TEATRO EN MADRID EN AGOSTO: TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS

Una de las opciones teatrales más interesantes de la cartelera madrileña en este caluroso verano es  representación de la comedia de Shakespeare Trabajos de amor perdidos, que actualmente podéis ver en el Teatro Alcázar, en el corazón de la ciudad. Era una obra que tenía fichada desde hacía semanas y de la que pude disfrutar por fin hace unos días.

Ni estamos ante la mejor obra de Shakespeare ni falta que le hace, porque nos encontramos ante una excelente comedia, divertida, mordaz y una auténtica explosión del lenguaje. La versión de este montaje, por José Padilla, aún la hace más amena, dicharachera y en muchos pasajes hilarante.

La historia nos presenta al Rey Fernando de Navarra y sus tres caballeros, que han jurado permanecer en palacio durante tres años, entregados al estudio, alejados de fiestas, mujeres y distracciones. Sin embargo, la irrupción en la corte de la Princesa de Francia y sus tres damas de compañía, dará al traste con los planes trazados. Entre ellos, se despliega un juego de seducción y picardía, en todo momento divertidísimo y que mantiene al espectador entretenido y muy divertido. Esta obra, que se alarga casi hasta las dos horas, consigue con su buen ritmo, dotes cómicas y buen trazado, mantenerte en todo momento disfrutando del espectáculo y hace que se te pase rápida y alegre.



El gran grupo de actores y actrices funciona muy bien entre sí, con gran complicidad y muchas dotes cómicas. Todo están muy bien en sus papeles a nivel individual pero a nivel coral lo están igual o más. Especial mención merece Javier Collado, que tiene probablemente el papel más divertido de todos pero al que además le saca mucho partido. Este actor estuvo brillante en la función a la que yo asistí, trazando un conde de Berowne pícaro, mordaz y en el fondo encantador, muy afinado, sí señor.


En definitiva, una obra de teatro muy recomendable para estos meses del verano de Madrid. Estarán en cartel hasta el 11 de septiembre, por lo que aún tenéis varias semanas por delante para disfrutarlos. Además, tienen una atractiva promoción de 2x1, por lo que no hay excusas para dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta comedia, ligera y a la vez con trasfondo, con una excepcional puesta en escena y que es un plan muy apetecible y acorde con estas tardes de calor. 

Comentarios

Esther ha dicho que…
Qué bien, Madrid y su oferta cultural. Este otoño-invierno estaré deseando viajar a Madrid a culturizarme un poco. Un besote.
ITACA ha dicho que…
La verdad es que sí @Esther ;)

Entradas populares