PLANES BARATITOS PARA LAS TARDES DE VERANO CON NIÑOS EN MADRID

Llega el mes de junio y muchos padres y madres empezamos a hiperventilar. Hacer el encaje de bolillos para que los niños estén entretenidos hasta que vuelvan al cole (dentro de casi tres meses) se convierte en una tarea a veces titánica. Entre los cruces de calendarios, las vacaciones intermitentes, por supuesto los campamentos, las actividades de todo tipo…. Y las larguísimas tardes, no nos olvidemos de ellas.

El cole, al menos en la Comunidad de Madrid, termina el próximo martes 21 de junio. En julio tenemos campamento la primera quincena, en la segunda vacaciones intermitentes (las mías) y eternas (las de mi hija). Tendrá tiempo para ir al norte (a la playa si el tiempo es benévolo), al pueblo, a sobrevivir al fin y al cabo. Y de agosto ya ni hablamos, ese mes infinito…

El caso es que a partir del 21 y hasta el 1 de julio (que comienza el campamento) su padre y yo (más bien yo) hemos trazado un plan de entretenimiento, que incluye acostarse más tarde, levantarse por ende también más tarde, entretenerse por las mañanas con parque al lado de casa, ir a comprar el pan, sacar a Athos al parque, pintar, hacer manualidades y algo de tele (hay que utilizarla como comodín, especialmente cuando yo no estoy), comer…. Y esperar a que venga mamá de trabajar sobre las 3, que empieza la fiesta. Menuda fiesta, aquí estoy, como loca buscando planes para entretener a la princesa de la casa esas tardes, sobrevivir al calor de Madrid y no dejarse una fortuna en el intento. Así que, por si algún progenitor necesita inspiración, le dejo unas cuantas ideas para entretener las tardes entre semana en Madrid sin dejarse un gran presupuesto en el intento.

El Teleférico

En mi casa, el tren que vuela (como lo llamaba mi hija cuando era más pequeña) es un clásico. Solemos ir varias veces al año, y especialmente cuando hace buen tiempo. El teleférico une el centro de Madrid (en concreto el Paseo de Pintor Rosales) con la Casa de Campo. Si te subes a una de sus cabinas blancas y azules harás un viaje en el tiempo por el precioso cielo azul de Madrid. Podéis encontrar toda la información práctica en su web, pero os resumo y os doy mis truquillos:

El viaje tiene un coste de ida y vuelta de 5,90 euros por persona (a partir de 3 años todos pagamos igual). Lo bueno es que se incluye dentro del Pase Anual que desde ya os recomiendo que os compréis, es un comodín fantástico para tirar de planes en el parque de atracciones, zoo y otros y entretener estas tardes del año. El billete se puede sacar online (recomendable los fines de semana para evitarte las colas) o en taquilla. A veces en taquilla podéis sacarlo más barato con los descuentos que suelen tener en los Family Check.

Se puede coger desde Pintor Rosales o desde la Casa de Campo. Si vas en transporte público, mejor cogerlo desde Pintor Rosales; si vas en coche, mejor desde la Casa de Campo, que puedes aparcar sin pagar la hora y entre semana no suele haber problema. Además, las colas suelen ser mayores en el centro que en la Casa de Campo.


Puedes montarte en la cabina y hacer el viaje completo (ida y vuelta) sin moverte de tu asiento, simplemente enseñando por la ventana el Pase Anual o el ticket. Nosotros solemos ir hasta la Casa de Campo y hacer el viaje completo sin bajarnos. Si sales desde Pintor Rosales, mejor bajarte en la Casa de Campo, tomarte un café en la terraza con vistas y de paso dejar a los peques en el parque de bolas (al precio de 3 euros media hora, a mi hija le encanta y para mí es un placer ese café con vistas).

Con el Pase Anual, a mí este plan me sale súper baratito, ya que sólo pago los 3 euros del parque de bolas, mi café con vistas y la gasolina del coche. Si no, sale un poco más caro (casi 6 euros por cada viaje en Teleférico). La merienda nos la llevamos de casa aunque en verano he de decir que muchas veces cae un helado.


El Parque de Atracciones

Un clásico sin el que no podríamos sobrevivir, os lo aseguro. Vuelve a pasar lo mismo, la entrada la incluye el Pase Anual, al que le sacamos muuuuuucho partido. Hay muchas familias en Madrid con Pase Anual que pasan muchas tardes calurosas de verano en el Parque de Atracciones. Ni qué decir que cuando me refiero a Parque de Atracciones me refiero a la zona de niños, Nicklodeon Land, porque aparte de un par de atracciones en la zona de adultos, no solemos salir de allí.

