COSAS QUE ME GUSTAN DEL OTOÑO


Hoy empieza el otoño y he de decir que es mi estación favorita. Además, hoy, 21 de septiembre, también son las fiestas de San Mateo, el patrón de Oviedo. Y aunque soy madrileña de devoción, siempre tendré un trocito de corazón carbayón. Mi particular festejo de este día que empieza el otoño es escribir un listado de las cosas que más me gustan de esta época del año.


Los colores de otoño

Soy una nostálgica empedernida, y no hay nada más bello que los colores del otoño, cuando el mundo se torno amarillo, ocre, rojo, naranja, dorado… Me encantan los árboles en octubre, amarillos e intensos, a medio camino entre el calor pasado del verano y el frío futuro del invierno. Los paseos otoñales, los parques, la vida en un día soleado de otoño tiene un color único y especial, lleno de magia.

 

El tacto de los primeros jerseys

Es muy curioso cómo el ser humano necesita los cambios. Uno de los que más me sorprenden es que, tras meses cálidos, agradeces los primeros jerseys. La sensación de taparte con la manta, enfundarte en el suave calor de un jersey en octubre se vuelve casi mágica. Ya habrá tiempo para aburrirnos con el frío, pero estos primeros días dorados de otoño y esa sensación de la textura agradable de un jersey es uno de los pequeños momentos mágicos del año, que si no estás atento, te pasarán desapercibidos.


La melancolía

Una de mis amigas de toda la vida siempre se ha preguntado cómo me paso la vida escuchando música de Sabina y Serrat, y jamás escucho a Bisbal. Conociéndome, es fácil entenderlo, pero detrás hay una explicación con una base mucho más melancólica, esa adicción a los colores de otoño y las canciones de poso triste. Curiosamente, no me ponen triste, sino nostálgica, y me parece que todo ello tiene un poso especialmente bello.  


Estar más en casa

Sí, contradictoria con patas que es una. Con el buen tiempo, yo soy de las de zapatilla y afuera, o lo que es lo mismo, me encanta estar en la calle, salir, hacer cosas… Pero cuando empieza a hacer frío, me encanta estar en casa, leer, ver series, escribir… Supongo que es algo muy relacionado con la temperatura y que también el cuerpo pide, como el tacto de los primeros jerseys que os contaba antes. Pero esa sensación de casa, también me da una especial alegría.


La luz

Si empecé este post con los colores de otoño, no creo que haya nada mejor para acabarlo que la luz. Y es que los colores de otoño son aún más bonitos y vibrantes con esa luz dorada, melancólica, mágica… que tiene esta estación. Es una luz robada a los atardeceres de verano, que viene condensada en las tardes de octubre. Una luz que muchas veces cierro los ojos y soy capaz de evocar con nitidez.



En definitiva, ¡¡¡Bienvenido Otoño!!!, te espero con los brazos abiertos

Comentarios

Virginia ha dicho que…
No hay duda de que el otoño es la estación más melancólica que tenemos, pero también es cierto que está dotada de una inmensa belleza reflejada en su paleta de colores y en las hojas que invaden las calles y los parques. Ese tacto y la sensación de comenzar a ponerme un jersey, me encanta
Tracy ha dicho que…
Aunque no me gusta el otoño, si me ha gustado mucho cómo lo has explicado.
Margari ha dicho que…
Me encanta también el otoño. Preciosa tu entrada de hoy.
Besotes!!!
ITACA ha dicho que…
Ya sé que compartimos nuestra devoción por el otoño y sus pequeños rituales ;) Como compartimos tantas otras cosas, amiga :)
ITACA ha dicho que…
¿No te gusta el otoño? ¿por qué?
ITACA ha dicho que…
Muchas gracias Margari, eres un solete ;)
Leira ha dicho que…
Yo también soy muy nostálgica. El otoño tiene algo especial pero a veces no sabes ni qué ropa poner. Besos!
Bego ha dicho que…
A mí no me gusta un pimiento. Bueno, los colores son chulos, las cosas como son, pero todo lo demás... pfffff... yo soy de luz, calor, días largos y hasta a veces un poco de bisbal jajajaja
un beso
Esther ha dicho que…
A mí me encanta el otoño, sobre todo desde que vivo aquí, esas tardes de playa en otoño, la mantita por la noche en el sofá, y estoy deseando que lleguen las castañas y nuestras rutas se desistas de otoño. Un besote.
Esther ha dicho que…
Rutas senderistas (no se desistas)
ITACA ha dicho que…
Con la cantidad de cosas chulas que tiene el otoño, Bego! El verano también, sobre todo días libres, pero cada época tiene su puntillo ;)
ITACA ha dicho que…
No soy ni de castañas ni de rutas senderistas, pero todo es proponérselo :) De mantita sí que soy... ¡¡y mucho!!!

Entradas populares