nos reímos, nos hicimos confidencias, bebimos, brindamos y pasamos un rato genial. Además conocí un restaurante nuevo y la comida estaba deliciosa. Aunque en la esquina estuviese Noé con su arca recogiendo parejas de animales, la noche fue fantástica. ¡Con qué poquito es feliz una malamadre sola en la ciudad!



Día 82: Car2Go

Ya os hablé sobre el Car2Go aquí, y la verdad es que desde que lo probé con un compañero en febrero (yendo como copiloto), me picó muchísimo la curiosidad. Y como era de esperar, me está encantando. Sin ir más lejos, hoy he ido a trabajar en Car2Go, que hacía frío y no me apetecía helarme en la moto a las 7 de la mañana.  En marzo me saqué el Car2Go y sé que lo utilizaré muchas veces.



Día 85: Semana Santa en el pueblo

Soy perfectamente consciente de que he dicho un poco más arriba que soy una urbanita total y que el pueblo no es para mí. Pero mi hija ha sacado parte de los genes de su padre (míos desde luego no son) y se lo pasa como los indios. Y si no, no hay más que verla. Los genes de amores perrunos son míos.



Día 88: Café para resucitar a los muertos

Aunque técnicamente no me fui de vacaciones en Semana Santa (trabajé de lunes a miércoles y los días de fiesta los pasé en el pueblo, y eso no cuenta), con el cambio de hora, la cura de sueño y demás, al final el primer día necesitaba un buen tanque de café del mío, del que una vez me dijo mi amigo Sergio que si le echaba un poco a unas cuantos del cementerio se iban de rumba conmigo seguro. Incluso esos momentos de tranquilidad, y sueño, son mágicos.


Día 89: Atardeceres que huelen a primavera 


La verdad es que con el frío que está haciendo ahora parece mentira que hayan pasado dos o tres días de esta foto. Pero los atardeceres desde mi ventana ya huelen a primavera. Y como dice Sabina en una de sus grandes canciones: la primavera sabe que la espero en Madrid



¡Adiós Marzo! 
¡Bienvenido Abril!

366 Happy Days: Febrero
366 Happy Days Enero

Comentarios

Esther ha dicho que…
Me encanta, yo estoy deseando redactar los míos. Besotes y buen finde.
Azahara ha dicho que…
Qué te ha parecido Saber perder? :)
Leira ha dicho que…
Me ha encantado y bueno, no sabía que te habías casado en Salamanca, una ciudad que parece mentira que no conozco y de la que ya me dijeron lo de la plaza mayor más bonita de España. Besos!

Entradas populares