DIY: CUSTOMIZA LIBRETAS CON BOLSAS DE PAPEL (II)

Estoy metida en un reto, que os contaré en unas semanas. El caso es que ese reto ha despertado en mí un hobby que tengo olvidado desde hace tiempo. He vuelto a ponerme manos a la obra a customizar libretas, algo que hacía hace unos cuantos años.  De hecho, allá por el 2012 (madre mía cómo pasa el tiempo, casi 5 años ya...), os mostraba aquí una de mis customizaciones del momento. Se trataba de un mini proyecto de hazlo tú mismo que en el fondo tanto me gustan, pero que hace demasiado tiempo que no pongo en práctica.  De esas libretas hice varias copias iguales, porque aquellas bolsas de a loja do gato preto eran perfectas para ello. 

El caso es que el otro día recordé aquellas libretas y lo bien que me lo pasaba con ese DIY facilito que puedes poner en marcha en cualquier momento. Simplemente con una libreta (si es de publicidad mejor aún,  y yo tenía una estupenda que fue la que utilicé finalmente) y un papel bonito, ya lo tienes casi todo. Tijeras, pegamento de barra, celo y un poquito de maña, no necesitas más.  


El papel si es de una bolsa bonita de una tienda a mí me gusta especialmente,  porque así además estarás reciclando y dándole otro uso. Hay bolsas preciosas (por eso lo de hacer tantas libretas customiza das con las del gato preto). De hecho, yo cuando encuentro alguna bonita la guardo porque nunca se sabe lo que podré hacer con ella. Ésta, de una preciosa tienda de jabones de Segovia, llevaba varios años guardada en un cajón esperando su turno.  Pero todo llega,  y esa bolsa iba a resultar estupenda para forrar esta libreta.

Es algo muy sencillo, simplemente cortar, pegar, agujerear y poquito más. En un ratito más bien corto, obtienes un gran resultado. Hay quien hace las cosas con mucha pulcritud, pero yo prefiero que no queden tan perfectas. No somos máquinas,  por ello lo manual tiene defectillos, las cosas que hacemos son originales, únicas y aunque queramos hacerlas iguales, no nos saldrán.  Por eso, los defectillos muestran precisamente su carácter único.  Que no te importe que el papel elegido tenga marcas o dobleces, menos aún tratándose de papel reutilizado como el caso de las bolsas de papel que te puedan dar en una tienda.


Como veis, esta libreta quedó resultona, que era lo que buscaba. Voy a intentar hacerme con varias libretas de este tipo, mejor aún si son de publicidad (como era el caso de ésta, que conseguí en una presentación y que además me gusta mucho su papel). Después del verano, me voy a embarcar en una aventura que me va a llevar a muchas horas de clase y de estudio,  seguro que estas libretas, customizadas con mis manitas, me van a venir muy bien y van a dar un toque de manualidades caseras hechas con mucho cariño, ideal para mí nueva aventura.

¿Os gustan?

Comentarios

Margari ha dicho que…
Te ha quedado genial! Pues nunca me ha dado por customizar mis libretas, así que tomo buena nota.
Besotes!!!
ITACA ha dicho que…
Es un DIY muy facilito y resultón, Margari. Y con bolsas de papel de tiendas, a veces encuentras maravillas, que quedan chulísimas en una libreta :) Anímate a hacerlo!
SVaRaDa ha dicho que…
Me encanta cómo te ha quedado!!!
ITACA ha dicho que…
Muchas gracias Sara da, qué alegría que te pases por aquí 😘

Entradas populares