DIY: CENTRO DE CONCHAS Y PIEDRAS DE PLAYA

Hace ya tiempo que no hablo de la vertiente creativa y poder hacer cosillas chulas con nuestras propias manos, así que hoy toca un DIY facilito, creo que bastante molón y lleno de buenos recuerdos

Se trata de un centro de mesa de temática playera, en el que hemos incluido elementos tan típicos como la propia arena de playa, acompañada por cositas que podemos recoger en la playa: conchas y piedras. Como veis, es algo súper sencillo de hace, ya que únicamente debemos colocar todos nuestros tesoros recogidos en la playa en un recipiente y colocarlos a nuestro gusto. 


Lo bueno de este DIY es que puedes involucrar a toda la familia. De hecho, no creo que sea una idea muy original pero en mi caso ha sido sobrevevenida. Hace unos meses estuvimos en la Playa de la Espasa, en Asturias, y nos trajimos un poco de arena y unas cuantas piedras de colores muy chulas. Las metimos en un bote de cristal y nos encantó la idea porque además de ser algo bonito estéticamente, incluía un montón de recuerdos asociados más bonitos aún
A lo largo del verano, hemos ido recopilando más cosas en nuestras vacaciones en la playa. En concreto, nos trajimos arena de la playa valenciana y conchas de Galicia y también de Valencia. Por ello, nuestro centro de mesa es una auténtica simbiosis de nuestros mejores viajes y evoca tiempos de relax y desconexión. Su situación en casa es absolutamente estratégica: en la entrada. Precisamente lo que quiero conseguir con ello es evocar nuestros mejores recuerdos y que me despierten una sonrisa en el frío invierno cada vez que entro o salgo de casa

El proceso para hacer este do it your self o manualidad de toda la vida, es súper fácil. Podemos hacerlo con los niños, que les encantará darle forma, ya que con ellos hemos recogido todos los tesoros que se incluirán en este centro. Henar estaba encantada y participó en todo el proceso. 

Fuimos a Ikea y compramos un bol de vidrio de grandes dimensiones, el Trygg Bol, por un precio ridículo de 2 euros. Y al llegar a casa simplemente lo llenamos primero con la arena de nuestras playas y luego colocamos encima las piedras y las conchas. Y voilá, ya lo tenemos. 




El resultado creo que estéticamente es muy bonito y que francamente queda bien en el recibidor de la entrada. Pero sobre todo me gusta por todos los recuerdos que conlleva. Al verlo, evocaré nuestro #veranoenelnorte y los días de relax y familiares. Ha sido un verano movidito, con muchos aprendizajes pero también cargado de buenos recuerdos que nos llevamos en nuestra mochila personal. Y ver nuestro centro de conchas y piedras de playa sin duda nos lo recordará. Además, ha sido un pequeño proyecto en el que hemos participado toda la familia, lo que aún le aporta mucho más valor.


Comentarios

CSM ha dicho que…
Ya sabes que hemos tenido la misma idea. He hecho uno de nuestras conchas de cuba y le he añadido monedas de allí. Cuando lo publique en Instagram te lo digo a ver si te gusta. Un besote
ITACA ha dicho que…
Si lo publicas en IG seguramente lo vea (es la única red social que verdaderamente sigo) pero de todos modos avísame, que no quiero que se me pase ;)
Margari ha dicho que…
Pues te ha quedado bien bonito. Y encima siempre te va a traer buenos recuerdos. No sé si te copiaré la idea...
Besotes!!!
ITACA ha dicho que…
Copiala sin problemas,o inspírate en ella Margari, que estas cosas se comparten precisamente para eso 😁
Bego ha dicho que…
Yo tengo uno parecido sin arena, sólo con conchas, más pequeñito, y me gusta un montón ♥ Os ha quedado muy chulo.
ITACA ha dicho que…
Gracias Bego, la verdad es que tengo la sensación de ¿cómo no lo hemos hecho antes? Pero de momento estoy encantada con el resultado y me gusta un montón ;)

Entradas populares