DIY VERANIEGO: 7 MANUALIDADES CON PECES DE COLORES

Me gustan los peces, especialmente de los peces de preciosos colores. Este año, mi hija Henar vino un día de su campamento con un precioso pez hecho con un CD entre otras cosas y me encantó la idea. Seguro que un día de otoño lo ponemos en práctica y lo hacemos, aunque lo modificaré un poquito utilizando goma Eva en lugar de cartulina y algunas cosillas más de cosecha propia. Ya sabéis que me encantan los DIY o el Hazlo tú mismo de toda la vida en su versión spanish. Creo que hacer manualidades con niños es divertido, despierta su creatividad (y la nuestra) y nos hace pasar un tiempo estupendo juntos. Por eso, siempre intento hacer cosillas de este tipo con mi hija Henar. 

Hace unos años hicimos una manualidad con motivos de peces. En concreto, se trató de una pecera en la que con nuestras manitas hicimos acopio de imaginación y creatividad y reciclando elementos varios (como una caja de zapatos, entre otras cosas), nos quedó un regalo muy chulo para papá. Podéis ver el resultado aquí. Pecera de peces de colores con goma Eva, manualidades estupendas con niños y además facilitas. 

El caso es que cuando Henar vino del campamento con su pez de CD, me dio por mirar en internet y descubrí un montón de ideas maravillosas del entorno marino, para hacer en casa como una manualidad, aprovechar para reciclar y pasarlo fenomenal. 

Aquí van algunas ideas que me han enamorado: 


1. Peces con CDS reciclados

La foto la he sacado de aquí y os aseguro que se parece muchísimo al que trajo Henar del campamento. Los materiales que necesitamos son muy sencillos: un viejo CD que ya no funcione, cartón, cartulina o goma Eva para hacerle la plantilla sobre la que pegaremos el CD y que tendrá la forma de pez con sus aletas, cola y escamas, un rotulador permanente, tijeras y pegamento. Dependiendo de si elegís cartón, papel, cartulina o goma Eva, podréis necesitar también pinturas, témperas, rotuladores o purpurina al gusto para decorarlo. 


Como veis, es súper sencillo y a los niños les encantará este DIY muy facilito y resultón que además puede tunearse al gusto echando imaginación. Lo dicho, estoy segura de que haremos esta manualidad juntas madre e hija muy pronto, y la compartiré con vosotros. 


2. Peces de colores con piedras pintadas

Un poco en la línea de la manualidad anterior, lo único que en este caso el elemento principal, el de la parte central del cuerpo del pez, serán piedras lisas y bonitas que podemos encontrar en una excursión a la naturaleza. Luego se trata de coger pinturas de colores tipo témperas e ir decorándolos a nuestro gusto. Me encantan los de la foto (sacada de aquí) porque creo que han tenido mucho gusto al elegir los colores y además la cola y aletas hechas con lo que parecen envoltorios de magdalenas de color dorado me parece lo más. 


Quizá este Do it yourself tenga un poco más de complejidad con niños más pequeños, ya que hay que tener un poco más de tino a la hora de pintar las escamas de colores, no salirse etc. Necesitaremos también pegarles los ojitos movibles que se pueden comprar en bolsas, un poco de imaginación y maña y voilá! 


3. Una pecera de peces de colores 

En esta ocasión, tomo como imagen una de las peceras que Henar y yo hemos hecho como manualidad entre madre e hija. En concreto hemos hecho varias, ya que se trata de un do it yourself muy fácil y apto para hacer con niños casi a cualquier edad. Utilizamos también elementos reciclados, en este caso una caja de zapatos (las de niños, por su tamaño, me resultan idóneas). Esta en concreto la forramos con goma Eva y los peces y demás criaturas marinas (estrellas de mar, cangrejos, incluso podéis aventuraros con algunas cosillas más difíciles como caballitos de mar o pulpos por ejemplo) también las hicimos con Goma Eva y las decoramos con purpurina, colgándolas de la parte superior de la caja mediante un hilo y convirtiéndolas en móviles (para lo que hay que pintar y decorar los peces por las dos caras, recordadlo). 


Se pueden utilizar otros recipientes, otro tipo de materiales (cartones, cartulinas, papeles brillantes...) y con un poco de imaginación y creatividad, tijeras, pegamento, rotuladores, aguja e hilo el resultado seguro que es fantástico y pasáis un rato muy entretenido entre padres e hijos. Los niños además disfrutan mucho esta manualidad y luego la guardan como un tesoro. Henar tiene un par de ellas en su habitación y de vez en cuando las saca y continúa jugando con ellas. Toda la info aquí

4. Peces hechos con platos desechables

Si querías una manualidad para hacer con niños de cualquier edad y que resulte súper fácil, esto es lo que buscabais sin ninguna duda. No pñuede ser más fácil y más resultona. El elemento fundamental son platos desechables de cartón o plástico, los típicos que utilizamos para cumpleaños y fiestas varias. En este caso, lo que necesitáis es escoger platos de brillantes colores y echarle un poquito de imaginación. 


