366 HAPPY DAYS DE ABRIL

Los #366happydays del mes de abril han sido un reto, porque abril, o al menos su segunda mitad, ha sido un mes complicado. Pero hemos sobrevivido y podemos contarlo, que no es poco. Ingresaron a mi marido de urgencias el día 22 y acaba de salir ayer del hospital con una operación, por lo que los planes de abril se evaporaron y tuvimos que adaptarnos al día a día como buenamente pudimos. Por ello, poco tengo que contar de este mes, no ha habido teatro ni excursiones ni momentos especialmente bonitos. Pero quizá por ello, porque todo ha salido bien y ahora toca recuperarse y porque seguimos vivos, estas pocas fotos que resumen la parte bonita del mes tienen un valor especial, más que ningún otro mes hasta ahora.


Día 93: Parque de Atracciones

Hacía mucho tiempo que no íbamos al parque de atracciones, pero el primer finde del mes fue la ocasión perfecta para volver. Fuimos en familia y pasamos una tarde estupenda con momentos muy memorables. Seguro que dentro de poco podremos volver a disfrutar de este lugar donde Henar se lo pasa bomba. Tener el Pase Anual (antes llamado Bono Parques) es una gran idea si vives en Madrid y tienes niños en casa. Ellos siempre están dispuestos a echar la tarde en la zona infantil del parque, fotografiarse con sus amigos, subir a las atracciones… Es cierto que yo suelo huir de las masas y que en primavera hay un boom con estos lugares, pero los domingos suelen ser mejores que los sábados y cuando llega el verano, ir al parque entre semana es un planazo, hay muy poca gente y se está muy bien.

Día 103: Magia y orden

Os escribí un post sobre mi lectura de un libro muy de moda en los últimos tiempos, La magia del orden, de Marie Kondo (podéis leerlo aquí). El caso es que me he puesto manos a la obra con varios armarios, muchos cajones y rincones de mi casa, y también con la gran estantería de la habitación de mi hija. Es cierto que cuando saqué la foto estaba todo perfecto y que probablemente ahora ya no lo esté tanto. Pero sigue razonablemente bien. Esto de quitar cosas de tu vida (y por tanto quitarte muchos pesos), así como vivir con más orden y paz viene muy bien. Y una, con fotos como ésta, se siente orgullosa.



Día 108: Campos de Castilla

Hay libros importantes en la vida de una persona y éste es uno de ellos. Este libro en concreto para mí es una joya, tiene más años que yo, era de mi padre de su época de estudiante, con él aprendí a amar la poesía y más aún la del abuelo Antonio (Machado). Y de vez en cuando me gusta sacarlo, acariciarlo, abrirlo, leerlo, paladearlo… Éste es uno de esos libros que, aunque en realidad no tengan valor económico, tienen un gran valor sentimental y que espero que mi hija herede algún día y disfrute tanto como yo lo he hecho.




Día 109: Mañana de juegos

Una mañana de juegos de sábado, haciendo el ganso entre las sábanas… es de esas cosas bellísimas y únicas de la vida y la maternidad que por mucho que quieras contar con palabras no se han creado aún las palabras necesarias para ello. La vida es más mágica que la escritura y momentos como éste lo demuestran.



Día 113: El amigo más fiel

Athos, mi amigo, mi compañero. En estos días largos, cansados, difíciles… llegar a casa y que se te arrebujase al lado dándote ese amor silencioso pero constantemente presente, sin pedir nada a cambio. Adoro a mi perro y no concibo la vida sin perro pero en momentos difíciles aún me doy más cuenta de ello.



Día 120: En la cama tras un día duro

Cuando los días son largos y duros, tienes que trabajar, lidiar con la casa, sacar fuerzas, jugar con tu hija, arrastrar cansancios, pasarte muchas horas de hospital… A veces el mejor momento del día es cuando te metes en la cama y dices, por fin.



Día 121: Primavera

Soy tremendamente alérgica y este año he empezado demasiado pronto. Pero a pesar de todo, qué bonita es la primavera y cuánta luz y esperanza da a la vida, especialmente cuando la necesitas tanto. Recordando uno de esos grandes versos del abuelo Antonio:

Mi corazón espera,
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.





¡Adiós abril, bienvenido mayo!


366 Happy Days de Marzo
366 Happy Days de Febrero
366 Happy Days de Enero

Comentarios

Esther ha dicho que…
Veo que ninguna de las dos hemos tenido un mes de abril estupendo, mi padre ingresó por urgencias el día 24 y en el hospital sigue a día de hoy. Besotes y ánimo. Mayo son duda será mejor.
Margari ha dicho que…
Espero que tu marido esté ya totalmente recuperado. Ahora a recuperarse y a seguir disfrutando.
Besotes!!!
ITACA ha dicho que…
Nosotros ya estamos en casa, pero estuvimos del 22 al 2 con operación incluida y ahora recuperación lenta. Pero vamos con el mejor ánimo que encontramos. Esperemos que mayo sea mejor para todos! Suerte con lo de tu padre.
ITACA ha dicho que…
Todavía queda un poquito, pero espero que se recupere del todo y sea pronto, gracias Margari!

Entradas populares