Podéis encontrar toda la información práctica en su web. Pero también os cuento mis pequeños trucos, por si os pudiesen servir.

Lo primero, ahorro en la entrada. Sacándolas online con antelación os salen mucho más baratas, especialmente los miércoles, aunque los casi 20 euros por entrada no os los quita nadie, de ahí lo de que mejor sacar el Pase Anual.


En cuanto al aparcamiento, nosotras siempre aparcamos en la zona más cercana a Venta de Batán, porque se accede directamente a la zona de niños desde allí. El aparcamiento es gratis, pero probablemente os encontréis gorrillas (aunque entre semana no tanto), por lo que tened a mano 50 centimillos o un euro.

En cuanto a la merienda, lo mismo, nos la llevamos de casa. He de decir que como en el Parque de Atracciones echamos muchas horas yo suelo pasar por un Rodilla y llevarme unos cuantos sándwiches, fáciles de llevar, de comer, y mucho mejores que la comida del parque. Obviamente, el café para los papis y el helado para la niña no suelen faltar, así que hay que incluirlos en el presupuesto.

Como veréis, con el Pase Anual ir una tarde a la semana (por lo menos) al Parque de Atracciones durante las semanas de verano que estás en Madrid se hace imprescindible y sale muy bien de precio. Los eurillos del café y el helado, a lo que sumar la gasolina del coche y el pack de 12 sandwiches del Rodilla (unos 14 euros, con suerte sobra alguno y te los llevas a casa y te sirven para la merienda del día siguiente).


Vamos al cine

Esto es todo un clásico, los miércoles puedes ir al cine por unos 4 euros en prácticamente todos los cines de Madrid. No es que la cartelera de cine infantil sea para tirar cohetes (sobre todo por el hecho de que no suele dar para ir todos los miércoles, ya que ponen un par de nuevas películas a lo sumo), pero siempre hay algún estreno estival que nos viene muy bien. Este año estrenan Buscando a Dory (la secuela de Nemo) y alguna otra cosilla más.

Otra opción es ir a los Yelmo antes de las 17 horas cualquier día, ya que las películas infantiles cuestan 4,90 euros.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar del Cine de Verano en parques de Madrid (el de la Bombilla es uno de mis favoritos), aunque el problema es que suelen poner las películas mucho más tarde (cuando el solazo lo permite y se va a dormir), lo que entra en colisión frontal con mis horarios.

Si quieres ahorrar, ya sabes, las palomitas de casa, aunque algo extra caerá seguro. Contabiliza las entradas, los extras, la gasolina… y poco más.


Ikea y su universo infantil


Es otro de nuestros clásicos. Es cierto que Ikea parece que ha reducido mucho (demasiado diría yo) su presupuesto para talleres de niños, pero la merienda en el Ikea, más la hora gratuita en el parque de bolas, la zona de niños y una excursión por la tienda te permite pasar una tarde con aire acondicionado por poquito presupuesto. Y a mi hija al menos le encanta.

La merienda no la llevamos de casa, que Ikea tiene unos precios muy buenos y muchas opciones. Normalmente vamos al de San Sebastián de los Reyes, ya que tiene una buena zona infantil, pero eso va a gustos. Súmale el coste de la gasolina y algún cacharro que es posible que termines llevándote a casa.


Al agua patos: la piscina municipal


Quien tenga piscina en su casa o urbanización puede ir directamente a ella. Para quien no, las piscinas municipales (aunque algunas más que otras) hacen muy buen apaño. La entrada de adulto es de 4,50 euros y la de infantil de 2,70 euros, así que puede ser una opción estupenda. Podéis encontrar toda la información en la web. Existen bonos de 10, pero el ahorro es muy pequeño, así que salvo que estéis seguros de ir 10 veces, probablemente no os merezca la pena.


Las piscinas municipales suelen estar bastante llenas, aunque bien merece la pena por el chapuzón, especialmente cuando hace mucho calor.

Comentarios

Leira ha dicho que…
Me encantan todos los planes, sobre todo el de la piscina. Yo era asidua a la de Puerta de Hierro y al final salían más caros los helados que la entrada.

Entradas populares