OBJETIVO DISNEY: MERECE LA PENA LA SEMANA MÁGICA DE DISNEYLAND PARÍS?

El año pasado fue bisiesto y nada mejor que un 29 de febrero para reservar nuestro viaje a Disneyland París, que disfrutamos el pasado verano y del que todavía no os he hablado en este blog. Un familiar me preguntó hace unos días sobre mi experiencia y recomendaciones respecto a las ofertas de la Semana Mágica de Disney, así que me ha parecido interesante escribir un post sobre ello.

Disney saca dos grandes ofertas al año, una hacia el mes de noviembre y otra durante tres o cuatro semanas entre febrero y marzo. Esta oferta que existe actualmente es la Semana Mágica y creo que es la mejor opción para ir a Disneyland París  a un precio más económico. Aún así, aviso a navegantes: un viaje a Disneyland París es caro, es algo que hay que asumir si se quiere ir. Más aún, creo que además de ser caro y que lo asumas previamente, también deberías saber que es una experiencia única y que merece la pena que te rasques el bolsillo. Vamos, que mejor si aprovechas la Semana Mágica y te ahorras algo, pero que no es el momento de ir de cutres.



¿En qué consiste la Semana Mágica?

Se trata de un período de tiempo en el cual puedes acceder a ofertas especiales (las mejores del año en mi opinión), con niños hasta 7 años gratis y noches de estancia en hoteles gratuitas.
En realidad no es una semana sino varias. En concreto, este año ha arrancado a mediados de febrero y podrás reservar tu viaje a Disneyland París hasta el 22 de marzo.


¿Dónde puedo adquirir los descuentos de la Semana Mágica?

Por supuesto en la propia web de Disney pero además en un montón de agencias de viaje tanto físicas como online.

Las ofertas son exactamente las mismas, como mucho puedes encontrarte una comisión por parte de alguna agencia, pero el precio de los hoteles Disney o de los paquetes Disney no varían. En nuestro caso, lo saqué a través de El Corte Inglés por la sencilla razón de que te permitían hacer la reserva abonando 60 euros por persona (que se descontaban del precio final) y no tenías que pagar todo el importe hasta una semana antes del viaje. Me pareció un sistema cómodo e idóneo. Cobraron un importe por gastos de gestión pero fue pequeño.


¿Qué servicios puedo contratar con esta oferta?

En realidad puedes contratar todo: hoteles, entradas a los parques, comidas, vuelos, traslados…

En nuestro caso contratamos el hotel (en régimen de alojamiento y desayuno) y las entradas a los parques. El vuelo lo saqué por nuestra cuenta porque nos salía mejor, así como el traslado del aeropuerto a Disney. Para ello, y ya que éramos cinco, contratamos el traslado en coche con conductor y fue estupendo a través de Civitatis, realmente cómodo y por el mismo precio que nos habría salido ir en autobús los cinco desde el aeropuerto al parque.


¿Por qué es tan buena esta oferta?

Porque verdaderamente te permite tener noches gratis en el hotel. Con un paquete de cinco días/cuatro noches, dependiendo de las fechas, puedes llegar a tener hasta dos noches gratis. Y es buena porque con esta oferta puedes ir en fechas de verano. La que sacan en otoño es similar en cuanto a descuentos, pero no incluye las fechas estivales.

En nuestro caso cogimos este paquete, cuatro noches al precio de dos. Hay quien se pregunta si realmente merece la pena estar tanto tiempo, nuestra experiencia en un rotundo SÍ. Con cinco días tienes tiempo de todo, incluso de ir a la piscina del hotel, como fue nuestro caso. Vimos los dos parques con calma, pudimos repetir ciertas cosas y a pesar de la paliza que es Disney, fuimos relajados. Para mí, el paquete de cinco día/cuatro noches con dos noches gratis es el idóneo.


Este año la Semana Mágica es diferente a las anteriores

He leído recientemente que Disneyland París no es rentable. Básicamente es un lugar que ha sufrido la crisis económica que ha golpeado Europa y que, cuando parece que las cosas volvían a enderezarse, los atentados de París les devolvió el golpe de nuevo. La realidad es que no están facturando lo que esperaban e incluso he llegado a leer que Disney no cierra el parque más por un tema de marca y reputación que por temas financieros. Mientras el parque de China, o los de Estados Unidos son una máquina de hacer dinero, París sigue renqueando.