Como veis en la imagen hay peces chicos y peces chicas. Algunos de ellos llevan sombrero o gorra, , otras flores, lazos o coronas. Unos tienen la boca abierta simplemente con un corte que luego os sirve para la cola. Otros la tienen dibujada. Puedes incluir escamas y un montón de adornos. Si echas mano de tu creatividad y echándole mucha imaginación, podréis hacer un montón de peces fantásticos, cada cual más bonito y todos diferentes. Además, podréis utilizar un montón de elementos reciclados, y con tijeras, pegamento, rotuladores permanentes y poco más os saldrá fenomenal este Do it yourself tan chulo para hacer con niños. Sacado de Pequeocio por cierto. 


5. Cupcakes de pececitos

Me ha encantado esta idea de hacer cupcakes (o magdalenas de toda la vida si lo preferís) y decorarlas como pececitos de colores. Por cierto, la he encontrado aquí. Henar y yo también tenemos vena cocinillas y hacemos más o menos habitualmente galletas y bizcochos. Pero la verdad es que nunca nos ha dado por decorar magdalenas y no es difícil y se engloba en la categoría hand made, hazlo tú mismo o d it your self, como prefiráis llamarlo. Creo que a los niños les encanta y es sencillo ya que se necesita únicamente crema glasé, colorante, gominolas (para la cola) y lacasitos o M&Ms. El resultado es de lo más dulce y bonito, ¿no os parece? 



6. Un móvil con forma de pez

Esta propuesta también la he sacado de Pequeocio y me parece sencilla, divertida y muy molona, seguro que los niños disfrutarán mucho de esta manualidad y es algo que luego podemos guardar como juego o colgar del techo al lado de una ventana y que nos quede de recuerdo. La espina dorsal del pez puede ser un palillo de brocheta o un trozo de cartón. Simplemente hay que dibujar cabeza y cola en una cartulina o goma Eva y recortarlas. La parte central del pez puede hacerse de muy diversas maneras: con trozos de pajita, trozos de limpiapipas de colores, cartulinas u otros materiales reciclados etc. 


Le da más gracia el hecho de que sea un móvil y pueda moverse con el aire. Podemos customizarlo y echarle mucha imaginación, es uno de esos DIY que admiten todo tipo de creatividad y elementos, también de reciclaje. Asegura un rato divertidísimo con los peques de la casa, que pueden recortar, pegar, imaginar... Y luego, a colgarlo, como si de una tarde de pesca se tratase, alambre o hilo y ya lo tenemos. 


7. Pececitos en pinzas de la ropa

Esta manualidad se lleva la palma en cuanto a facilidad. Además, os dejo el enlace al imprimible, así que más sencillo imposible. Imprímelo, tendrás ya las figuras de los peces, simplemente necesitas recortarlas, también hacer un corte para simular que abren la boca y pegarlas a una pinza de la ropa. Tenéis todo el proceso, por si hay dudas, aquí


No me podéis negar que son una chulada y que más fácil imposible. También podéis hacerlo vosotros mismos y dibujar las siluetas de los peces y pintarlos con los peques, porque más fácil no puede ser. Además, así los niños podrán recortar, pegar, incluso dibujar y por supuesto colorear a su gusto y hacer cosas únicas, que de eso se trata en el mundo de las manualidades. 


Aquí tenéis 7 manualidades facilitas sobre peces para hacer con niños. En verano, parece que apetece playa, piscina, agua... ¡¡¡¡azul!!!! y los pececitos forman parte de la imagen de verano. Algunas de estas ideas os pueden venir bien para entretener cualquier rato y hacer que nuestros hijos y peques desarrollen su imaginación y creatividad, disfrutar del verano con ellos y pasar un rato estupendo DIY lleno de manualidades. Planes con niños y además estupendos

Además, se me ocurren otras muchas versiones como reutilizar botellas de plástico y hacer con ellas peces, moldearlos en arcilla, pintar figuras de peces con diferentes colores y pegarles un montón de cosas creativas... En definitiva, dejad volar vuestra imaginación. 

Comentarios

CSM ha dicho que…
Hola!! Me encantan los peces con CDs! Creo que para enseñar a los peques los colores en mis clases de inglés les puedo dar una vuelta de tuerca y mezclar esos con un móvil y pasaremos un rato muy divertido mientras aprenden. Y si, las manualidades son buenas para los peques...y para los mayores! Yo me relajo mucho en las clases en las que introduzco algún tipo de DIY y por lo menos una vez al mes intento hacer algo. Un besazo para ti y otro para Henar.
ITACA ha dicho que…
Muchas gracias, Carmen. Hay cosas muy chulas, y sí, podéis hacerlo con niños en clase y además en inglés, será genial!!! Porque me pillas lejos, que si no te enviaba a Henar directa!

Entradas populares