Ante ello, ¿qué ha hecho Disney? Obviamente: subir los precios. Han subido los precios de los hoteles, de las entradas a los parques y por supuesto de la comida y los productos que puedas adquirir allí. Ya que la afluencia de gente no es la esperaba y que el importe medio consumido también es inferior a lo que les gustarían, subiendo los precios recaudarán más. ¿Por qué? Pues porque cuando por fin decides ir, pagar 100 o 200 euros de más o de menos es algo asumible, son lentejas y tú quieres ir a Disney sí o sí.

La Semana Mágica de este año sigue siendo probablemente la mejor oferta del año pero es más cara que el año pasado. De media, yo he calculado que es un 10 o un 15% más caro el precio del paquete de hotel + entradas a los parques (replicando lo que yo contraté el año pasado y utilizando las mismas fechas para ir este año). Además, ya no está disponible la opción de alojamiento y desayuno. Ahora, o vas sólo con alojamiento (y creedme que no es una opción, tomar un desayuno buffet en el hotel antes de salir al parque me parece fundamental) o te pasas a la media pensión como poco.

Para que os hagáis una idea: la media pensión para dos adultos y un niño menor de 7 años cuesta algo más de 500 euros de media. La pensión completa algo más de 700, si además incluimos el producto Premium que nos permitirá desayunar o comer con los personajes Disney se va a 1.200 euros. Una auténtica locura. Además, como os imaginaréis, la comida no es precisamente maravillosa. Pero estás en Disney y lo pagas.

¿Qué haría yo? Pues este año no voy, pero el próximo me planteo ir con mi hija de nuevo antes de que cumpla 7 años. Si tuviera que hacer la reserva con estas condiciones, creo que me decantaría por la media pensión Premium que cuesta 864 euros y que es una pasada sin dudarlo, pero incluye los personajes Disney, que a los niños les gustan mucho, y ya que estás… Pues eso, que lo terminas pagando.



Consejo de Itaca: deja que prime la comodidad

Soy Doña busca-chollos, una ahorradora nata siempre que puedo. Sin embargo, creo que hay que ahorrar con la Semana Mágica sin dudarlo pero también que Disneyland París no es el lugar en el que tu meta debe de ser ahorrar. Dedícate a ahorrar todo lo que puedas antes, pero una vez allí, deja que prime tu comodidad y la de los tuyos. A este respecto, tengo unos cuantos consejos.

Traslado en coche con conductor.  Muy cómodo, te recogen en el aeropuerto y te llevan hasta el hotel y viceversa. El trayecto es cómodo, las maletas van contigo, no tienes que andar subiendo y bajando de un autobús lleno de gente ni tirarte medio día utilizando cinco conexiones de transporte público para llegar a tu destino. Más caro pero sin duda merece la pena.

No escatimes en el hotel. Hay quien busca el ahorro alojándose en hoteles asociados que no son Disney y que están en Marne La Vallée en lugar de en el parque Disney. Para mí no, gracias. Los hoteles Disney te ofrecen cercanía, posibilidad de entrar antes a los parques, de irte al hotel a descansar, incluso a la piscina si tu hotel tiene… para mí toda esa comodidad prima. Ya que has ido hasta allí, te la mereces.

Dentro de los hoteles disponibles, por supuesto el hotel Disney de la entrada del parque es un hotel de ensueño, pero con un precio del que mejor no hablamos. Entre el resto, el mejor probablemente sea el New York. Yo lo elegí por su cercanía al parque (es el primero en la zona de hoteles) y sus comodidades: las habitaciones son enormes, tiene piscina… He de reconocer que después de alojarme allí pensé que para la próxima vez podíamos alojarnos en el Sequoia, que está cerquita y es un poquito más barato. Pero luego he pensado que el Nueva York es la mejor opción ya que el hotel Disney de la entrada del parque no es una opción para mi bolsillo.

Disfruta de la experienciaIr a Disney es una decisión personal, no a todo el mundo le tiene que gustar. Pero una vez que estás allí es una experiencia fantástica si te gusta la magia Disney, que sin duda existe. Además, este año celebran el 25 Aniversario del parque, por lo que estoy segura de que lo harán por todo lo alto y será aún más especial. Disfruta y olvídate del mundanal ruido y también de las finanzas al menos durante esos días. No es lugar para pensar en ahorrar, los precios son los que hay y ahora toca disfrutar. Ya tendrás el largo invierno para meter dinerillo en la hucha. Ahora, ¡disfruta!

Espero que os haya resultado útil el post, nosotros lo pasamos fenomenal en Disney, es una experiencia inolvidable con niños, la recomiendo sin dudarlo. 

Comentarios

Entradas populares